Un niño cubano ha pedido ayuda para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le apruebe el parole humanitario.
Según se ha conocido, los padres del niño se encuentran en Estados Unidos y él ha quedado en Cuba al cuidado de su abuela.
Sus padres emigraron hace más de dos años y hasta la fecha el menor no ha logrado reencontrarse con su familia.
El periodista Javier Díaz compartió las imágenes en las que se escucha el testimonio de los padres.
“Yo soy del parole de enero. Yo los extraño mucho. ¿Me pueden reunir con ellos?”, se escucha al niño decir tras un año a la espera de ser beneficiado con el programa.
El niño de tan solo siete años no pudo viajar con sus padres y su pequeña hermana quienes sí lograron salir de la isla.
Después de eso le pusieron el parole humanitario, sin embargo, hasta la fecha no ha sido aprobado.
“Sería bueno que un congresista se involucrara”, dijo una abogada en declaraciones al reportero, en tanto, señaló que la demora es normal porque son muchas las solicitudes que se realizan a Estados Unidos a diario por el parole humanitario.
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 11 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 22 horas