CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ Digitalpolicy/ CubaNet

Desde noviembre comenzará el apagón analógico en el Occidente de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Un artículo de la prensa oficialista explica que entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021, se iniciará la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT), comenzando por el Occidente de Cuba.

 Ana Julia Marine López, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, explicó a un medio estatal que “desde ese momento, dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (teleSur) en las provincias occidentales, que comprenden los territorios desde Pinar del Río hasta Matanzas”.

De acuerdo con la funcionaria todo forma parte de un proceso planificado que ha sufrido retrasos debido “a la tensa situación económica que ha obligado a redefinir las fechas y la forma inicialmente planificada para dar cauce a la transición a la TDT”.

La vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, señaló que “en 2021 se realizará este paso en el occidente. Luego para finales del 2022 se ejecutaría en el centro del país y en 2023 en la zona oriental de la nación”.

Luego de esos pasos “se realizaría un estudio de recepción para saber la situación real de equipos receptores con los que cuenta la población y se propondría a las autoridades gubernamentales el llamado apagón analógico”.

Por otro lado explican que para el apagado de los canales educativos en el occidente del país, aclaró, se ha intencionado la comercialización de “cajitas”(cajas decodificadoras, Set-Top Box) en estas provincias.

En cuanto a las personas que no tienen el aparato, pero que ahora mismo reciben clases por los canales educativos, precisaron que se efectuarán cambios en la programación para que sean retransmitidas por Cubavisión, Telerebelde y Multivisión, que sí continuarán con emisión analógica.

Sobre el apagón analógico, Justo Moreno, director general de Radiocuba, explicó que en la isla “es necesario esta permuta por la necesidad de liberar la banda de 700 MHz para el despliegue de la 4G”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal