CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Destacada pianista cubana pierde batalla contra el COVID

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La querida y reconocida profesora de piano Miriam Valdés, hermana del músico Chucho Valdés, perdió la batalla contra el Covid-19 la víspera en horas de la noche en La Habana.

A través de las redes sociales confirman la noticia y explican que la docente luchó contra el virus sin éxito.

El músico cubano Erich Concepción Quicutis dedicó palabras a Miriam y escribió:

“Acabo de recibir la noticia de que anoche a las 11 pm, el covid se llevó a la Maestra Miriam Valdés, una profesora de piano que consagró a muchos grandes artistas de hoy. Siendo hija de Bebo Valdés, hermana de Chucho Valdés y madre de Roberto Carlos "Cucurucho Valdés", uno de los más grandes músicos cubanos de hoy, Miriam dedicó toda su vida a dejar un legado hermoso, que más allá del pentagrama, inundó a todos los que tuvimos el privilegio de disfrutar su pedagogía y dedicación. Quiero dar mi abrazo inmenso a mi hermano Cucurucho y en esta difícil hora, hacer un póstumo homenaje a su mamita querida. Cucurucho Valdés te quiero un mundo. Fuerza”.

En tanto el humorista Jorge Diaz Valera agregó:

Un dolor inmenso embarga a nuestra familia. Se me fue mi hermana Miriam Valdés, una víctima más del covid. Miriam profesora de piano por la que pasaron muchos alumnos que hoy son grandes músicos como Cucurucho Valdés su hijo. Fue una gran persona, sencilla y familiar. Descansa en paz, ya nos volveremos a encontrar para darnos el abrazo de despedida que no pudimos darnos.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal