La noticia se ha esparcido: el cantante cubano Jorge Junior Hernández Carvajal, líder de la agrupación de timba Los 4, y su hijo Jaide Hernández, de 21 años, fueron detenidos y esposados en el aeropuerto de Panamá este miércoles. Padre e hijo aprovecharon la única llamada telefónica que las autoridades del aeropuerto les concedieron para denunciar la situación a través de una transmisión en directo por el perfil de Instagram de Jaide, vocalista del grupo musical.
En el video, Jorge Junior explicó que fueron bajados de un avión de Copa Airlines con destino a Perú, país a donde Los 4 viajan con frecuencia para ofrecer conciertos. “Si no voy para el concierto es por esto, detenido yo y Jaide, por gusto”, se le escucha decir al músico, mientras mostraba sus manos esposadas.
“Esto es una injusticia, nos bajaron del avión por gusto. Ahora nos quieren meter en un juzgado por gusto…”, agregó Jorge Junior. El cantante también se dirigió a sus representantes en Perú para que intentaran resolver el supuesto malentendido. “Por favor, corran”, dijo.
El video muestra la presencia de cerca de una decena de efectivos de seguridad dentro del aeródromo, incluyendo militares. Uno de ellos se acercó a Jorge Junior y a su hijo y les ordenó interrumpir la transmisión, después de poco más de un minuto al teléfono.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este incidente. Si bien reafirmó en repetidas ocasiones que se trataba de una “injusticia”, Jorge Junior no reveló bajo qué motivos padre e hijo fueron expulsados de la aeronave.
Se trata de un momento doloroso para la familia Carvajal, que hace unas semanas perdió a uno de sus integrantes, víctima de un asesinato. Hace unas semanas, Jorge Junior tuvo que interrumpir sus presentaciones por Perú para viajar de urgencia a Miami a despedir a su primo, el reguetonero cubano José Manuel Carvajal, El Taiger.
Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen
Hace 11 horas
Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono
Hace 14 horas
Madre de Chocolate en entrevista denuncia “juicio amañado” y pide ayuda urgente(video)
Hace 21 horas