El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, desmintió este domingo que el Gobierno de Estados Unidos niegue el parole humanitario a los cubanos que participen este domingo en las elecciones del régimen.
"Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos confirman que es FALSA la advertencia difundida en redes, según la cual los cubanos que hoy ejerzan el derecho al voto en Cuba no podrán acogerse al programa de 'parole humanitario'", dijo Soberón en Twitter.
"Se trata de una amenaza fraudulenta dirigida a confundir y amedrentar", agregó el vocero del régimen.
La supuesta captura de pantalla fue desmentida este sábado por el medio independiente El Toque. "Circula en redes sociales la captura de un post del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que menciona que aquellos ciudadanos que voten en las elecciones del 26 de marzo les será negado el Parole Humanitario. Esta imagen es FALSA".
"Tras una revisión en los perfiles de Twitter y Facebook de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no se aprecia en ninguna publicación que contenga información relativa al proceso electoral en la Isla. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos es una agencia del gobierno de los EE. UU. que se encarga de procesar y otorgar beneficios migratorios y de ciudadanía a las personas que cumplen con los requisitos legales", apuntó la citada fuente.
"Mientras que el parole humanitario constituye un programa de acogida que permite que entren cada mes a EE. UU. por vía aérea 30 000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, quienes pueden residir de manera legal en el país hasta dos años y recibir permiso para trabajar. Para ello, los migrantes necesitarán un patrocinador que viva en la nación estadounidense y responda por ellos. En caso de que califiquen, deben usar la aplicación CBP One para programar citas y presentarse en los puntos de entrada".
"Ni el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, ni el programa de parole humanitario, tienen relación alguna con las elecciones del 26 de marzo en Cuba. El voto es un derecho ciudadano libre y secreto", agregó El Toque.
Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos
Hace 3 horas
Salario estatal en Cuba pierde poder adquisitivo y continúa sin garantizar bienestar
Hace 27 minutos
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 19 horas
Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima
Hace 1 día
Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude
Hace 1 día
Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión
Hace 1 día