Un gran escándalo mueve las redes desde las primeras horas de esta mañana de jueves y es el arresto de Andy Santana, un cercano colaborador de la campaña de Alexander Otaola, conocido influencer y candidato a la alcaldía de Miami-Dade. Santana fue arrestado bajo graves acusaciones de conducta inapropiada con un menor. Los registros judiciales del condado de Miami-Dade señalan que Santana enfrenta cargos relacionados con actividad sexual ilícita y supuesta contribución a la delincuencia de un menor.
El caso está identificado bajo el número F24020998. El detenido ha sido una figura importante como jefe de campaña de Otaola, un excandidato a la alcaldía que ha ganado popularidad a través de su presencia en redes sociales.
La gravedad de las acusaciones ha generado un fuerte impacto en Miami-Dade, donde simpatizantes de la campaña de Otaola siguen de cerca los acontecimientos. Hasta el momento, no se ha fijado una fianza para Santana y la investigación sigue en curso. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles acerca de las pruebas y el proceso legal que enfrentará.
Inmediatamente de conocerse el suceso, el influencer se ha lavado las manos como Poncio Pilatos aduciendo que no tiene control sobre la vida privada de sus empleados, "y aunque los aprecio mucho, desapruebo rotundamente todo acto ilegal o moralmente cuestionable. Cada persona tendrá que enfrentar la responsabilidad de sus propios actos y demostrar su inocencia”, sostuvo Otaola.
En la televisora Telemundo se profundizó en el tema al explicarse que el arresto se materializó esta madrugada tras la denuncia del menor de 17 años, del cual no se menciona el nombre. Santana Zamora, de 33 años, está detenido en la cárcel de Miami Dade bajo los cargos antes mencionados, todos interpuestos por el Departamento de Policía de la ciudad de Hialeach.
El menor se presentó en la unidad con evidencia fotográfica y un video, explicativos ambos de la situación. Ellos mantuvieron una relación desde mayo 12 a septiembre 15 en la que fueron utilizadas drogas recreativas, hubo penetración anal sin preservativos; en ocasiones, la víctima fue esposado para obligarlo a tener sexo sin su consentimiento. Acusado y víctima se conocieron en línea a través de una aplicación de las redes sociales y así comenzó la relación que acaba de finalizar con la denuncia del jovencito. Andy Santana Zamora se encuentra en espera de una cita con el juez y su posible fianza para esclarecer su situación.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 12 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 13 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día