Un hombre en Florida fue arrestado después de que las autoridades federales lo acusaran de hacer múltiples amenazas violentas contra el presidente Joe Biden y un agente del Servicio Secreto.
Jason Alday enfrenta tres cargos federales por realizar comunicaciones amenazantes, amenazar al presidente de los Estados Unidos y amenazar a oficiales federales.
En los documentos judiciales, un agente del Servicio Secreto describió una serie de declaraciones hechas por Alday en junio y julio, donde supuestamente amenazó con matar violentamente a Biden y a uno de los agentes del Servicio Secreto que investigaba a Alday.
La investigación del Servicio Secreto sobre Alday comenzó en junio, cuando supuestamente le dijo a un proveedor de atención médica: "No me gusta el presidente Biden. Quiero matarlo, cortarle el cuello".
Unos días después, un agente del Servicio Secreto viajó a Florida y entrevistó a Alday junto con los ayudantes del sheriff del condado de Gadsden. Durante la entrevista, Alday negó haber amenazado al presidente.
Según una denuncia penal, Alday se mostró agitado con las preguntas del agente y reiteró su desagrado por Biden.
El Servicio Secreto informó que Alday comenzó a publicar amenazas violentas en X, anteriormente conocido como Twitter. Supuestamente, Alday publicó: "Fuentes: La salud de Joe Biden está declinando rápidamente. No le va nada bien. ¿Debería acabar con él?" en X.
Otras publicaciones en redes sociales mencionadas en los documentos judiciales incluían insultos raciales y referencias al agente del Servicio Secreto que interrogó a Alday.
En otras publicaciones, Alday supuestamente expresó su deseo de ver al agente del Servicio Secreto "muerto" y que "le cortará el cuello a Biden".
El lunes, un juez magistrado de Estados Unidos aprobó una moción para mantener a Alday bajo custodia.
"La evidencia en el caso es fuerte y proporciona una causa probable para creer que el acusado cometió los delitos tal como se le acusa", decía la orden.
El juez expresó su preocupación por el estado mental de Alday y citó un historial de "problemas de competencia", según los documentos judiciales.
El abogado de Alday llamó a su madre como testigo. Ella testificó que su hijo tiene un historial de enfermedad mental y depende de ella como cuidadora, según los documentos judiciales.
El abogado de Alday argumentó que su cliente no era capaz de llevar a cabo las amenazas de las que se le acusa.
El juez declaró que Alday es una amenaza para la comunidad y permanece bajo custodia federal.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días