Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron este martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.
Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.
"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.
Por otro lado, a la Unión Europea (UE) le exigen suspender el acuerdo con Cuba por la “sistemática violación de las obligaciones y de los compromisos pactados”.
En la declaración conjunta también estuvo presenten la opositora cubana Rosa María Payá, y reclamaron al alto representante la Política Exterior del Parlamento, Josep Borrell, "cesar de inmediato la ayuda financiera de la UE a Cuba que pueda aterrizar en manos del régimen cubano” pues “se ha prestado sistemáticamente a pesar de las graves violaciones pasadas y presentes de los derechos humanos”.
De acuerdo con el diputado Hermann Tertsch “los dirigentes cubanos se han enriquecido con los fondos de la UE, que han financiado los caprichos de una dictadura”.
En tanto, reclamaron a Borrell que condene “enérgicamente la incesante represión por parte de las autoridades cubanas y que l”a Delegación de la UE en Cuba brinde toda la asistencia posible a las personas perseguidas por el régimen”.
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 2 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 2 horas
Bolivia propone retirar estatuas e imágenes del Che Guevara de los espacios públicos
Hace 58 minutos
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día