CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desgarradora historia: Este es el informe médico de un cubano preso del 11J al que le niegan la atención

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Exeint Beirut tiene 41 años y está recluido en una cárcel en Guantánamo. Preso y enfermo desde hace meses sin poder recibir la atención médica a la que tiene derecho.

La familia Beirut, de hecho, es un claro ejemplo de las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de La Habana contra sus ciudadanos.

Katia y Exeint Beirut, junto a Fredy Beirut, el padre de ambos, fueron detenidos por manifestarse el 11 y 12 de julio. Exeint salió junto a sus hijos en Guantánamo y los golpearon brutalmente. Al día siguiente su hermana y su padre salieron a las calles en La Habana para protestar por todo lo que había sucedido. Los tres están presos.

La activista Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J compartió recientemente en sus redes sociales el pedido de auxilio que hace la familia ante la enfermedad de Exeint.

"URGENTE! Necesito que compartan y que se de cobertura a esta denuncia en todos los medios! La familia Beirut me pide ayuda difundiendo esta petición de atención médica para Exeint ya que las autoridades del penal de Guantánamo siguen retardándola. Les recuerdo que Freddy, padre de Exeint con 65 años, también continúa preso en La Habana y tiene problemas crónicos de salud. Katia Beirut, también presa en el Guatao, es paciente oncológica. Todos deberían estar libres!!", escribió.

A continuación compartimos el informe médico de Exeint, a quien las autoridades le están negando la atención en el Reformatorio A-500 de Guantánamo, donde se encuentra recluido.

Desde el mes de Noviembre de 2022, Exeint solicitó que se le hicieran unos exámenes médicos porque presentaba dolor en una dureza abdominal, formada por uno de los golpes recibidos cuando fue detenido en la estación de policía de Guantánamo. Estos exámenes se le practicaron el 28 de Febrero de 2023 dando como resultado el siguiente informe.


A nivel de la región supraumbilical derecha, se observa imagen redondeada de aspecto lipomatoso que mide 11,3 mm X 17,8mm de aspecto oncogénico.

A nivel del periné se observa imagen compleja de bordes irregulares pero bien definido con características que mide 10,4 mm X 14,6 mm.

Cercana a estas dos imágenes redondeadas de baja ecogenicidad con aspectos de adenopatías inflamatorias que miden 5,3 mm. Imagen similar en zona inguinal derecha que mide 4,3 mm; otra imagen de similar características en la zona inguinal izquierda que mide 3,5 mm.

Próstata con cambios en su textura que mide 30,3mm X 38 mm X 41,8 mm para su volumen de 50,2 cm³; el lóbulo medio protruye el suelo versical y mide 13 mm. Hacia el lóbulo derecho se observa imagen redondeada a su dominio ecogénico de aspecto nodular que mide 11 mm X 18,8 mm.

A nivel de la región axilar derecha se observa imagen ecogénica de aspecto adenopático o adenopatía inflatoria que mide 6 mm X 5,5 mm.

Glándula submandibular derecha con similar características que mide 8,5 mm X 5,6 mm.

Otra imagen en glándula prostática derecha que mide 15 mm X 7,2 mm.

Otra glándula submaxilar izquierda que mide 4 mm X 4,5 mm; otra imagen de similar características en región submaxilar derecha 7mm X 7,5 mm.

A nivel de la región retroauricular izquierda imagen redondeada a predominio ecogénico que mide 4,3 mm X 6 mm.

La familia pide que sea traslado al Hospital General Docente Dr. Agustino Neto en la ciudad de Guantánamo, para realizarle exámenes de hemoglobina, eritro y factores tumorales para descartar entre causas inflamatorias y tumorales, estos entre otros exámenes más profundos que este cuadro clínico conlleva.

"Desde que se supo los resultados de lo antes expuesto, se ha tratado por parte de la familia, facilitar todo lo posible el traslado de Exeint al hospital, los funcionarios de la cárcel comunicaron que en el trayecto de la semana del 6 de marzo de 2023, se trasladaría para practicarles estos exámenes y no lo hicieron. Cada día en estos casos cuenta y la negligencia por parte de los funcionarios del penal cada vez es más visible, desviándose de esta manera de los estándares de la asistencia médica por derecho y empeorando la situación de Exeint al omitir la petición familiar y la atención médica, dando paso al abandono, deteriorando su salud y poniendo en riesgo su vida", recoge la denuncia.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 10 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 6 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 10 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 10 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 10 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 11 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 23 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 8 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 12 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 8 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 4 horas

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 4 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 9 horas

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 8 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 11 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 2 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 9 horas

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 7 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 2 días

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 10 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 6 horas

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 7 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 1 hora

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 5 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 7 horas

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 9 horas

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 5 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 8 horas

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 3 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 10 horas

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 4 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 5 horas

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 3 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 2 días

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 2 días

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 5 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 10 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 10 horas

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 9 horas

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 12 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 9 horas

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 11 horas

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 48 minutos

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 11 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 11 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 12 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 21 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 11 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 21 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 31 minutos

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 23 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 2 días

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 2 días

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 2 días

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día