CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desgarrador video muestra el rescate de cuatro balseros cubanos que se hundían cerca de Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Pescadores estadounidenses avisaron a la Guardia Costera de cuatro balseros cubanos cuya embarcación se estaba hundiendo cerca de los cayos de Florida.

En la balsa iban dos hombres, una mujer y una niña.

“Aunque sea hálame para allá para que me vea ‘el triunfo’, asere, y así llamamos al triunfo”; “La mujer se me está muriendo”, se escucha decir a uno de los balseros a los pescadores, quienes se mantienen cerca mientras se acercan los equipos de la Guardia Costera para rescatarlos.


"Otro día salvaje en alta mar hoy. Encontrados 4 cubanos flotando a 23 millas de la costa. Estaban flotando paralelos a la orilla. 3 adultos y 1 niño. La mujer estaba en mal estado, así que llamamos a la Guardia Costera. Han estado en el mar durante más de 6 días sin comida ni agua. Nos quedamos en escena y les dimos agua. Debe ser bastante malo allí para que pasen por eso. Ojalá se queden después de esto", escribió en Instagram Chris Lassen.


Lassen explicó después que todos lo habían logrado y que los migrantes “están en condiciones estables”.  

Solo en el mes de octubre las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) han interceptado a más de 1132 migrantes cubanos en el mar.

La cifra es alarmante, en medio de una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas en Cuba.

Al menos 224 607 cubanos ingresaron a Estados Unidos por las fronteras terrestres en el recién concluido año fiscal 2022, según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En el caso de los balseros, fueron interceptados un total de 6182 en ese mismo período, un número mucho mayor que el de años anteriores.

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en ejercicio 2018

313 migrantes cubanos en ejercicio 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021


Recomendado para ti: