Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron este martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.
Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.
"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.
Por otro lado, a la Unión Europea (UE) le exigen suspender el acuerdo con Cuba por la “sistemática violación de las obligaciones y de los compromisos pactados”.
En la declaración conjunta también estuvo presenten la opositora cubana Rosa María Payá, y reclamaron al alto representante la Política Exterior del Parlamento, Josep Borrell, "cesar de inmediato la ayuda financiera de la UE a Cuba que pueda aterrizar en manos del régimen cubano” pues “se ha prestado sistemáticamente a pesar de las graves violaciones pasadas y presentes de los derechos humanos”.
De acuerdo con el diputado Hermann Tertsch “los dirigentes cubanos se han enriquecido con los fondos de la UE, que han financiado los caprichos de una dictadura”.
En tanto, reclamaron a Borrell que condene “enérgicamente la incesante represión por parte de las autoridades cubanas y que l”a Delegación de la UE en Cuba brinde toda la asistencia posible a las personas perseguidas por el régimen”.
Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque
Hace 16 horas
Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba
Hace 1 día
Despliegue policial y disparos reportados en Regla durante el quinto aniversario del 11J
Hace 2 días
Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca
Hace 14 horas
Hasta 10 días detenidos en centro de precesamiento de Miramar pese al límite de 72 horas
Hace 2 días