Un niño cubano ha pedido ayuda para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le apruebe el parole humanitario.
Según se ha conocido, los padres del niño se encuentran en Estados Unidos y él ha quedado en Cuba al cuidado de su abuela.
Sus padres emigraron hace más de dos años y hasta la fecha el menor no ha logrado reencontrarse con su familia.
El periodista Javier Díaz compartió las imágenes en las que se escucha el testimonio de los padres.
“Yo soy del parole de enero. Yo los extraño mucho. ¿Me pueden reunir con ellos?”, se escucha al niño decir tras un año a la espera de ser beneficiado con el programa.
El niño de tan solo siete años no pudo viajar con sus padres y su pequeña hermana quienes sí lograron salir de la isla.
Después de eso le pusieron el parole humanitario, sin embargo, hasta la fecha no ha sido aprobado.
“Sería bueno que un congresista se involucrara”, dijo una abogada en declaraciones al reportero, en tanto, señaló que la demora es normal porque son muchas las solicitudes que se realizan a Estados Unidos a diario por el parole humanitario.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 4 horas
Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino
Hace 6 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 11 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 11 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 14 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 14 horas