Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron este martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.
Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.
"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.
Por otro lado, a la Unión Europea (UE) le exigen suspender el acuerdo con Cuba por la “sistemática violación de las obligaciones y de los compromisos pactados”.
En la declaración conjunta también estuvo presenten la opositora cubana Rosa María Payá, y reclamaron al alto representante la Política Exterior del Parlamento, Josep Borrell, "cesar de inmediato la ayuda financiera de la UE a Cuba que pueda aterrizar en manos del régimen cubano” pues “se ha prestado sistemáticamente a pesar de las graves violaciones pasadas y presentes de los derechos humanos”.
De acuerdo con el diputado Hermann Tertsch “los dirigentes cubanos se han enriquecido con los fondos de la UE, que han financiado los caprichos de una dictadura”.
En tanto, reclamaron a Borrell que condene “enérgicamente la incesante represión por parte de las autoridades cubanas y que l”a Delegación de la UE en Cuba brinde toda la asistencia posible a las personas perseguidas por el régimen”.
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 6 horas
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 3 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 18 horas
Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba
Hace 23 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
China condena a cadena perpetua a un multimillonario dueño de un gigante inmobiliario
Hace 9 minutos
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día