CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 7 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 12 horas

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 9 horas

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 3 horas

Investigación por muerte violenta en Artemisa avanza con detención de un menor (actualización)

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 11 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 12 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 8 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 7 horas

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 1 día

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 1 día

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 1 día

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 1 día

Capturan en La Habana a joven intoxicado con el químico, tras irrumpir en una vivienda(Video)

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 1 día

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 5 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 4 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 8 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 5 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 8 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 5 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 9 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 5 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 5 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 5 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 5 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 5 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 3 horas

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 9 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 5 horas

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 5 horas

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 10 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 5 horas

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 8 horas

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 10 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 6 horas

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 11 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 2 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 7 horas

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 5 horas

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 7 horas

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 5 horas

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 12 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 2 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 9 horas

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 5 horas

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 10 horas

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 6 horas

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 10 horas

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 3 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 6 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 10 horas

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 9 horas

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 12 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 16 minutos

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 10 horas

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 10 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 hora

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 12 horas

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 10 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 10 horas

Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas

Hace 13 horas

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 12 horas

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 22 horas

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 1 día

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 1 día

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 1 día

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 1 día

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 1 día

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 1 día

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 1 día

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 1 día

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 1 día

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 1 día

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 día

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 día

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 1 día

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 1 día

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 1 día

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 1 día

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 1 día

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 1 día

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 1 día

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 1 día

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 1 día

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 1 día

EE.UU. e Irán reactivan el diálogo nuclear mientras crece la tensión militar en Oriente Medio

Hace 1 día

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 1 día