Cubanos emigrados en España, lograron reunir con su esfuerzo 64 kilogramos de insumos médicos y medicamentos para enviar a la isla.
La activista cubana Masiel Rubio, afirmó que una de las maletas enviadas lleva material quirúrgico hoy en falta en toda el país caribeño.
“Aquí van los agradecimientos a los colaboradores de esta carga que sale para Cuba con: 32 kg de material quirúrgico, 32 kg de medicinas y alimentos para niños”, escribió Rubio en sus redes sociales.
La activista comenzó mencionando a algunas organizaciones que colaboraron con el costo del envío vía avión.
“Mil gracias a la Asociación Cubano Vasca Demokrazia Kubarentzat y a la Red Femenina de Cuba. Los primeros mandaron una maleta de insumos hospitalarios para cirugía (muy importantes) y donaron parte del dinero del envío de la maleta y la segunda pagará el resto del envío de esta y otras maletas que saldrán”, explicó en su perfil en Facebook.
La cubana agregó otros agradecimientos a personas que además de entregar medicinas, dieron su tiempo para clasificarlas y ordenarlas.
“Además, agradecer a otras personas que donaron medicamentos en estos últimos días y que se incluyen en la segunda maleta: Annia Bustillo y Cormac Humberto Bustillo, Lissi Lucía, El padre Bladimir, Almudena, José Miguel Cordero, Thais Pujol, María Isabel Díaz Lago, Iván Castro, Madeleinis Perna. Y a ese equipazo de la tribu que vino a ayudar a armarlo todo: Laura Bustillo, Kathy, Dayana, Yunior, Alicia y Lili en sus viajes interminables, Siro y Ari”, añadió.
Rubio declaró que en el valioso cargamento van insumos que son determinantes para salvar vidas.
“Van cosas muy importantes para salvar vidas. Esta vez ha sido emocionante reunir gracias a tanta colaboración esos 64 kilos de ayuda”, afirmó.
La cubana concluyó su mensaje señalando que todo el grupo de activista se siente muy feliz de lograr este cargamento y advirtió que continuarán armando otros muchos.
“Nota: También van más medicamentos para Ena Lucía Portela. En las fotos a lo mejor no se nota, pero el que lo ha hecho sabe lo que significa 32 kg de medicinas. Un beso grande a todos. Felices como lombrices. Seguimos”, dijo en Facebook.
Desde esa red social, varios cubanos agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todas las activistas que reunieron las medicinas y los insumos.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 16 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 13 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día