¡Increíble! Después de 12 días de apagón cual extenso y agobiante toque de queda, los santiagueros, olvidando su histórica "sangre caliente" fueron como corderos a rendir homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, con la colocación de una ofrenda floral ante el monolito que resguarda sus cenizas en la ciudad de Santiago de Cuba.
A ocho años de sus honras fúnebres, presidieron el tributo en Santa Ifigenia la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Beatriz Johnson, el gobernador Manuel Falcón y las máximas autoridades de las FAR y el MININT en la oriental provincia.
Flores blancas como símbolo de paz y pureza adornan el monumento funerario de Fidel, única tumba en el campo santo que no tiene epitafio, fecha de nacimiento ni de muerte, porque el Comandante en Jefe ¡vive en el corazón de los cubanos! Realmente lo textos de la prensa oficialista nos dejan mudos.
Aunque no es todo mentira; su ejemplo continúa haciendo los caminos de la Revolución: caminos repletos de baches, azúcar desaparecida de las casas del pueblo cubano, idem arroz, café, carne, huevos, luz, transporte.
Según el medio oficialista Cubadebate "todo el pueblo de Cuba" estuvo representado en los santiagueros, quienes en multitudinaria peregrinación por la avenida Patria, llegaron a Santa Ifigenia para reeditar el postrer tributo a Fidel cuando acompañaron sus cenizas el 4 de diciembre de 2016...
Realmente un síndrome de Estocolmo es lo que padecen los santiagueros. Con esa actitud, seguramente el "regalo" de Pinocho y de la señora Johnson será otros doce días más de apagón.
Fotos del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
Al decir de un santiaguero que prefiere el anonimato, "ya el pueblo bajó la guardia, tienen tanta hambre que no pueden alzar los brazos". Lástima por un pueblo indómito y guerrero...¡lástima!
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 15 horas
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día