CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Reto viral priva de la vida a infuencer china Chen Ziyi a los 24 años

Hace 18 horas

“Salió a trabajar y no regresó”: el cartero de Cruces que murió en Miami

Hace 1 día

Hallan restos humanos en una finca de Matanzas y detienen a tres sospechosos

Hace 1 día

Bailarín cubano de 17 años gana tres medallas de oro en Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica(Video)

Hace 1 día

10 años por robar aceite dieléctrico y tres por acoso a menores: polémica en Cuba(Video)

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años

Hace 1 día

Estos medicamentos no podrán venderse en las nuevas farmacias privadas en Cuba

Hace 1 día

Despliegue policial y militar se registra en El Vedado(Video)

Hace 1 día

Jueza de Miami permite que continúe demanda de 992 cubanos con I-220A

Hace 23 horas

Acuerdo secreto entre Washington y La Habana pudo cambiar el rumbo de la crisis energética cubana

Hace 21 horas

Cuatro niños vivieron encerrados en un camión durante seis años: pareja podría enfrentar pena de muerte

Hace 1 día

Mueren dos hermanos gemelos cubanos, con apenas cuatro meses de diferencia, más allá de nuestras fronteras

Hace 1 día

Ya se puede vender carne en Cuba; gobierno flexibiliza el sacrificio de ganado

Hace 1 día

El hombre con más plata de Cuba y su sueño de conquistar un récord Guinness(Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer que decía contar con la protección de Diosdado Cabello, quien negó conocerla(Video)

Hace 1 día

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 2 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba y advierte al régimen que mire el precedente de Maduro(Video)

Hace 1 día

Una niña de 10 años muere y otro menor está en estado crítico tras atropello en Miami

Hace 14 horas

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 2 horas

Emotivo reencuentro de Gretel Cazón con su maestra María Eugenia Barrios

Hace 2 horas

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 1 hora

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 2 horas

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 1 hora

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 2 horas

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 2 horas

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 1 hora

Se acerca el dólar a los 700 CUP mientras euro mantiene su gran ventaja en mercado informal de divisas

Hace 19 horas

Cajas negras revelan que el avión de Amazon aterrizó a exceso de velocidad en Miami

Hace 15 horas

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 1 hora

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 1 hora

Marco Rubio descarta competir por la presidencia de Estados Unidos en 2028

Hace 19 horas

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 1 hora

Dos cubanos de 73 y 89 años son arrestados por tráfico de drogas en Miami

Hace 17 horas

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 2 horas

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 1 hora

Joven de 30 años resulta apuñalado durante violenta pelea en Guisa, Granma

Hace 22 horas

Youtuber cubano denuncia amenaza de muerte en México(Video)

Hace 16 horas

La migración cubana hacia Uruguay se dispara y supera los 60.000 residentes

Hace 19 horas

Casa cubierta con logo de Versace en Italia se vuelve viral en TikTok y desata todo tipo de reacciones(Video)

Hace 21 horas

Florida sube el salario mínimo a $15 por hora desde finales de septiembre

Hace 17 horas

Yotuel y Roldán González se reúnen con Alejandro Sanz y sorprenden a sus seguidores

Hace 19 horas

Operativos de ICE en Doral causan pánico entre residentes y autoridades reaccionan

Hace 22 horas

Cilia Flores solicita arresto domiciliario por problemas cardíacos

Hace 1 día

Miss Universo Cuba 2026 defiende sus raíces y su derecho a representar a la isla

Hace 18 horas

El avión de Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron ruso al despegar de Moldavia

Hace 1 día

Continúan hospitalizados tres sobrevivientes del accidente del avión de Amazon en Miami

Hace 19 horas

Buscan en Florida a cubano acusado de millonario robo de joyas; FBI ofrece $50,000

Hace 22 horas

De paseo turístico al abandono: el deterioro del muelle flotante de La Habana(Video)

Hace 22 horas

Llegó al concierto con una pancarta y terminó junto a Marco Antonio Solís en el escenario(Video)

Hace 21 horas

Trump afirma que la gasolina podría bajar de $2 por galón después de las elecciones de medio término

Hace 1 día

La solidaridad vuelve a responder; Limay Blanco reúne fondos para madre cubana tras un robo(Video)

Hace 19 horas

El Tribunal Supremo considera que la Ley de Nietos pone en riesgo las elecciones en España

Hace 21 horas

Cuba registra récord de 1.339 presos políticos: reclamar agua y luz puede llevar a prisión

Hace 20 horas

Rachel Arderi y Bebeshito se escapan al mar y presumen de su lado más romántico(Video)

Hace 20 horas

Dengue gana terreno en Cuba entre basura, crisis del agua y deterioro sanitario

Hace 23 horas

Identifican a hombre asesinado en Sanguily, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Voleibol cubano, contra reloj en Canadá; Cuba pide cambiar la hora de su debut en el NORCECA

Hace 22 horas

Amnistía Internacional denunció el reclutamiento de cubanos por Rusia con engaños y coacción

Hace 22 horas

Ranchuelo: ambulancia traslada a trabajadores eléctricos que se retiran sin resolver la avería(Video)

Hace 1 día

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Santa Clara

Hace 1 día

¡Alerta para cubanos en México! Denuncian inicio de deportaciones forzadas hacia Cuba desde Chiapas(Video)

Hace 1 día

Trump promete un pago de $5.000 a los adultos estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones(Video)

Hace 1 día

Nueva intoxicación alimentaria afecta a cinco menores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cierran sentido Pinar del Río-La Habana de la Autopista por obras en puente

Hace 1 día

La crisis en Cuba dispara el agotamiento y la desesperanza entre los cubanos

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a cuatro ladrones de cercas y postes

Hace 1 día

Crece el consumo del “químico” y aumentan los casos de intoxicación en Cuba

Hace 1 día

Cubana de Miami es acusada de lanzar cubo de excremento a su vecina por celos

Hace 1 día

De las telenovelas cubanas a Dinamarca: así comienza la nueva etapa de Alicia Hechavarría(Video)

Hace 1 día

Suegra de Alejandro Castro Espín habría ocultado a su esposo coronel al solicitar visa de EE.UU.(Video)

Hace 1 día

Nueva jornada de operativos migratorios genera preocupación en Doral(Video)

Hace 2 días

Incendio en basurero destruye puerta y afecta el costado de la parroquia San Judas Tadeo(Video)

Hace 1 día

Reportan como desaparecido a trabajador de una empresa estatal en Moa, Holguín

Hace 1 día

Viuda de cubano fallecido en accidente de Amazon en Miami demanda a la empresa

Hace 1 día

Ucrania golpea por primera vez objetivos rusos a más de 3.000 kilómetros

Hace 1 día

“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)

Hace 1 día

Recuperan cuerpos de cuatro familiares que regresaban a Miami desde Bahamas(Video)

Hace 1 día

Aparecen 79 menores desaparecidos gracias a operativo federal en Ohio

Hace 1 día

Golpean a adulto mayor durante intento de asalto en Morón

Hace 1 día

Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead

Hace 1 día

El Zoológico Nacional de Cuba cierra sin fecha de regreso: agua y electricidad ponen en jaque a los animales

Hace 1 día

Muere mujer de Seibabo tras ser atropellada en Santa Clara

Hace 1 día

Rubio atribuye la crisis cubana al régimen y denuncia reventa de petróleo venezolano(Video)

Hace 1 día

Dólar acerca de los 700 CUP y euro de 800 marcan pulso del mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

TSA considera permitir botellas de agua llenas en controles aeroportuarios

Hace 1 día

“¡Viva Cuba libre!” se escucha durante misa por la Virgen de la Caridad en Madrid(Video)

Hace 1 día

Padres cuestionan bajas de sus hijos en Escuela Nacional de Gimnasia y exigen explicaciones al INDER

Hace 1 día

Madre acusa a Bruno Rodríguez de usar una foto antigua de su hijo para culpar al embargo(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer lleva a Washington información sobre la situación en Cuba

Hace 1 día

Buscan a cubano acusado de participar en robo de más de un millón en Florida

Hace 1 día

En Sancti Spíritus roban motor y piezas del sillón odontológico y afectan servicio de estomatología

Hace 1 día

Cubano de 55 años muere en accidente de avión de carga en Miami

Hace 2 días

Cambio en la Corte de Inmigración de Miami dispara largas filas y obliga a llegar con anticipación

Hace 1 día

Seis años entre basura, ratas y malos olores: vecinos de Santiago de Cuba exigen una intervención urgente

Hace 1 día

Mañana jueves, corte de Miami analizará demanda que busca regularizar a medio millón de cubanos

Hace 1 día

Cuba tendrá 36% de población envejecida en 2040 y menos habitantes

Hace 1 día

Golpean a Roberto Pérez Fonseca en prisión y otro recluso saca un cuchillo ante funcionarios

Hace 2 días

Vaguada y baja fría superior provocan tormentas en el suroriente de Cuba

Hace 1 día

Gobierno cubano pone 16 bodegas de Santa Clara en manos privadas con incentivos de hasta cuatro años

Hace 1 día

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 5 minutos