Dos hombres de origen cubano, residentes en Miami, fueron arrestados en el condado de Collier por su presunta participación en una red de robos a tiendas minoristas. Los sospechosos, identificados como Carlos M. García-Ajete, de 40 años, y Nivaldo J. García-Vento, de 41, enfrentan cargos tras ser sorprendidos con una gran cantidad de mercancía robada.
De acuerdo con las autoridades del condado, los detenidos habían estado involucrados en varios robos a comercios locales, entre ellos establecimientos como Publix, Walmart y Walgreens. Durante su arresto, se les encontraron productos valorados en miles de dólares, incluidas 400 barras de desodorante.
La operación que culminó con su captura comenzó tras recibir informes sobre los movimientos sospechosos de los hombres, quienes viajaron desde el condado de Martin hasta Collier con el objetivo de perpetrar los robos. Las autoridades lograron identificar el vehículo de los delincuentes, un SUV GMC marrón, tras su salida de un Walmart, lo que dio lugar a una breve persecución.
Una vez detenidos, los hombres intentaron engañar a los agentes, afirmando que venían de Fort Myers, pero las sospechas llevaron a revisar los videos de seguridad de la tienda, que confirmaron su implicación en los robos.
Las autoridades locales continúan investigando la magnitud de la operación de estos individuos, que parece haber estado activa en varios condados de la región.
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 9 horas
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 7 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 13 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 12 horas