CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Observatorio de Libertad Académica

Despiden a profesor cubano de la Universidad de Cienfuegos por su defensa del 15N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El Observatorio de Libertad Académica denunció la víspera que fue despedido el Ingeniero David Alejandro Martínez Espinosa quien se desempeñaba como profesor en el Departamento de Formación Básica General de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba.

El propio joven, expuso su situación en redes sociales: “La Rectora de la Universidad me retiró mi categoría docente y puso fin a mi contrato de trabajo como profesor universitario, por no identificarme con la ideología de la revolución cubana”.




Desde Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos se le cuestiona a Martínez Espinosa porque “habría perdido la ejemplaridad, prestigio y requisitos para ejercer como profesor”.

 Pero como el Observatorio de Libertad Académica lo indica: “el motivo real de su despido se dirige al apoyo a la marcha pacífica convocada por sectores de la sociedad civil cubana para el próximo 15 de noviembre #15NCuba, lo cual lo cataloga como una persona contrarrevolucionaria y con la capacidad de atacar directamente los valores sociales, políticos y económicos cubanos”.




La resolución 109 del 2021 que deja sin empleo a este cubano indica:

 “El Profesor instructor Ing. David Alejandro Martínez Espinosa durante su desempeño profesional ha publicado en las redes sociales cuestionamientos en contra del proceso social cubano de naturaleza laboral, social y política, manifestándose con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político.

Por otro lado, acusan al joven de pérdida de ideología porque no comulga con los intereses del gobierno: “Mediante sus expresiones públicas se define su pérdida de ideología en la revolución cubana lo que ha conducido al deterioro paulatino de su ejemplaridad y su condición como profesor instructor universitario”.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal