Después de algunos días donde no se terminaron pero sí disminuyeron un poco los apagones en el territorio cubano, la Unión Eléctrica de Cuba, reportó esta mañana de lunes que entró otra vez en déficit de generación.
“Este domingo a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre”, precisaron, una problemática que seguirá afectando en el día de hoy.
Es así que expusieron: “se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW”.
Sobre el funcionamiento de la termoeléctricas, advirtieron: “se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (509 MW)”.
En tanto, para el horario pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima además una disponibilidad de 2 614 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una déficit de 36 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió
Hace 5 horas
Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)
Hace 11 horas
El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes
Hace 1 hora