Las actualizaciones sobre el caso de El Taiger siguen captando la atención. En esta ocasión, hace unas horas, el periodista digital Mario Vallejo ha desmentido el rumor que circulaba acerca de la supuesta detención de Damián Valdéz Galloso, “persona de interés” en el atentado contra el reguetonero, en Cancún, México. La información provino de una fuente anónima que, desde el día de ayer, ha estado llamando a diversos medios y enviando un video para difundir la noticia, sin ofrecer más detalles.
Sin embargo, el comunicador aseguró que una fuente cercana al caso le confirmó que esta información es falsa. Hasta el momento, no se ha emitido ningún reporte oficial sobre la detención de Valdés Galloso. “He consultado con la policía de Cancún y Miami y nadie ha confirmado ninguna detención hasta ahora”, afirmó Vallejo, quien busca brindar claridad ante la confusión generada en torno a este asunto.
Lo que sí confirmó es que la policía de Miami ha declarado que tiene pruebas digitales que afirman que Damián Valdés Galloso conducía la SUV en la que se halló al reguetonero cubano.
El 11 de octubre el oficial Freddie Cruz, vocero de la Policía de Miami, confirmó que Damián Valdéz Galloso, conocido como El Narra, no es considerado sospechoso en la investigación sobre el crimen del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar. La investigación sobre el crimen del reguetonero cubano continúa activa, por lo que el capitán Cruz solicitó nuevamente la colaboración ciudadana para resolver el caso.
“Seguimos entrevistando a personas que podrían tener algún conocimiento sobre lo sucedido. Queremos hablar con el señor Galloso, ya que creemos que puede ayudarnos en la investigación”, afirmó el oficial que aclaró que la recompensa de 5.000 dólares ofrecida por las autoridades no está vinculada a la captura de Valdéz, sino a obtener información sobre el ataque que terminó con la vida del intérprete de "Habla Matador".
El Taiger, de 37 años, falleció este jueves 10 de octubre tras permanecer una semana en estado crítico en el hospital "Jackson Memorial" de Miami, después de recibir un disparo en la cabeza el 3 de octubre. Aunque se descartó el suicidio, el caso sigue abierto y en desarrollo.
El cuerpo fue encontrado en un vehículo estacionado cerca del propio hospital, uno de los centros médicos más importantes de Miami. El reguetonero estaba en la parte trasera del automóvil y la policía cree que fue atacado en otro lugar y posteriormente trasladado a esa ubicación.
Esto hace suponer que si Valdéz Galloso fue quien movió al cantante, este comportamiento no tiene sentido en el caso de que él haya sido el perpetrador del crimen.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas