CubitaNOW
x

Cubita NOW

Desde la cárcel, Rogel Aguilera asegura que le hicieron trampa

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas, aseguró desde prisión que en su juicio hubo "trampa".

Dos semanas después de su sentencia, Aguilera-Mederos lamentó el siniestro que dejó varios heridos en una autopista de Colorado.

Por otro lado, agradeció todo el apoyo que ha recibido y dijo tener la esperanza de que pueda salir antes de la cárcel para reencontrarse con su hijo de 7 años, que reside en Cuba.

Video aquí

"Tengo esperanzas, a pesar de que me hicieron mucha trampa en el juicio y de que hubo mucha discriminación todavía confío en la justicia de este país y en la justicia divina, allá arriba hay un Dios que sabe cómo pasó todo y conoce mi corazón", enfatizó Aguilera en entrevista con Telemundo 51.

Oslaida Mederos, madre de Aguilera, señaló que la sentencia fue desmedida e injusta. "Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán, tiene 110 años, cuatro cadenas perpetuas, 110 años no los vive una persona", refirió.

El camionero, cuyo caso ha movilizado a millones de personas que firmaron a favor de que se conmute su sentencia, aseguró que otras personas de "otras nacionalidades y de otros colores (de piel)" que han tenido accidentes mortales, que incluso manejaban drogados o bajo la influencia del alcohol, "sus sentencias no han sido ni el 1% de lo que me pusieron".

Por otro lado, comentó que desea recuperar su libertad y poder estar al lado de su hijo para su próximo cumpleaños.

"Es muy fuerte... imagínate, no hay un día que yo no piense en él, su cumpleaños es ahora en mayo. Le pido a Dios que me dé la oportunidad de estar al lado de él, tiene 7 añitos. He tenido que ser fuerte. Es muy duro", argumentó.

Recientemente, el juez A. Bruce Jones acordó programar la audiencia de nueva sentencia para el próximo jueves 13 de enero del 2022 a la 1:30 p.m.