CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Detienen a cubanos que robaron las luces de una nueva escultura en Cárdenas, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos que robaron las luces de una nueva escultura colocada en Cárdenas, municipio de la provincia de Matanzas, fueron detenidos por la policía local.

De acuerdo con el reporte de la prensa estatal, dichas luminarias fueron instaladas hace menos de dos semanas en la escultura del cangrejo a la entrada de la ciudad de Cárdenas.

Poco después de su instalación, las luces “fueron destruidas por varios jóvenes que, en acto vandálico, sustrajeron dos de ellas, a la vez que cortaron los cables eléctricos de la instalación”, dijo Telebandera.

“Los sujetos involucrados fueron capturados inmediatamente por fuerzas del orden interior y se encuentran bajo investigación”, argumenta la nota oficial.

En tanto, añade que testigos del suceso, así como también otros ciudadanos que presenciaron el hecho “ni siquiera mostraron interés en denunciar lo acontecido”.

“Es lamentable que ocurran situaciones de esta naturaleza en las que se destruyan obras destinadas al beneficio público, por tal razón velar por la propiedad colectiva es tarea de todos”, concluye el comunicado.

En imágenes compartidas por el citado medio se aprecia el estado de la escultura tras el presunto robo denunciado por el oficialismo.

Los reportes de robos, violencia e inseguridad en Cuba aumentan cada semana en las redes sociales.



La víspera, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW informó que cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González, un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus.

El periodista Francisnet Díaz Rondón informó que “en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional”.

En tanto, la emisora local La Voz de Cabaiguán agregó que las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

“Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus”, señaló Díaz Rondón a través de Facebook.

Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria indicaron a La Voz de Cabaiguán que “4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica, todos están reportados de cuidado, aseguró el reportero”.

De igual modo, el agresor se encuentra recibiendo atención médica.

“Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior”, afirmó el periodista.

Por otro lado, en redes sociales una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y pudo en tela de juicio la función de la policía.

“Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento”, denunció Idienny Felipe Chamán.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva barrera se levanta para los cubanos que buscan viajar a EE.UU.

Hace 7 horas

“El Flaco de Cuba” relata que fue interrogado tras ser retenido en aeropuerto de Miami(Video)

Hace 7 horas

Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)

Hace 8 horas

Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para combatir una enfermedad sin cura

Hace 7 horas

Machado Ventura vuelve a cargar contra las mipymes y expone las contradicciones de la gerontocracia cubana

Hace 8 horas

Norka Méndez: la exmodelo cubana que hoy lucha por sobrevivir

Hace 8 horas

Félix Morales, gigante del baloncesto cubano, enfrenta la vejez en medio del abandono(Video)

Hace 10 horas

Aparece cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en Mayarí

Hace 10 horas

El cartero de 'Vivir del Cuento' cuenta cómo rehizo su vida en Miami entre la cocina y los escenarios

Hace 13 horas

El mensaje del régimen cubano a Trump: estamos listos para hacer negocios

Hace 2 días

Arrestan en Florida a empleada postal acusada de robar y cobrar un boleto ganador de lotería

Hace 1 día

A las cinco de la mañana y camino al trabajo: denuncian asalto a dos personas mayores en La Palma(Video)

Hace 6 horas

Chocolate MC sorprende desde prisión con una imagen renovada y un mensaje de transformación

Hace 12 horas

Muere cubano en Guyana tras sufrir un accidente

Hace 2 días

Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)

Hace 2 días

La bacteria 'come carne' deja una víctima mortal y 11 casos en Florida

Hace 1 día

Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación

Hace 1 día

Parlamento cubano aprueba nuevas leyes sobre vivienda e identidad personal

Hace 2 días

Dólar y euro: así cotizan hoy en el mercado informal de divisas cubano

Hace 7 horas

Contradicciones de la dictadura: vicecanciller Fernández de Cossío abre puerta a inversiones de Trump

Hace 1 día

Del cáncer y los trabajos más duros al Botón Dorado; historia del cubano que conquistó America’s Got Talent

Hace 1 día

“Entraron a mi casa y se llevaron todo”: denuncia una cubana en Las Tunas

Hace 8 horas

Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver

Hace 8 horas

Fallece un hombre tras ser apuñalado en la puerta de su casa durante robo en Centro Habana

Hace 1 día

Nieto de Diana Rosa Suárez dedica emotivo mensaje a la actriz cubana

Hace 8 horas

Alertan en La Habana sobre circulación de billetes falsificados de 1.000 pesos

Hace 6 horas

Otra noche bajo presión: Cuba enfrenta un nuevo desafío eléctrico. Aquí la actualización (video)

Hace 1 día

EE.UU. hará permanente el pago de fianzas de hasta 20.000 dólares para visas de turistas de 50 países

Hace 5 horas

Hombre deja sin vida a su esposa y seis hijos, incendia la casa y se quita la vida en Michigan, EE.UU.

Hace 1 día

Heydy González deslumbra en bañador y conquista las redes con un mensaje de paz y confianza

Hace 1 día

Guanabacoa desafía la represión con un grafiti: “Abajo la dictadura”

Hace 8 horas

Detienen a dos hombres por desmantelar un parque solar en Granma

Hace 6 horas

Protestar sin hacer daño no viola la ley; detener a personas que protesten pacíficamente, sí - Luis A. García

Hace 9 horas

Tras siete años de espera con I-220A, cubano recibe residencia en EE.UU. y así fue su reacción (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia el abuso en el aumento de los precios: «No hay un freno, ya no hay un pare»(Video)

Hace 3 horas

Feminicidio en Bayamo; muere embarazada de siete meses tras presunta agresión de su esposo

Hace 10 horas

Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar alerta a cubanos con I-220A: “No dejen que un estafador destruya su futuro”(Video)

Hace 7 horas

Estados Unidos e Irán llevan su conflicto a otro nivel tras la entrada de Arabia Saudita en ofensiva militar

Hace 1 día

Congresista de Florida advierte a México por su apoyo al régimen cubano

Hace 4 horas

Laritza Camacho cuestiona las 176 medidas del Gobierno cubano: “Nos están haciendo el traje a la medida”

Hace 9 horas

Atentado con camión bomba en Colombia deja 11 heridos mientras Petro visita Cuba

Hace 5 horas

Tres años sin juicio: una madre clama por la libertad de su hijo

Hace 7 horas

Siete municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado esta noche

Hace 2 días

Acusan a una maestra de Florida de explotar a niños de tan solo cinco años

Hace 5 horas

Detienen a sospechoso de dañar monumento de Bahía de Cochinos en Miami

Hace 4 horas

“Me van a sacar con una pala o en una caja”: preso político cubano amenaza con huelga de hambre(Video)

Hace 9 horas

Lula desafía a Trump y Milei: “La extrema derecha no volverá a gobernar Brasil”

Hace 3 horas

Demandan en EE.UU. a la Unión Eléctrica de Cuba por $802 millones

Hace 1 hora

Arrestan en Guantánamo a implicado en robo de varios triciclos eléctricos

Hace 8 horas

Déficit eléctrico rozará los 2.150 MW... Cuba enfrenta otro sábado de apagones

Hace 6 horas

Cortes migratorias de EE.UU. aceleran procesos y aumentan las deportaciones

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición para exportar combustible y Cuba pierde una posible fuente de suministro

Hace 1 hora

“Cada día la carga es mayor”: Ulises Toirac relata la tristeza que ve en las calles de La Habana

Hace 12 horas

René Navarro revela una faceta desconocida de su carrera: también narró rodeos, caballos y peleas de gallos

Hace 13 horas

Corte de Apelaciones frena política de Trump que elimina audiencias de fianza para inmigrantes

Hace 1 día

Nuevo golpe para Trump: tribunal frena su política migratoria de detención sin fianza

Hace 11 horas

Cuatro hombres son acusados en Miami de defraudar al programa SNAP por más de $19 millones

Hace 2 días

Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Integrantes de Síntesis califican la situación en Cuba como una 'tortura psicológica de masas'

Hace 2 días

Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington

Hace 39 minutos

Cuando todo parecía perdido, una cubana con I-220 A obtiene su residencia(Video)

Hace 1 día

Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos

Hace 1 día

EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano

Hace 1 día

Médico de Ciego de Ávila cuestiona al régimen: “El pueblo no puede seguir viviendo de sacrificios”

Hace 1 día

Fraude millonario con Food stamps; red habría robado más de $19 millones en Florida

Hace 13 horas

Cristiano Ronaldo y su hijo Junior presumen de sus músculos durante sus vacaciones en Mallorca

Hace 1 día

Video revela amenazas de la Seguridad del Estado a vecinos de El Fanguito tras protesta por apagones(Video)

Hace 1 día

Argentina envía a Cuba 45 sistemas de energía solar para apoyar a familias e instituciones

Hace 1 día

Ja Rulay celebra su cumpleaños por todo lo alto en familia

Hace 1 día

Rusia declaró muerto a un cubano que sigue vivo como prisionero de guerra en Ucrania(Video)

Hace 2 días

Niño de Mayabón sorprende con su talento musical mientras permanece hospitalizado en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)

Hace 1 día

Piloto se eyecta tras estrellarse un F-35 cerca de una base militar en San Diego

Hace 23 horas

Trump vuelve a provocar polémica al mostrar a Venezuela como el “estado 51” de EE.UU.

Hace 15 minutos

El grito de Cuba ya no pide solo luz y comida, reclama libertad - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Caracol gigante africano vuelve a preocupar en Cuba por su peligro para la salud

Hace 1 día

ICE refuerza arrestos en aeropuertos: ni estar casados con ciudadados ni poseer permiso de trabajo lo evitan

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe el Premio de la Libertad de la fundación española FAES

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. tendrá una crisis migratoria como la de Ceuta si los demócratas recuperan el poder

Hace 1 día

Largas colas dejan a usuarios sin poder realizar trámites en Santa Clara(Video)

Hace 1 día

Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía

Hace 1 día

Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Condenan a cubano en Florida por tráfico de migrantes y fraude de asilo (Video)

Hace 1 día

Se casan Cristiano Ronaldo y Georgina... ¡pero no ahora! Otro rumor desmentido

Hace 2 días

Ana de Armas conquista a España y lidera el ranking de mujeres más atractivas

Hace 2 días

UEFA lidera el rechazo al plan de Infantino y desata una crisis sin precedentes en la FIFA

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista

Hace 1 día

Reportan robo de una computadora en el Cine Teatro Cárdenas y denuncian que la Policía no llegó

Hace 1 día

Sentencian a cubano de Miami por tráfico de inmigrantes y fraude migratorio.

Hace 2 días

Primera actriz Obelia Blanco, a sus 84 años, encuentra una nueva vida en Galicia sin dejar de crear

Hace 1 día

Feliz cumpleaños a la profesora Alina Bárbara

Hace 2 días

Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)

Hace 1 día

Florida prueba drones con gas pimienta para enfrentar tiroteos escolares

Hace 2 días

Gustavo Petro viajará a Cuba en su último viaje internacional como presidente

Hace 2 días

España despliega tropas en Ceuta ante nueva oleada de migrantes desde Marruecos (Video)

Hace 2 días

Adolescente negro de 17 años muere tras ser abatido por la Policía en Texas cuando solo llevaba una botella

Hace 2 días

Economía de EE.UU. pierde impulso y crece 1,5% en el segundo trimestre

Hace 2 días

La mayoría de los estadounidenses no votaría por un candidato socialista democrático, según encuesta

Hace 2 días

Milei endurece la política migratoria y permitirá expulsar a extranjeros por incitar al odio

Hace 2 días