CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Detienen a hombre que atacó con machete a joven cubano para robarle

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El hombre que el pasado 21 de marzo agredió con un machete en Holguín a un joven cubano para robarle su teléfono celular, estaría bajo arresto.

Una publicación compartida en la página de Facebook “Realidades desde Holguín” señala que este 27 de marzo, a solo cinco días del suceso, “se dio a conocer a familiares de la víctima, que está detenido y confeso el autor del robo con violencia”.

La víctima, Lester Domínguez Mora, continúa ingresado en el Pediátrico de Holguín con lesiones graves, argumenta el reporte.

Por otro lado, señala que sobre el agresor pesan acusaciones por los delitos de “Robo con violencia” e “Intimidación en las personas”.

"Mi sobrino fue atacado, asaltado, le dieron un machetazo en el cuello para supuestamente robarle el teléfono. Esa es la información que tenemos hasta ahora", dijo en una directa en Facebook Orion Cheo, tío del joven agredido.

"Ya ven cómo está el pueblo de Cuba, la calle. Un niño que solo tiene 16 años. Quien sepa alguna información porque no se sabe quién fue. Fue alguien en bicicleta que le salió en lo oscuro de momento y lo atacó", apuntó.

"Alguien que sepa de algún indicio me puede escribir al privado. Va a tener su gran recompensa. No se preocupen, no hay que dar nombre ni revelar nada. Esa persona nunca se va a delatar, la que me dé la información".

"Solo quiero que me dé la información para así poder actuar y coger a esos delincuentes que lo que hacen es daño a la familia. Yo no había hecho la publicación antes preparando a mi madre porque hasta ahora se esperaba lo peor", señaló sobre la anciana que tiene 83 años.

En esa oportunidad explicó que al adolescente "nuevamente lo tuvieron que operar porque él no tenía movimientos en las piernas, en los brazos y era un riesgo la operación por el cuadro clínico que tenía: dos vértebras de la médula lesionadas y una costilla le tenía pinchado un pulmón".

"Por lo menos se logró operar. Perdió demasiada sangre en la transfusión. Él continúa con los equipos puestos. Esperando a ver cómo evoluciona. Hoy se despertó, por lo menos hubo síntoma de que movió la mano y ahí mismo lo volvieron a sedar. Lo cedan porque no puede tener movimiento", señaló.

"El medicamento que le están poniendo hasta ahora por el catéter lo está asimilando pero su cuadro es grave. Una situación que esperemos los que creemos en Dios, oren por él", pidió el cubano en medio de la desesperación.

"Me he enterado de que la Policía está trabajando fuertemente por eso les digo que compartan estas cosas. Ha llegado a muchos lugares en el mundo y allá (Cuba) ustedes saben cómo funciona aquello: hay que preocuparlos para que puedan actuar bien", subrayó.

"Por lo menos están trabajando en el caso. Sí creo que tienen como tres sospechosos, hasta ahora no sé los nombres. No sé nada. No sé si es real también porque la Policía coge a cualquiera de la calle y ya. Ellos sabrán hacer su trabajo pero de que aparece, aparece", indicó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 1 día

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 1 día

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 8 horas

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 15 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 1 día

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 1 día

Sandro Castro impune, actúa con total libertad y sin consecuencias legales (Video)

Hace 14 horas

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 9 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 1 día

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 8 horas

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 16 horas

Exvicepresidente argentino asegura que Trump ya tiene una “Delcy Rodríguez” para Cuba (Video)

Hace 12 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 6 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 18 horas

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 19 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 8 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 1 día

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 11 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 1 día

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 9 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 23 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 3 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 8 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 1 día

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 5 horas

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 11 horas

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 15 horas

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 3 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 1 día

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 10 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 16 horas

A 100 años de la televisión, Cuba pasó de pionera mundial a un modelo obsoleto y controlado

Hace 12 horas

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 31 minutos

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 16 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 11 horas

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 12 horas

China descabeza a su cúpula militar y acusa al máximo general de “pisotear” la autoridad de Xi Jinping

Hace 12 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 11 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 11 horas

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 1 día

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 1 día

Chávez llamó “dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente (Video)

Hace 16 horas

“Si el país no avanza ¿cómo voy a avanzar?”: santiagueros denuncian crisis y hambre (Video)

Hace 13 horas

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 15 horas

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 10 horas

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 16 horas

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 1 día

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 15 horas

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 1 día

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 16 horas

Apagones dejan sin radio y televisión a Holguín y provincias orientales

Hace 14 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 11 horas

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 18 horas

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 12 horas

Santeros cubanos realizan rituales para pedir protección espiritual ante un año marcado por tensiones

Hace 13 horas

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 16 horas

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 11 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 16 horas

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 16 horas

Samantha Hernández celebra su cumpleaños con regalo de Dany Ome

Hace 13 horas

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 17 horas

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 16 horas

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 18 horas

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable (Video)

Hace 16 horas

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 17 horas

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 16 horas

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 18 horas

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 18 horas

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 1 día

Vecinos denuncian basurero con aguas negras y mal olor constante en Artemisa

Hace 13 horas

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 15 horas

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 1 día

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 19 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 1 día

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 15 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 1 día

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 1 día

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 1 día

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 23 horas

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 1 día

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 1 día

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 1 día

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 1 día

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 1 día

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 1 día

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 1 día

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 1 día

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 1 día

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 1 día

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 1 día

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 1 día

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 1 día

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 1 día

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 1 día

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 1 día