CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desaparecidos un bebé de meses y un joven balsero cubano tras lanzarse al mar

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Una familia cubana pide información sobre un bebé de meses y un joven balsero luego de lanzarse al mar en una precaria embarcación, desde la provincia de Granma, para intentar llegar a Estados Unidos.

Danilo Sosa Mercadel y el niño pequeño formaban parte de un grupo de seis personas, de las cuales cuatro fueron avistadas por un pescador norteamericano esta semana.

“Yo soy el padre de uno de los seis que salen en la lancha, de aquí de Granma, Mariel, pa' alla pal norte. El hijo mío está desaparecido junto con un menorcito de 8 ó 9 meses”, dijo a America Tevé el padre del joven, Daniel Gregorio Sosa.

“Nosotros nos enteramos de que un helicóptero rescata a cuatro de ellos, dos hombres, una mujer y una niñita menor de edad, pero no se habla del hijo mío ni se habla del 'niñito menorcito', que iba con ellos. Yo entiendo que, si a ellos los rescataron, debieron comentar sobre los que faltaban. No informan nada de eso”, agregó.

A comienzos de semana, pescadores estadounidenses avisaron a la Guardia Costera de cuatro balseros cubanos cuya embarcación se estaba hundiendo cerca de los Cayos de Florida. En la balsa iban dos hombres, una mujer y una niña.

“La mujer estaba en mal estado, así que llamamos a la Guardia Costera. Han estado en el mar durante más de 6 días sin comida ni agua. Nos quedamos en escena y les dimos agua. Debe ser bastante malo allí para que pasen por eso. Ojalá se queden después de esto”, escribió en Instagram Chris Lassen.

Solo en el mes de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) han interceptado a más de 1132 migrantes cubanos en el mar, superando el total de balseros reportados en años fiscales anteriores como 2021, cuando fueron 838.

Recomendado para ti: