Tiene 20 años y como con otros quizás usted lo vio y le juzgó pensando ‘nuestra juventud está para la fiesta y el baile’, sin embargo, el 11 de julio cuando hubo que marchar por la libertad de Cuba se fue para la calle, solo acompañado de su celular y el poder de su presencia.
Ahora este joven identificado como Yoel David Ochoa Álvarez, enfrenta una condena de 9 años de prisión, que pueden cercenar lo mejor de su juventud. Él como otros tantos jóvenes que marcharon, están siendo utilizados por el gobierno cubano para escarmentar al pueblo. Su familia está desesperada, hacen lo que pueden y Yoel David incluso hizo una huelga de hambre desde el primero de octubre.
Para leer: Manifestante del 11J inicia huelga de hambre en prisión
Su tío Héctor Ochoa denuncia: Este joven es mi sobrino Yoel David Ochoa Álvarez, le piden 9 años por participar en la manifestación 11/7.
Se le están adjudicando cargos injustos y fabricados al igual que a todos los demás participantes en esta manifestación, está en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila esperando por una injusta sentencia. Es increíble, el gobierno tirano y asesino era el de Batista pero a los asaltantes del Moncada a tiro limpio solo le dieron dos años, ¿da qué pensar no creen?, advierte el cubano.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 17 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 12 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 15 horas