CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desgarrador testimonio de un artista cubano: 'Aquí quedaremos unos cuantos viejos a esperar la muerte'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El escultor Luis Felipe Franco Laffite, residente en Jagüey Grande, Matanzas, publicó un desgarrador testimonio sobre su experiencia en el Aeropuerto de Santa Clara tras ver el llanto de las familias despidiéndose.

"Lo siento muchísimo pero tengo que desahogarme. Hoy sufrí una desgarradora y amarga experiencia en el Aeropuerto de Santa Clara al ver tanto sufrimiento de familiares despidiéndose de los suyos, imágenes de niños y mujeres llorando a más no poder despidiéndose antes de entrar al recinto", contó en sus redes sociales.

"Parte el alma. Sí. Parte el corazón en cuatro que las personas tengan que sacrificarse tanto en busca de un mundo mejor o al menos donde la vida sea un poco más llevadera", agregó.

Para Luis Felipe las fotos de amigo@s cercanos en alta mar también es un hecho de desesperanza. "Llegaron sí, y están bien contentos de lograr el objetivo, pero y ¿LOS QUE SE QUEDARON QUÉ?.

"¿QUÉ HUBIERA DICHO EL MAESTRO?. Hace años decia Nicolás (Guillén) en una poesía: "Te lo prometió Martí y Fulano lo cumplió, se acabó".

"No Nicolás, no se acabó, aquí quedaremos unos cuantos viejos a esperar la muerte y una cúpula de millonarios que no les importa lo que pasa en Cuba", cuestionó.



Decenas de cubanos han reaccionado a la publicación del artista para comentar sobre la triste realidad que viven las familias en medio de una de las peores crisis migratorias del país.

"Bien triste nuestra realidad, aquí solo queda desesperanza, dolor y tristeza muy grande", escribió una usuaria.

"Así mi hermano, los corazones de niños, ancianos, hombres y mujeres han sido destrozados en estos 63 años. No han cesado las lágrimas en los hijos de cada familia cubana. Antes estos gobernantes hipócritas, malignos, esbirros, ladrones, etc que lo único que han hecho es robar y llenarse de dinero a cuenta del pueblo", replicó otro.

El éxodo masivo de cubanos a Estados Unidos a través de la frontera tuvo un repunte en septiembre pasado, el último mes del año fiscal 2022, cuando entraron 26 674 ciudadanos de la isla, según los datos oficiales publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

En total, 224 607 migrantes cubanos entraron a EE. UU. principalmente por la frontera con México entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Recomendado para ti: