CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 10 horas

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 10 horas

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 10 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 11 horas

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 8 horas

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Identifican en Florida al autor del feminicidio de cubana en Fort Myers

Hace 1 día

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 14 horas

Estados Unidos prohibirá entrada y salida a viajeros con pasaporte vigente que no cumplan esta regla

Hace 2 días

Aquí el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' que Trump mencionó para un posible despliegue frente a Cuba

Hace 1 día

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 12 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 8 horas

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 1 día

Donald Trump: “Vamos a tomar Cuba casi de inmediato” (Video)

Hace 1 día

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 13 horas

Precio de los lentes Ray-Ban de Raúl Castro en el mercado internacional

Hace 2 días

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 5 horas

Nuevo feminicidio en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

Detenido joven que enfrentó a ladrones en hecho que dejó un fallecido en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Fallece joven doctora en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 3 horas

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 4 horas

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 1 día

Crecen las acusaciones de “traición” dentro del chavismo contra Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Al descubierto datos personales de Raúl Castro tras acto del Primero de Mayo

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 11 horas

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 9 horas

Actor Yaniel Castillo revela la razón por la que abandona su imitación de Otaola (Video)

Hace 1 día

Cubana de Ciego de Ávila muere en Las Vegas; su pareja es detenida como principal sospechoso

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 9 horas

Euro rompe otro techo en Cuba y sacude el mercado informal con otro récord histórico

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 4 horas

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 4 horas

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 10 horas

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 11 horas

Régimen cubano responde a nuevas sanciones de Trump: “No van a amedrentarnos”

Hace 2 días

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 16 horas

Lis Cuesta luce reloj de más de 5.000 dólares durante el desfile del 1 de mayo

Hace 2 días

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 12 horas

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 11 horas

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 11 horas

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 15 horas

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 11 horas

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 12 horas

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 11 horas

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 15 horas

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 14 horas

Accidente de moto en Guantánamo deja a joven gravemente herido (Video)

Hace 1 día

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 12 horas

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 15 horas

División en LASA por declaración sobre derechos humanos en Cuba enfrenta a académicos

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 17 horas

Trump le informó al Congreso que la guerra contra Irán ha 'terminado' al vencer el plazo legal

Hace 1 día

Migrante cubano muere bajo custodia del ICE en centro de detención privado en Georgia

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 17 horas

Joven muere en accidente vial en Santa Fe, Playa; conductor se da a la fuga

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara López cuestiona cifras oficiales de firmas en campaña “Mi Firma por la Patria”

Hace 1 día

Díaz-Canel responde a declaración de Trump sobre Cuba con advertencia de resistencia

Hace 1 día

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 1 día

Cubanos que quieran viajar a Bélgica aquí lo que tienen que hacer a través de la embajada de España

Hace 1 día

Recaudan más de un millón de pesos para ayudar a dos hermanos en situación crítica en Holguín(Video)

Hace 1 día

Cubano gravemente herido en accidente de tránsito en Miami; conductor huye del lugar

Hace 2 días

Excongresista cubanoamericano David Rivera es declarado culpable por lavado de dinero y otros delitos

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el 1 de mayo

Hace 1 día

Republicanos de Florida respaldan nuevas sanciones de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 22 horas

Incendio en vivienda de Vista Hermosa moviliza a bomberos en Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

USCIS cierra segunda ronda de visas H-2B para 2026 tras alcanzar el límite de solicitudes

Hace 1 día

Ministro de Transporte en Cuba recoge pasajeros en La Habana en medio de la crisis del sector

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 1 día

Cuba recibe nuevas ambulancias, pero persiste el grave déficit en el sistema de salud

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Establecen tarifas diferenciadas para legalizar documentos con brechas de hasta 25 veces según residencia

Hace 1 día

ETECSA busca reconocimiento internacional mientras crecen las críticas por el servicio de internet en Cuba

Hace 1 día

Analista cuestiona amenaza de guerrilla en Cuba y critica comentarios de Gerardo Hernández

Hace 1 día

Identifican el cuerpo del segundo estudiante de doctorado desaparecido en Tampa

Hace 2 días

Trinidad y Tobago revisa contratos de médicos cubanos mientras su labor sigue siendo clave

Hace 1 día

Protesta frente al Consulado de Cuba en Madrid denuncia propaganda oficial y exige libertad para presos políti

Hace 1 día

La nadadora cubana Dainé Pedré ratifica su ausencia a los Juegos Centrocaribes por falta de apoyo estatal

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el Primero de Mayo

Hace 1 día

Suspensión de vuelos de Spirit provoca tensión entre pasajeros en aeropuerto de Puerto Rico (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer inicia en Madrid una gira europea centrada en la situación de los derechos humanos en Cuba

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes denuncia la criminalización de la disidencia y el uso político del miedo en Cuba

Hace 1 día

Soldados norcoreanos en guerra de Ucrania optan por inmolarse antes de ser capturados

Hace 1 día

Sandro Castro ironiza sobre el 1 de mayo mientras el gobierno encabeza el desfile oficial en La Habana

Hace 1 día

Sociedad en detrimento: ensayo cuestiona el legado de una generación cubana marcada por la Revolución

Hace 1 día

Detenido en Jerusalén agresor de monja francesa en ataque de odio (Video)

Hace 1 día

Reencuentro en Cancún: hija de Lourdes Torres se abraza con su hermana tras cinco años separadas (Video)

Hace 1 día

Presos políticos Félix y Saylí Navarro rechazan el exilio tras propuesta mediada por la Iglesia en Cuba

Hace 1 día

Aumentan las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Cuba ante la caída de la producción local

Hace 1 día

Trump plantea podría enviar el portaaviones USS Abraham Lincoln cerca de Cuba tras nuevas sanciones(Video)

Hace 1 día

Spirit Airlines anuncia el cierre total de sus operaciones tras crisis financiera prolongada(Video)

Hace 1 día

Miami-Dade reactiva multas por rebasar autobuses escolares con nuevo sistema

Hace 2 días

Florida ejecuta a un hombre condenado por el asesinato de su sobrina hace casi medio siglo

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a traficante de cannabinoide sintético “químico”

Hace 2 días

Propaganda desde Moscú: “El Necio” elogia a Fidel Castro en medio de la crisis cubana

Hace 1 día

Muere inmigrante cubano bajo custodia del ICE en Georgia

Hace 2 días

Denuncian detención y desaparición de ex presa política Yanet Pérez Quevedo

Hace 2 días

EE.UU. anuncia retiro de 5.000 soldados de Alemania en medio de tensiones con aliados europeos

Hace 1 día