CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo/CubitaNOW

Desde la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila, este joven enfrenta 9 años de cárcel por protestar el 11j

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tiene 20 años y como con otros quizás usted lo vio y le juzgó pensando ‘nuestra juventud está para la fiesta y el baile’, sin embargo, el 11 de julio cuando hubo que marchar por la libertad de Cuba se fue para la calle, solo acompañado de su celular y el poder de su presencia.

Ahora este joven identificado como Yoel David Ochoa Álvarez, enfrenta una condena de 9 años de prisión, que pueden cercenar lo mejor de su juventud. Él como otros tantos jóvenes que marcharon, están siendo utilizados por el gobierno cubano para escarmentar al pueblo. Su familia está desesperada, hacen lo que pueden y Yoel David incluso hizo una huelga de hambre desde el primero de octubre.

Para leer: Manifestante del 11J inicia huelga de hambre en prisión

Su tío Héctor Ochoa denuncia: Este joven es mi sobrino Yoel David Ochoa Álvarez, le piden 9 años por participar en la manifestación 11/7.

Se le están adjudicando cargos injustos y fabricados al igual que a todos los demás participantes en esta manifestación, está en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila esperando por una injusta sentencia. Es increíble, el gobierno tirano y asesino era el de Batista pero a los asaltantes del Moncada a tiro limpio solo le dieron dos años, ¿da qué pensar no creen?, advierte el cubano.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal