Este domingo comenzó en la oriental provincia de Santiago de Cuba la descarga de arroz para la venta a la población a través de la canasta familiar normada.
Un reporte del periodista Miguel Reyes señala que la descarga comenzó esta jornada y se espera que se cubra la demanda del mes en curso.
“¡Llegó! En Santiago de Cuba inició la descarga del arroz para la canasta básica familiar normada correspondiente a diciembre...”, dijo el reportero sin ofrecer más detalles.
En días recientes, el régimen explicó qué pasará con la distribución de arroz normado en el mes de diciembre específicamente en Sancti Spíritus.
Una nota del medio estatal Escambray reconoció que existen atrasos en el arribo del arroz a los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos espirituanos, hecho que genera incertidumbre entre los consumidores, quienes se preguntan cuándo dispondrán del demandado alimento como parte de la canasta familiar normada.
Eliosbel Martínez Hernández, director de la Empresa Mayorista en Sancti Spíritus, dijo que, aunque no tienen el producto, no se dejará de entregar.
“En cuanto el arroz arribe a la provincia comenzaremos la repartición por las unidades de la red del comercio minorista de la provincia”, detalló.
Aquí lo que la Aduana Cubana permite entrar libre de impuesto al país este mes de julio
Hace 3 horas
Donald Trump notifica al Congreso sobre nueva fase de operaciones militares contra Irán
Hace 4 horas
Cuba enfrenta otro día crítico; apagones podrían alcanzar afectación récord de 2.160 MW
Hace 5 horas
Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca
Hace 23 horas
La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará
Hace 2 días