CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Despiden a cubana que explotó contra dirigentes: “Tengo una madre que mantener”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Yordanka Battle Moré, la joven cubana que la semana pasada explotó contra dirigentes tras una cola en La Habana, informó este lunes que está buscando trabajo, aunque no ha dado muchos detalles.

“Busco oferta de empleo en el sector no estatal. Acepto cualquier cosa. Tengo una madre que mantener. PD: ya saben que sucedió. ¡Déjenme llorar un poquito! Ya en algún momento explico todo”, dijo Battle en Facebook sin agregar más detalles.


Aunque la joven creía que ahora mismo no tomarían medidas en su contra porque los dirigentes se están acercando a distintos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, porque la crisis que se está viviendo en Cuba es bastante grave, lamentablemente fue despedida tras decir que los dirigentes son unos ineptos e ineficientes.

Yordanka Battle Moré denunció este domingo también que su casa estaba siendo vigilada. “No sé si es paranoia, pero hay una mujer vigilando mi casa. Vivo aquí desde el 94 y JAMÁS la vi”.

“Apenas hice esta foto, ¡se largó del muro donde estaba sentada! Repito. Yo vivo aquí desde 1994. No tengo enemigos ni deudas. Soy pobre, no tengo nada de valor en mi casa salvo mi teléfono. Ya saben”, señaló.


La joven afirmó este domingo que no tiene miedo a lo que puedan hacer con ella. Battle aseguró que ella solo hace crítica social y si le aplican el nuevo Código Penal también deberán hacerlo con el programa humorístico Vivir del Cuento.

“Aún cuando se implante el nuevo Código Penal, yo voy a seguir hablando y pensando de esta forma. Ya les corresponderá a las autoridades competentes tomar medidas conmigo, pero si toman medidas conmigo, van a tener que tomar medidas incluso con las personas de Vivir del Cuento. Porque yo no hago nada distinto a lo que hacen la gente de Vivir del Cuento que es una crítica social abierta en televisión nacional”.


Battle defendió su derecho al individualismo y expuso a “cara descubierta” algunas de sus ideas.

“Yo he tenido entre todas las premisas de mi vida dos fundamentales. La primera: tu libertad termina donde comienza la libertad de los demás. Y la segunda: la gente convencida no necesitan convencer a nadie”.

“Sencillamente soy una cubana del vulgo que enciende su cámara y se desahoga de lo que ella misma está viviendo. Amelia Calzadilla decía ‘no es lo mismo vivir del sistema que con el sistema’. Yo soy una mujer que vive con el sistema y lo sufre”.

“Por eso yo digo que nuestro sistema económico imperante es vetusto, es obsoleto e incluso prehistórico. No considero que el ‘Estado’ sea el mejor administrador porque lo que es de todo el mundo, no es de nadie. Y lo que no es de nadie, nadie lo cuida. Y como nadie lo cuida, todo se destruye. ¿Y quién responde? Nadie”.

“Y otras muchas cosas que yo pienso como que para la mejor formación y desarrollo de un país se tiene que imponer la economía de mercado y no la planificada. Hay que exigirles a todos aquellos empresarios extranjeros que quieran invertir, de acuerdo con la responsabilidad social”.

“Si vas a hacer un resort no se le puede permitir en un barrio decadente, como La Habana Vieja. Hacen un resort como el Manzana Kempinski en un lugar donde hay miles y miles de derrumbes. A esos empresarios, tienen que exigirles responsabilidad social. Vas a meter tu resort, pero los que van a trabajar aquí son los de La Habana Vieja. Y los salarios que les vas a pagar, les va a permitir arreglar sus viviendas o de lo contrario, las viviendas las arreglas tú”.

“No tengo miedo de decir las cosas. Yo me niego a ser rebaño. Puede que yo sea un punto, pero yo voy a ser un punto incómodo porque me niego a ser rebaño”, afirmó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

China toma el relevo en Cuba: 55 parques solares y suministros mientras Rusia solo promete

Hace 1 día

Actriz cubana Yía Caamaño enloquece las redes con bikini

Hace 1 día

Detenida artista cubana antes de cantar el himno nacional en gala de independencia estadounidense(video)

Hace 7 horas

Cienfuegos despide a los dos jóvenes asesinados y la familia deja un mensaje(video)

Hace 1 día

El dólar se desploma a niveles históricos y preocupa a los mercados internacionales

Hace 1 día

Confirmada la condena de dos años de cárcel a Diego 'El Cigala' por maltrato a su expareja

Hace 10 horas

Joven abandonado en calzoncillos convulsiona en una parada de Guanabo y nadie lo socorre

Hace 6 horas

¿Otra semilla de Hamas? Nace célula palestina en La Habana

Hace 8 horas

Alejandro Cuervo comenta sobre su viaje y afirma: 'Se quiere manchar mi imagen a toda costa'

Hace 7 horas

Acusan a pediatra de asesinar a su hija de 4 años hallada muerta en piscina de Miami

Hace 1 día

Exdirigente universitario cubano provoca tragedia vial con seis muertos en Texas

Hace 1 día

Nueva ley en Texas permite a doctores extranjeros a trabajar sin repetir residencia

Hace 1 día

¡Se calentó Guanabacoa en medio de apagón!: Represión brutal tras protesta en la calle Barreto(video)

Hace 1 día

Qué establece el Memorando Presidencial de Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Actriz cubana Miriam Mier Vidal reaparece después de años de silencio

Hace 1 día

Cuba pudo ser una potencia automotriz, pero el socialismo lo truncó

Hace 6 horas

Hacemos Cuba: la cortina de humo de la corrupción menor mientras los grandes siguen campeando por sus respetos

Hace 6 horas

El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma

Hace 1 día

Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional

Hace 7 horas

Detenido en Miami reguetonero cubano Leamsy “La Figura”

Hace 11 horas

La devastadora realidad tras la deportación: una cubana en EE.UU. relata el dolor de perder a su esposo en Cuba

Hace 6 horas

Multa a empresa estadounidense por envíos no autorizados a Cuba

Hace 4 horas

Millonaria multa a clínica peruana por divulgar historial clínico de Shakira

Hace 6 horas

Carlos Giménez advierte a Díaz-Canel tras medidas de Trump: “Esto no es ni la punta del iceberg”

Hace 3 horas

Cuba se niega a recibir a ciudadano con antecedentes y EE.UU. lo deportará a México

Hace 7 horas

Amaury Pérez, la anécdota sobre Consuelo Vidal y el extraño caso de comer langosta y carne de res en los 90 ´

Hace 1 día

Jardiel desde Zaragoza: ‘Sufre Marianao’, hasta la basura en España es más organizada que en Cuba(video)

Hace 5 horas

Yeny Valdés, ex cantante de Los Van Van, critica insuficientes medidas respecto al químico en Cuba

Hace 7 horas

Ucrania mata al subcomandante de la Armada rusa en la región de Kursk junto a otros 20 oficiales de alto rango

Hace 3 horas

La llegada de los primeros migrantes a Alligator Alcatraz marca un nuevo capítulo en la política migratoria de Florida(video)

Hace 4 horas

Despedida a joven motorista fallecido en brutal accidente en Acosta y Espadero

Hace 3 horas

Migrantes al borde de la deportación por conducir bajo sustancias en EEUU

Hace 6 horas

Sobrevive en precarias condiciones titiritero del Guiñol, Orlando Barthelemy

Hace 11 horas

A 10 años de la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera

Hace 7 horas

Cuba paraliza la venta de gas licuado por falta de inventario

Hace 1 día

Llegan los primeros migrantes a “Alligator Alcatraz” en Florida, pero la cárcel revela fallas estructurales

Hace 4 horas

Régimen cubano desata represión contra opositores invitados al acto del 4 de Julio en la embajada de EE.UU

Hace 1 día

Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España

Hace 2 horas

Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André Silva fallecen tras accidente de tráfico en Zamora, España

Hace 7 horas

Díaz-Canel se reúne con jefe de inteligencia rusa en plena ofensiva represiva

Hace 10 horas

Tensión diplomática entre EE.UU. y Colombia: ambos gobiernos llaman a consulta a sus embajadores

Hace 2 horas

Joven arrestado en La Pequeña Habana tras amenazar de muerte a su exnovia con mensajes de voz escalofriantes

Hace 5 horas

Niegan llamadas a periodista detenido en Camagüey

Hace 7 horas

Fallece en accidente de tráfico el futbolista del Liverpool, Diogo Jota

Hace 7 horas

Fallece Michael Madsen a los 67 años emblemático actor de 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill'

Hace 4 horas

Régimen cubano detiene sin causa a Yunisley Suárez, madre de tres hijos y esposa de preso político

Hace 6 horas

Represión silenciosa contra la disidencia: el caso de Librado Linares

Hace 7 horas

Cintumbare deslumbra desde su auto amarillo con un bolso que despierta dudas: ¿auténtico o réplica?

Hace 3 horas

Muertes y tragedia en Chicago: 18 heridos, 4 muertos y ninguna justicia

Hace 3 horas

Ciudadano estadounidense exige $1 millón al gobierno por arresto tras grabar redada migratoria en Los Ángeles

Hace 5 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio al pueblo cubano: “Su causa está siempre presente para nosotros”

Hace 1 hora

Putin reafirma ante Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese a la presión internacional

Hace 5 horas

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ defiende su arte y se niega a cantar en vivo durante entrevista en Perú

Hace 3 horas

Primero fue la moringa, ahora son las “croquetas de hueso blanco”

Hace 1 día

“Me torturaron por decir la verdad”: 'El Opositor de Satanás' protesta hoy en La Habana y lo cuenta en directo(video)

Hace 1 día

William Levy pone en venta mansión en la que vivió con su ex esposa

Hace 11 horas

Bebeshito responde a las acusaciones de plagio y la polémica

Hace 11 horas

'Comandante Fritz' de Pavel Giroud se estrenó en Alemania

Hace 11 horas

El régimen cubano busca atraer turistas mexicanos para aliviar su crisis económica

Hace 6 horas

Muere joven motorista tras chocar contra un coche de caballo en Cárdenas

Hace 3 horas

Guardia Costera de EE.UU. rescata a cinco cubanos tras 17 días varados en un cayo de Bahamas

Hace 1 día

Accidente de avión de paracaidismo en Nueva Jersey deja a 15 personas heridas, tres en estado crítico

Hace 5 horas

Cuba lanza Observatorio Nacional de Drogas mientras crece el consumo en todo el país

Hace 2 horas

Nueva polémica entre Samantha Espineira, su ex y la pareja de él

Hace 1 día

Ulises Toirac, el humorista que desafía al poder con una sonrisa... ¡fuera del Aquelarre!

Hace 1 día

Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?

Hace 1 día

ICE arresta a boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y lo vincula con el cártel de Sinaloa

Hace 2 horas

Cruces ilegales en la frontera sur de EEUU descienden a un mínimo histórico

Hace 6 horas

Deserciones masivas y colapso económico hunden el relato triunfalista de Putin

Hace 1 día

Acusan a Bebeshito y a Roberto Ferrante de copiar un tema

Hace 1 día

Tenay Rodríguez: de un podcast a un evento de alto calibre

Hace 11 horas

Tragedia aérea en Ohio: Muere magnate del acero y su familia al estrellarse una avioneta

Hace 1 día

Régimen cubano desaparece a Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer

Hace 1 día

La abuela que rompió el escenario: la señora que bailó desatada con Los Conquistadores de la Salsa(video)

Hace 1 día

Diez detenidos por altercados durante la Copa Mundial de Clubes en Miami

Hace 1 día

Centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida enfrenta demandas por daños ambientales y culturales

Hace 1 día

Vuelos a Cuba no se suspenden pese a nueva ofensiva de “máxima presión”

Hace 1 día

Roque Moreno desmiente retiro definitivo de las telenovelas, pero admite pausa “largo tiempo, o quizás definitiva”

Hace 1 día

Arrestada por la Seguridad del Estado líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler

Hace 1 día

Kenny Robert imita a Daniela Reyes y la influencer responde

Hace 1 día

OMS propone subir el precio del tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas mediante impuestos sanitarios

Hace 23 horas

Leoni Torres conquista con “Tu café en la mañana” y una interpretación íntima que se agradece en las redes(video)

Hace 1 día

El verano más oscuro: se agravan los apagones nocturnos en Cuba

Hace 1 día

¡Caos en Barajas!... largas colas y tensión en la Terminal 4 paralizan uno de los aeropuertos más transitados de Europa

Hace 1 día

Prensa oficialista admite condiciones deprimentes de cementerio en Matanzas

Hace 1 día

EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico

Hace 1 día

Colaboración explosiva en el urbano cubano: ‘No Creo’ une a grandes talentos(video)

Hace 1 día

Sala de hemodiálisis en Santa Clara en estado crítico

Hace 1 día

Filtran video de Chocolate MC intentando secuestrar a fanático

Hace 1 día

Trump amenaza con encarcelar al favorito candidato demócrata en Nueva York y pone en duda su ciudadanía

Hace 1 día

' No puedo dormir, no quiero dormir ¡la vigilia de un pueblo!' padre Léster Rafael

Hace 1 día

Así se cocina el ingenio: una parrilla cubana en un carrito de supermercado(video)

Hace 1 día

Trump insinúa posibles medidas contra Elon Musk incluyendo deportación y penalizaciones

Hace 1 día

ONU impulsa a las Mipymes del oriente cubano con fondos de hasta 40.000 dólares

Hace 1 día

Trump y Netanyahu trazan un plan de tregua con Hamas mientras Israel rechaza cualquier final de guerra

Hace 1 día

La Diosa celebra a su Rey con amor sincero y sin lujos

Hace 1 día

Cuba despierta sin dormir: ¡la Isla en vela y sin libertad! Lara Crofs

Hace 1 día

EE. UU. aprobará impuesto del 1 % a las remesas desde diciembre de 2025

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones simultáneos en casi la mitad del país por crisis energética

Hace 1 día

Grave accidente en Matanzas deja 12 heridos, incluida una menor en estado delicado

Hace 6 minutos