Este sábado familiares y vecinos del pequeño niño cubano Eudis Yanel Bueno Bec, el menor de apenas tres años que fue encontrado muerto en Guanabacoa, lo despidieron en La Habana.
Yaidier Bec, tío de Eudis, compartió en sus redes sociales imágenes del desgarrador momento del entierro y aseguró que jamás olvidará al niño.
“El entierro de mi sobrino que siempre lo llevaré presente en mi alma y mi corazón”, escribió Bec junto al video en el que se aprecia a la familia destrozada.
“En nombre de los amigos y familiares les damos gracias a todos los que estuvieron aquí presentes. Lo único que queremos es justicia, no queremos más nada”, se escucha decir a un familiar del pequeño, mientras el resto se alista para darle el último adiós.
Decenas de personas acompañaron a la familia en este momento tan doloroso tras la partida del pequeño, hecho que ha conmocionado al país.
Este sábado, fuentes oficialistas dijeron que la muerte del niño pudo ser un accidente, aunque refirieron que se mantienen en curso las investigaciones.
“El niño de 3 años encontrado en un refrigerador estaba jugando con otros menores en un pasillo de una casa en total normalidad. Sus familiares lo habían dejado jugando con sus amiguitos por un tiempo aproximado de 2 horas”, dijo el vocero del régimen que se hace llamar El Necio.
“Las investigaciones arrojan, hasta el momento, que un@ de l@s menores pudo haberlo trancado en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro: ‘Este refrigerador es de los antiguos, que tienen el cierre por fuera, allí lo dejaron trancado varias horas, lo que le produce la muerte’”, añadieron.
Según trascendió, al menos tres personas permanecen detenidas por lamentable el caso.
Bank of America aumenta el salario mínimo a $24 por hora, liderando el sector financiero
Hace 2 días