Ha desaparecido un migrante cubano que se encuentra en México.
Según trasciende, el joven identificado como Yosdavy Hernández Ozuna, ya tenía su cita con CBP One para viajar a Estados Unidos.
Su madre envió al periodista Mario J. Pentón un video pidiendo ayuda para encontrarlo y señaló que Yosdavy tenía la cita fijada para el viernes 16 de febrero a las 6:00 am.
"Salieron del aeropuerto a coger el taxi a las 11 de la mañana y ya perdimos comunicación con ellos. Iba él con un amigo que se llama José Iris Hernández", comentó.
El joven salió para México el 19 de septiembre pasado y hace algo más de tres meses aplicó para la cita CBP One.
"Les pido de favor que me ayuden, soy una madre desesperada buscando a mi hijo, que tiene una bebé de dos meses que necesita de su padre y yo que estoy su madre estoy volviéndome loca", pidió la mujer.
Recientemente un joven que fue liberado tras un secuestro relató lo que vivió.
"No nos dejaron coger pertenencias, ropa, nada, nos llevaron descalzos", comentó al periodista Javier Díaz.
Según relata, él sintió "un ruido" y cuando se volteó "tenía una pistola en la frente".
En el secuestro fueron amenazados y según recuerda, les daban un burrito a él y a otros cubanos secuestrados para que comieran, eso tenían que repartirlo entre todos.
El joven, en tanto, aconsejó a los migrantes cubanos a mantenerse alertas y a no confiar en nadie.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 7 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 8 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 6 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 5 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día