CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Frank Abel arrestado en Estados Unidos (Video)

Hace 14 horas

Florida aclara la ley sobre marcos de matrículas y endurece sanciones

Hace 1 día

Propuesta de matrimonio real y caos marcan el final de la telenovela “Regreso al Corazón” en La Habana

Hace 12 horas

Locutora Isabel Fernández reaparece con nueva imagen tras su salida del Noticiero y su etapa fuera de Cuba

Hace 12 horas

Una escuela privada en La Habana reabre el debate sobre la desigualdad educativa en Cuba

Hace 11 horas

Narco colombiano Carlos Lehder expone sus negocios con Cuba en los años ochenta

Hace 12 horas

Diciembre en Cuba; de mes de fiesta a tiempo de resistencia

Hace 14 horas

Fallecen dos cubanos de 16 y 26 años en accidente en Brasil

Hace 5 horas

La respuesta de ChatGPT a José Daniel Ferrer sobre quienes se dicen opositores y critican a quienes realmente luchan por la democracia en Cuba

Hace 1 día

Cubanos relatan las duras secuelas del dengue y chikungunya tras superar la enfermedad(video)

Hace 1 día

Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)

Hace 6 horas

Cinco tareas pendientes para dar vida a Cuba - Larisa Camacho

Hace 1 día

¡ULTIMA HORA!: Trump ordena bloqueo total a petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Hace 21 horas

Trump amplía veto migratorio y mantiene a Cuba entre los países con acceso limitado a EE. UU.

Hace 23 horas

Trump eleva la presión sobre Venezuela y declara al gobierno de Maduro como organización terrorista extranjera

Hace 19 horas

Putin llama «cerdos europeos» a los países de la U.E. y amenaza con tomar Ucrania por la fuerza

Hace 4 horas

La secretaria general de la Casa Blanca afirma que Trump tiene “personalidad de alcohólico”

Hace 6 horas

Vecinos capturan asaltante vinculado a banda criminal en Guanabacoa

Hace 8 horas

Mike Hammer visita el Santuario de San Lázaro(video)

Hace 7 horas

La polémica entre Samantha Espineira y Sandro Castro sigue y ahora con abogados de por medio

Hace 12 horas

Trump podría anunciar una guerra con Venezuela durante su discurso a la nación

Hace 1 hora

Chocolate MC rechaza acuerdo de culpabilidad propuesto por la fiscalía en Miami (Video)

Hace 1 día

Decomisan pescado en Manzanillo y desata indignación: 'En una isla con mar, comer pescado es delito'

Hace 5 horas

Exigen atención para madre con problemas mentales y seis hijos en Las Guásimas (Video)

Hace 6 horas

Trump se dirigirá a la nación hoy a las 9 de la noche (Video)

Hace 2 horas

Dos adolescentes desaparecidas en Holguín, las buscan desesperadamente

Hace 8 horas

Se casa el hijo mayor de Donald Trump

Hace 7 horas

Nueve meses de silencio; la ausencia de Doraiky sigue doliendo

Hace 7 horas

Bus escolar cae por un barranco y deja 17 muertos y 20 heridos en Colombia (video)

Hace 6 horas

Persiste la crisis energética en Cuba y el país está más cerca de un apagón general

Hace 12 horas

EE. UU. envía a cubanos a la base naval de Guantánamo, según The New York Times

Hace 2 horas

Síntesis también honra a San Lázaro desde el corazón de su hogar (Video)

Hace 9 horas

Agente de ICE arrastra a mujer durante enfrentamiento comunitario en EE. UU.

Hace 5 horas

EE. UU. acusa al chavismo de expropiar compañías petroleras y financiar terrorismo con recursos robados

Hace 4 horas

La Dura inicia borrado de tatuaje en homenaje a Jacob Forever y marca un nuevo capítulo en su vida

Hace 10 horas

BBC News Mundo: “Parece una ciudad de zombis”: la grave epidemia de enfermedades virales que enfrenta Cuba en medio de un colapso sanitario

Hace 1 hora

Salida de la influencer Juliette Valle pone en jaque al pódcast “De la vida” y llueven las críticas

Hace 11 horas

Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)

Hace 7 horas

Ulises Toirac asiste a consulta médica y envía un mensaje de tranquilidad a sus seguidores(video)

Hace 10 horas

Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres

Hace 8 horas

La cantante cubana Lena Burke rinde tributo a Celia Cruz en República Dominicana

Hace 5 horas

Evelio Castellano Neyra: aislamiento y huelga de hambre en la prisión de Ariza

Hace 8 horas

EE. UU. amplía restricciones de entrada a más de 30 países

Hace 2 horas

El sarampión vuelve a expandirse en EE. UU. y enciende alertas sanitarias en varios estados

Hace 8 horas

El desempleo aprieta a los latinos y revela la brecha económica en Estados Unidos

Hace 7 horas

Acoso sistemático contra periodistas independientes en la Isla

Hace 9 horas

Yulien Oviedo arremete contra Chocolate MC tras rechazo de acuerdo judicial en Miami

Hace 12 horas

Actor Frank Andrés Mora advierte al gobierno cubano: “No hay poesía para el hambre”

Hace 12 horas

Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal

Hace 2 horas

Cubanos en Nueva Jersey crean un espacio festivo para apoyar a familias de presos políticos en Cuba

Hace 10 horas

La “redolarización” del régimen profundiza la desigualdad y revive viejos errores económicos

Hace 11 horas

Carreras clandestinas y vidas perdidas: una crisis vial que crece en Pinar del Río

Hace 8 horas

Navidad en Cuba signada por escasez, apagones y la dura pregunta de qué habrá en la mesa(video)

Hace 13 horas

Los New York Knicks se proclamaron campeones de la NBA Cup 2025. Brunson MVP

Hace 6 horas

Terence Crawford anuncia su retiro del boxeo y pone fin a una era

Hace 2 horas

Denuncian hostigamiento policial contra activistas en Holguín

Hace 1 hora

Aparecen carteles en Bayamo que alertan sobre un presunto estafador

Hace 9 horas

CEPAL proyecta contracción del 1,5% en la economía cubana en 2025 y un crecimiento mínimo en 2026

Hace 10 horas

Exdirector de la escuela de instructores de arte 'Eduardo García Delgado' reside en EE.UU.(video)

Hace 13 horas

La UNEAC homenajea a Delfín Prats tras décadas de censura y persecución

Hace 11 horas

Acuerdos incumplidos, promesas vacías

Hace 14 horas

Fallece adolescente de 15 años en Yaguajay

Hace 12 horas

Incendio en Reparto Bahía expone los riesgos de cocinar con leña durante los apagones(video)

Hace 15 horas

Vice Ministra de Salud reporta cinco fallecidos más por arbovirosis (Video)

Hace 46 minutos

Cubavisión estrena “Ojo de Agua”, la nueva telenovela que conecta con la vida rural cubana

Hace 1 día

Robo de combustible en instalación estratégica de Matanzas

Hace 14 horas

La Unesco lanza juego de mesa sobre la diáspora africana en Cuba y el Caribe

Hace 10 horas

Trump anuncia mensaje a la nación desde la Casa Blanca este miercoles y eleva la expectativa política

Hace 1 día

Otro tatuaje para Tekashi 6ix9ine; ahora es un león que ruge

Hace 12 horas

ToDus, el WhatsApp cubano, habilita nuevas funciones, pero crece la desconfianza entre los usuarios

Hace 12 horas

París, la hija de El Chacal, derrite las redes al reconocer la música de su papá

Hace 12 horas

Melendi anuncia nuevo álbum tras cinco años sin música inédita

Hace 10 horas

San Lázaro, fe y esperanza del pueblo cubano(video)

Hace 15 horas

Conductor de grúa es arrestado en Sunrise, Florida, tras remolcar un auto con una niña dentro (Video)

Hace 22 horas

Trump arremete contra el cineasta Rob Reiner en una publicación incendiaria tras su homicidio

Hace 1 día

Veinte arrestos tras redadas simultáneas contra el tráfico de drogas en Miami

Hace 23 horas

Inundaciones en Morón dejan más de 200 familias afectadas y graves daños materiales(video)

Hace 15 horas

Señora mayor se encuentra desorientada en Artes y Oficios, Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Nueva avería en termoeléctrica de Cienfuegos agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Arrestan a pasajero en aeropuerto de Fort Lauderdale por falsa amenaza de bomba

Hace 21 horas

Cubano con I-220A cuenta como fue liberado tras cita con ICE (Video)

Hace 1 día

Tres niños separados de su madre tras denuncias de abusos reiterados en Cienfuegos

Hace 1 día

Malestar en Camagüey por arroz incompleto en la bodega

Hace 1 día

Avería en redes eléctricas de La Habana provoca interrupciones en varias unidades generadoras

Hace 1 día

Trump firma decreto que califica al fentanilo ilícito como arma de destrucción masiva

Hace 1 día

Inundaciones en Yaguajay tras intensas lluvias en la costa norte de Cuba

Hace 1 día

Hombre de 84 años fue detenido en Florida tras disparar a su hijo por falta de visitas a su madre

Hace 1 día

Lesión de Roberlandy Simón complica el horizonte para la próxima temporada del voly cubano

Hace 1 día

Elegidos Leyanis Pérez y Julio César La Cruz como los mejores deportistas del 2025 en Cuba

Hace 1 día

La gasolina baja de los 3 dólares en EE.UU. y ofrece alivio al bolsillo bajo la presidencia de Trump

Hace 1 día

La tormenta Byron devasta Gaza y agrava crisis humanitaria(videos)

Hace 1 día

Entregan Premios The Best del fútbol en 2025: Dembelé y Luis Enrique se los llevan para el PSG

Hace 1 día

Camagüey lanza campaña con mototaxis para combatir dengue y chikungunya

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack muestran su vida familiar en emotivo video con Marlon y como respuesta a las críticas

Hace 1 día

Miss Jamaica vuelve a casa tras casi un mes en terapia intensiva

Hace 1 día

Ucrania afirma haber alcanzado un submarino ruso con drones subacuáticos en un puerto del mar Negro

Hace 1 día

Marrero promete techos y ayuda, pero los damnificados esperan hechos

Hace 1 día

Lluvias y vertimientos obligan a evacuaciones preventivas en varias zonas de Villa Clara

Hace 1 día

Apagón informativo deja sin radio ni televisión a Sancti Spíritus por fallas eléctricas

Hace 1 día