Después de algunos días donde no se terminaron pero sí disminuyeron un poco los apagones en el territorio cubano, la Unión Eléctrica de Cuba, reportó esta mañana de lunes que entró otra vez en déficit de generación.
“Este domingo a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre”, precisaron, una problemática que seguirá afectando en el día de hoy.
Es así que expusieron: “se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW”.
Sobre el funcionamiento de la termoeléctricas, advirtieron: “se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (509 MW)”.
En tanto, para el horario pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima además una disponibilidad de 2 614 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una déficit de 36 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 4 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 21 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días