Las autoridades en Camagüey arrestaron a Yadel Pérez Domínguez y su pareja, Yaneixi López, tras ser acusados de estafar a un pastor evangélico al vender una motocicleta que les había sido prestada. La información fue dada a conocer por la página de Facebook "Reporte Cuba Ya".
El incidente ocurrió luego de que Pérez Domínguez recibiera en calidad de préstamo una motocicleta eléctrica, conocida popularmente en Cuba como "motorina", de manos del pastor, quien es su vecino. Sin embargo, en lugar de devolver el vehículo, el acusado decidió venderlo en el área de La Belén, con la colaboración de su pareja.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la policía inició una investigación que llevó al arresto de la pareja. Durante el interrogatorio, Pérez Domínguez admitió su participación en la venta fraudulenta. Las autoridades trabajan en la recuperación del vehículo y en determinar si existen otras personas afectadas por actos similares.
El caso ha causado gran indignación en la comunidad, especialmente por la reputación del pastor afectado, quien es conocido por su labor social y religiosa en la zona. Residentes locales han expresado su rechazo a la acción de los detenidos, calificándola como una traición a la confianza depositada en ellos.
Mientras la investigación sigue su curso, las autoridades han advertido sobre el incremento de estafas y hechos delictivos relacionados con la compraventa de vehículos en la isla. Se recomienda a la población tomar precauciones para evitar caer víctima de engaños similares.
Familia de adolescente fallecido en Manzanillo sospecha de un posible sacrificio ritual
Hace 2 horas
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 17 horas
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día