Dos hombres de origen cubano, residentes en Miami, fueron arrestados en el condado de Collier por su presunta participación en una red de robos a tiendas minoristas. Los sospechosos, identificados como Carlos M. García-Ajete, de 40 años, y Nivaldo J. García-Vento, de 41, enfrentan cargos tras ser sorprendidos con una gran cantidad de mercancía robada.
De acuerdo con las autoridades del condado, los detenidos habían estado involucrados en varios robos a comercios locales, entre ellos establecimientos como Publix, Walmart y Walgreens. Durante su arresto, se les encontraron productos valorados en miles de dólares, incluidas 400 barras de desodorante.
La operación que culminó con su captura comenzó tras recibir informes sobre los movimientos sospechosos de los hombres, quienes viajaron desde el condado de Martin hasta Collier con el objetivo de perpetrar los robos. Las autoridades lograron identificar el vehículo de los delincuentes, un SUV GMC marrón, tras su salida de un Walmart, lo que dio lugar a una breve persecución.
Una vez detenidos, los hombres intentaron engañar a los agentes, afirmando que venían de Fort Myers, pero las sospechas llevaron a revisar los videos de seguridad de la tienda, que confirmaron su implicación en los robos.
Las autoridades locales continúan investigando la magnitud de la operación de estos individuos, que parece haber estado activa en varios condados de la región.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 21 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 13 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 14 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 18 horas