CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desmienten publicación en redes sociales pidiendo ayuda para adolescente embarazada en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

La autora de la publicación en redes sociales que pide ayuda para una menor de 15 años embarazada e ingresada en el Hospital Docente Ginecobstétrico "Ramón González Coro" del Vedado, La Habana, desmintió la supuesta situación de vulnerabilidad de la adolescente.

En el grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor”, donde apareció originalmente la petición, la usuaria Lesyanis Pupo agradeció las muestras rápidas de solidaridad, pero aseguró que la menor no estaba pasando el mal momento que le había esbozado antes.

“Dice que ella sí tenía celular, lo que no tenía datos”, escribió. “No me llamen, por favor, que me ha ocasionado muchos problemas esto de querer ayudar. Dice ahora la muchachita que todo lo que nos dijo es mentira. A veces por querer ayudar nos metemos en tantos líos”, lamentó.

“Dice ella que todo es mentira que eso ella lo dijo por decirlo y que no quiere que su mamá se meta en problemas porque todo eso que ella decía era mentira”, aseveró la usuaria, quien también es paciente del hospital y comparte la sala con la adolescente.

“Pero allá arriba hay un Dios que todo lo ve. Muchísimas gracias a todos por querer ayudar. Cualquier duda comuníquense con ella, por favor, si pueden compartir esto para que no me llamen más. No me siento bien con la situación porque a veces por querer hacer un bien se ocasionan problemas”, expuso.

En horas más tempranas, la actriz Kiriam Gutiérrez había compartido vía Facebook la petición, de la cual varios medios independientes, incluyendo CubitaNow, se hicieron eco.

Sin embargo, en los comentarios la publicación de la artista, una internauta que se identifica como Ofelia ONi Oni y tía de la adolescente, también desmentía la situación y aseguraba que la menor sí contaba con el apoyo de la familia.

“Estoy ingresada en el hospital materno González Coro y en el cuarto de al frente mío hay una niña de 15 años ingresada hace una semana y tiene que estar aquí un tiempo. Desde que estoy aquí, nunca la han venido a ver nadie de su familia ni a traerle comida”, decía la autora de la petición.

“Cualquier cosita que tengan que la puedan hacer llegar al hospital para su bebé, ella lo va a recibir con todo el amor del mundo. Ella no tiene posibilidades y se pasa el día deprimida llorando, pensando en que no tiene nada para su bebé. Ya yo le di varias cositas, al igual que la muchacha que está en mi cuarto. Ella trae niña, es hembra. Está en el piso 7 cama 10. Se llama Yuleini”, agregó la paciente. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere una joven cubana de 32 años en España tras caer del tercer piso de una vivienda

Hace 1 día

Meliá abandona la gestión de 15 hoteles en medio del desplome turístico de la Isla

Hace 1 día

Anuncian corte total del suministro de gas en importantes zonas de La Habana

Hace 14 horas

Operativo policial en Las Tunas termina con la captura de varios presuntos estafadores (Video)

Hace 1 día

Pasajero intenta abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo y obliga a desviar el avión a Miami

Hace 1 día

Descarrilamiento de tren con más de 900 pasajeros en Las Tunas moviliza operativo de emergencia

Hace 1 día

Aparece en La Habana médico de Santa Clara desaparecido desde diciembre

Hace 1 día

Detienen a más cubanos tras violenta pelea en Plaza de Toros de Cancún(Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia suspensión de operaciones con Visa y Mastercard tras ruptura con FINCIMEX

Hace 1 día

Investigan muerte de custodio hallado sin vida en el reparto Florat, Camagüey

Hace 1 día

Tragedia en Doral: investigan presunto homicidio-suicidio con cuatro fallecidos, incluidas dos niñas

Hace 1 día

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia: drones golpean Moscú y San Petersburgo

Hace 1 día

Colapsan varias unidades termoeléctricas tras fallo en subestación de la capital

Hace 2 días

“Hoy soy yo quien necesita ser escuchado”: Yosmany Mayeta revela su batalla migratoria en Estados Unidos

Hace 1 día

Joven fallece ahogado en las aguas del río Ochoa en Santa Clara

Hace 1 día

Apagón interrumpe emisión del Noticiero Nacional en Cuba(Video)

Hace 1 día

EE.UU. amplía sanciones contra la cúpula cubana e incluye a familiares de Díaz-Canel y de los Castro

Hace 5 horas

Régimen cubano arremete contra Washington tras sanciones a Díaz-Canel y sus familiares

Hace 3 horas

Joven madre muere en Camagüey tras ser atacada por su expareja y deja una hija huérfana

Hace 4 horas

Cubano admite en Texas haber explotado laboralmente a tres mujeres migrantes llegadas desde Cuba

Hace 7 horas

Niño de seis años fue hallado deambulando tras quedar olvidado en un autobús escolar en Miami

Hace 8 horas

Tensión en Congreso de EE.UU. por posible inminente acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Gerardo Hernández pide sacrificios al pueblo y es visto en un hotel exclusivo de La Habana (Video)

Hace 11 horas

Otto Ortiz llama a la resistencia del humor tras la detención del creador de “Despingovery Channel” en Cuba

Hace 10 horas

Nueva polémica: La Diosa responde a creador Adrián Peachy tras su apoyo a Zajaris

Hace 10 horas

Artista de la plástica Hermes Entenza critica situación económica y cuestiona prioridades oficiales(Video)

Hace 6 horas

Aumentan los casos de hepatitis A en Pinar del Río y autoridades llaman a reforzar la higiene

Hace 5 horas

Hijo de un pastor en Florida recibe condena por estafa de $8.4 millones mientras su padre evade juicio

Hace 6 horas

Ciudadano estadounidense admite haber espiado para China y enfrenta hasta 10 años de prisión

Hace 5 horas

Crecen las presiones sobre las misiones médicas cubanas tras revisiones y cancelaciones de contratos

Hace 11 horas

Ulises Toirac cuestiona impacto del tarifazo de ETECSA un año después y exige explicaciones sobre los ingresos

Hace 10 horas

Nuevo feminicidio en Cuba deja huérfana a una bebé de apenas seis meses

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce la dependencia de las MIPYMES para sostener la producción de alimentos

Hace 10 horas

Luis Alberto García cuestiona celebración de evento en Varadero en medio de crisis eléctrica en Cuba

Hace 11 horas

Empresas españolas invirtieron $ 541 millones en Cuba en 30 años y se retiran tras el ultimátum de Trump

Hace 12 horas

Aeropuerto de La Habana mantiene conexiones con más de 20 aerolíneas internacionales durante junio

Hace 12 horas

Largas filas marcan entrega de gas licuado vendido en dólares en La Habana

Hace 1 día

Canasta básica en Cuba de junio de 2026 depende de donaciones internacionales

Hace 11 horas

TabaCuba impulsa transición energética en el tabaco de Pinar del Río mientras refuerza su estrategia exportado

Hace 11 horas

Detienen nuevamente a exprisionera del 11J durante protesta por apagones en La Habana

Hace 11 horas

Colectivo juvenil 'Fuera de la Caja' exige la liberación de presos políticos en Cuba y advierte al Gobierno

Hace 11 horas

Diplomático Mike Hammer visita a la esposa del joven cubano encarcelado conocido como “Spiderman'

Hace 11 horas

Declaración de Marco Rubio sobre las sanciones a Díaz-Canel, su familia y familiares de Raúl Castro

Hace 38 minutos

Detenido en Bayamo un joven por el robo de una señal de tránsito

Hace 10 horas

Basura en La Habana: un problema que se agrava con la crisis de combustible, el calor y la humedad

Hace 10 horas

Matanzas reporta descenso de casos de hepatitis mientras persisten otras preocupaciones

Hace 11 horas

Embajada Británica en La Habana abre convocatoria para contratar guardias de seguridad

Hace 11 horas

Arrestan en California a empresario acusado de suministrar tecnología de EE.UU. al programa nuclear de Irán

Hace 12 horas

La Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba medida para limitar acciones militares contra Irán

Hace 13 horas

Cubanos lideran solicitudes de refugio en Brasil en 2026

Hace 11 horas

Manolín reta a la dirigencia cubana a vivir bajo las mismas reglas que impone al pueblo

Hace 1 día

Desmantelan red de robo de combustible en grupo electrógeno de Guantánamo

Hace 13 horas

Marco Rubio afirma ante el Senado que Cuba está controlada por el grupo militar GAESA(Video)

Hace 2 días

Régimen en Cuba eleva a rango universitario al Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI)

Hace 1 día

Corrupción chavista dejó un rastro de casi 4.000 millones de dólares en bienes repartidos por 21 países

Hace 1 día

Nuevo incendio en Cuba: reportan siniestro en la Empresa Provincial de Transporte de Las Tunas

Hace 1 día

Abogados alertan sobre fraude migratorio con suplantación de identidad y uso de inteligencia artificial

Hace 1 día

Familia denuncia deterioro de salud de una abuela cubana detenida por ICE tras seis meses bajo custodia

Hace 1 día

Cuba incorpora 200 autos eléctricos para el traslado diario de pacientes en hemodiálisis

Hace 1 día

Eduardo Ceballos ( Despingovery Channel) podría enfrentar juicio militar y hasta 10 años de prisión(Video)

Hace 1 día

Escritor Ángel Santiesteban denuncia proceso penal en su contra por manejo de donaciones a institución

Hace 1 día

Rapero francés lanza “Libertad”, un tema bilingüe contra la situación en Cuba

Hace 1 día

Corresponsal de CNN denuncia apagones extremos en La Habana y reaviva el debate sobre la crisis energética

Hace 1 día

España, “muy preocupada” por el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre sus empresas en Cuba.

Hace 1 día

Nuevas denuncias exponen el deterioro sanitario del principal hospital de Camagüey

Hace 1 día

Frase de Cubadebate sobre Raúl Castro desata una ola de memes y burlas en redes sociales

Hace 1 día

Recuperan el cuerpo de un joven desaparecido en el mar de Chivirico

Hace 1 día

Académico cubano ve en el acercamiento entre las FAR y EE.UU. una señal de debilidad del régimen

Hace 1 día

Canadá y Reino Unido desaconsejan viajar a Cuba por el colapso de servicios y la crisis energética

Hace 1 día

Florida registra aumento de infecciones por bacteria Vibrio vulnificus y anticipa temporada de alto riesgo

Hace 1 día

Periodista denuncia condena de su hija en Cuba y la vincula a represalias por su activismo en el exilio

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Cancún por presunta vinculación con una motocicleta robada

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. e Iglesia Católica cubana coordinan plan de ayuda humanitaria para la población

Hace 1 día

Trump dice que la alianza entre Vance y Marco Rubio para las elecciones de 2028 sería imbatible.

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones con una demanda que desborda el sistema eléctrico

Hace 1 día

Empresas extranjeras aceleran su salida de Cuba ante el ultimátum de Trump

Hace 1 día

Denuncian presencia de roedores en hospital pediátrico de Matanzas

Hace 1 día

Aerovaradero anuncia sistema automatizado para agilizar el procesamiento de carga en Cuba

Hace 1 día

Cuba registra la menor productividad laboral por hora en América Latina y el Caribe, según la CEPAL

Hace 1 día

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 para el astro argentino Lionel Messi

Hace 1 día

EE UU pretende que Canadá respalde su ofensiva política contra Cuba

Hace 1 día

Parroquia en Santiago de Cuba denuncia acumulación de basura y alerta por riesgos sanitarios frente al templo

Hace 1 día

Dólar a 600 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Actriz Obelia Blanco celebra la Festa do Boi en Allariz, Galicia (Video)

Hace 1 día

Detienen a dos cubanos en México tras denuncia por agresión a una anciana y su hijo

Hace 2 días

Muere Peabo Bryson, histórica voz de Disney e intérprete de ‘La Bella y la Bestia’ junto a Céline Dion

Hace 1 día

Los regresos de Rigondeaux y Gamboa reabren el debate sobre el retiro de las estrellas cubanas del boxeo

Hace 1 día

Reportan cacerolazos en Nuevo Vedado en pleno día (Video)

Hace 1 día

Falta de agua genera tensiones entre vecinos en el reparto 13 de Marzo de Cárdenas

Hace 1 día

Alina Bárbara López: “Cambio en Cuba nacerá desde dentro de la Isla y requiere unidad en la diversidad'(Video)

Hace 1 día

Colapso eléctrico en La Habana: una avería en Apolo desata apagón masivo y provoca cacerolazos

Hace 1 día

Raúl Castro cumple 95 años en medio de acusaciones por derribo de avionetas de 'Hermanos al Rescaste'

Hace 1 día

Administración Trump aclara quiénes estarán exentos de los nuevos requisitos laborales de Medicaid

Hace 2 días

La administración Trump evalúa rechazar solicitudes de asilo sin entrevistar a los solicitantes

Hace 2 días

Nace una nueva generación en la familia Flores: Rosario ya es abuela

Hace 1 día

Multas a vendedores de carbón en Guáimaro en medio de la crisis eléctrica

Hace 1 día

Investigan muerte de joven tras altercado en Briones Montoto, Pinar del Río

Hace 1 día

Detienen a joven tras intento de robo en vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Desaparece una persona en las costas de Chivirico tras fuerte incidente marítimo

Hace 1 día

Fallece ex futbolista griego a los 33 años tras accidente de tránsito

Hace 1 día