CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Capturan en Texas a prófugo cubano buscado por secuestro y con orden de deportación de 26 años

Hace 11 horas

Cuba se queda sin abogados en Londres por falta de pago y enfrenta reclamos millonarios

Hace 13 horas

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 16 horas

Desarticulan red de estafadores que operaba entre Holguín y Niceto Pérez

Hace 12 horas

'Quisiera pensar que murió como dicen': Hermana cuestiona la muerte de electricista en Contramaestre

Hace 11 horas

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Ja Rulay lanza seria advertencia a La Cintumbare por sus declaraciones sobre el consumo de drogas

Hace 11 horas

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 15 horas

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 13 horas

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 1 día

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 1 día

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 1 día

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 1 día

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 2 días

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 1 día

El dólar se desboca en Cuba: sube 5 pesos en un día y queda a las puertas de los 700; el euro no queda detrás

Hace 10 horas

Empresa rusa vuelve a demandar a la aviación cubana y reclama otros 188 millones de rublos

Hace 11 horas

ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio

Hace 9 horas

El “Lord del Guaso” se transforma en galán de película y presume un físico de infarto(Video)

Hace 8 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 2 días

República Dominicana retoma exportaciones de huevos a Cuba con más de 3,9 millones de unidades

Hace 5 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable ante tribunal de Miami

Hace 8 horas

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 14 horas

El 84% de los cubanos desconfía de las reformas económicas del régimen

Hace 10 horas

ICE amplía sus arrestos y apunta a aeropuertos, tribunales y citas migratorias

Hace 6 horas

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 14 horas

Respuesta a Bernardo Espinosa: cuestionan triunfalismo por luz en La Habana frente a apagones en provincias

Hace 13 horas

Alcalde y congresista sonrién en medio de actividad solemne por víctimas del 11 de septiembre(Video)

Hace 9 horas

Demócrata Jolly toma ventaja sobre republicano Donalds en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 10 horas

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 2 días

Noemí Pérez, nueva víctima de violencia machista en Cuba; deja dos hijos y una familia marcada por el dolor

Hace 13 horas

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 2 días

Nuevo acto de vandalismo golpea aulas de Enfermería en Cárdenas

Hace 6 horas

22 estados demandan al gobierno de Trump para frenar nueva regla de “carga pública”

Hace 8 horas

Flávio Bolsonaro adelanta a Lula en un escenario de segunda vuelta

Hace 7 horas

Capturan en Santiago de Cuba a presunto carterista que habría robado un millón de pesos

Hace 10 horas

Retienen vehículo en Ciego de Ávila por presunto uso de aceite dieléctrico

Hace 7 horas

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 1 día

Piden a la Unión Europea investigar casos de trata en misiones médicas cubanas

Hace 9 horas

Jaulas, calor, plagas y falta de agua: así vivían los detenidos de Alligator Alcatraz

Hace 7 horas

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 16 horas

La trampa rusa: prometen trabajo y ciudadanía a cubanos y los terminan mandando a la guerra

Hace 10 horas

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 16 horas

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Colapsa grúa sobre vehículos y provoca caos en Brickell; saldo de cuatro personas hospitalizadas(Video)

Hace 13 horas

Instructor de baile cubano dirigió sabotajes rusos en la Unión Europea

Hace 54 minutos

Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026

Hace 2 horas

El Chacal y Osmani García sorprenden y cantan a unos recién casados en Miami(Video)

Hace 13 horas

El desgarrador tributo de un cubano ante la tumba de sus padres (Video)

Hace 11 horas

La espera para una visa Schengen desde Cuba puede prolongarse durante meses, advierte España

Hace 12 horas

Disparo contra una vivienda en Camagüey pudo alcanzar a un niño

Hace 12 horas

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 1 día

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 1 día

Doral cambia su ritmo por temor a redadas de ICE y el impacto ya golpea a comercios y familias(Video)

Hace 12 horas

Atención cubanos: aún no se exige la green card de padres para solicitar pasaporte a hijos nacidos en EE. UU.

Hace 11 horas

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 1 día

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 1 día

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 18 horas

Investigan impacto de bala contra una vivienda en reparto de Camagüey

Hace 13 horas

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 2 días

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 2 días

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 día

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 1 día

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 18 horas

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 1 día

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 1 día

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 1 día

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 1 día

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 día

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 1 día

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 2 días

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 2 días

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 1 día

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 1 día

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 día

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 día

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 1 día

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 2 días

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 2 días

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 2 días

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 2 días

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 1 día

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 2 días

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 2 días

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 1 día

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 2 días