CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Detienen a cubanos que robaron las luces de una nueva escultura en Cárdenas, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos que robaron las luces de una nueva escultura colocada en Cárdenas, municipio de la provincia de Matanzas, fueron detenidos por la policía local.

De acuerdo con el reporte de la prensa estatal, dichas luminarias fueron instaladas hace menos de dos semanas en la escultura del cangrejo a la entrada de la ciudad de Cárdenas.

Poco después de su instalación, las luces “fueron destruidas por varios jóvenes que, en acto vandálico, sustrajeron dos de ellas, a la vez que cortaron los cables eléctricos de la instalación”, dijo Telebandera.

“Los sujetos involucrados fueron capturados inmediatamente por fuerzas del orden interior y se encuentran bajo investigación”, argumenta la nota oficial.

En tanto, añade que testigos del suceso, así como también otros ciudadanos que presenciaron el hecho “ni siquiera mostraron interés en denunciar lo acontecido”.

“Es lamentable que ocurran situaciones de esta naturaleza en las que se destruyan obras destinadas al beneficio público, por tal razón velar por la propiedad colectiva es tarea de todos”, concluye el comunicado.

En imágenes compartidas por el citado medio se aprecia el estado de la escultura tras el presunto robo denunciado por el oficialismo.

Los reportes de robos, violencia e inseguridad en Cuba aumentan cada semana en las redes sociales.



La víspera, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW informó que cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González, un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus.

El periodista Francisnet Díaz Rondón informó que “en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional”.

En tanto, la emisora local La Voz de Cabaiguán agregó que las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

“Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus”, señaló Díaz Rondón a través de Facebook.

Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria indicaron a La Voz de Cabaiguán que “4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica, todos están reportados de cuidado, aseguró el reportero”.

De igual modo, el agresor se encuentra recibiendo atención médica.

“Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior”, afirmó el periodista.

Por otro lado, en redes sociales una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y pudo en tela de juicio la función de la policía.

“Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento”, denunció Idienny Felipe Chamán.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 5 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 11 horas

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 12 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 20 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 11 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 5 horas

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 10 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 6 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 10 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 4 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 21 horas

Tensión en Alamar durante apagón: vecinos protestan y reportan detención violenta (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 20 horas

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 23 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 11 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 5 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 5 horas

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 9 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 21 horas

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 3 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 11 horas

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 22 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 4 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 6 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 4 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 4 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 9 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 4 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 7 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 4 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 10 horas

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 2 horas

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 3 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 4 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 3 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 5 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 4 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 10 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 4 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 11 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 4 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 5 horas

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 4 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 4 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 3 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 4 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 4 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 2 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 4 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 1 hora

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 4 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 11 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 5 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 1 hora

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 11 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 3 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 1 hora

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 4 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 42 minutos

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 11 horas

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 10 horas

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 12 horas

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 22 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 22 horas

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 21 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 23 horas

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 23 horas

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 21 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 7 minutos

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 23 horas

Maestro cubano Agustín Villafaña ofrece obras originales a cambio de paneles solares para mejorar su salud

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día