CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Descendientes de españoles en Cuba pueden acceder a ayudas económicas de hasta 150.000 euros

Hace 20 horas

Fallece joven lanzador avileño Reinaldo Lovell a los 24 años

Hace 5 horas

Migrantes deportados bajo marco voluntario hacia Costa Rica; se firma acuerdo con EE. UU.

Hace 1 día

Mujer contrata inmigrantes para reparar su techo y los denuncia a ICE al finalizar el trabajo (Video)

Hace 19 horas

Camila Guevara, nieta del Che y de Pablo Milanés, sigue el legado familiar en la música (Video)

Hace 18 horas

Actualizan costos oficiales para legalización de documentos y servicios jurídicos

Hace 1 día

Entre robos y abandono estatal: el “vandalismo” que desnuda la crisis en Holguín

Hace 1 día

Imágenes en redes muestran a cubano fallecido en vía pública

Hace 17 horas

Dos muertos en Centro Habana tras fatal accidente de tránsito

Hace 22 horas

Buque petrolero ruso llegará a Cuba con el permiso de Estados Unidos

Hace 15 horas

Investigan asesinato de un menor en La Habana tras arresto de un sospechoso

Hace 1 día

La sucesión en la sombra: los posibles herederos del poder tras Raúl Castro

Hace 20 horas

Carlos Otero expresa su deseo de volver a ser padre a los 68 años (Video)

Hace 17 horas

Tiroteo mortal en Hialeah, policía investiga un homicidio en una zona residencial

Hace 1 día

Filtran fotos del director del FBI disfrutando en Cuba en medio de tensiones

Hace 1 día

Médicos cubanos rechazan continuar en Jamaica bajo nueva modalidad de contratación

Hace 1 día

Hallan restos humanos en vivienda de Boyeros y abren investigación

Hace 5 horas

Investigan muerte de joven de 29 años en La Lisa

Hace 5 horas

'Más que su vampiro seré su ángel de luz, no dejen de confiar en mí': Sandro Castro (Video)

Hace 3 horas

Jorge Fernández Era llega a España tras años de restricciones para salir de Cuba

Hace 4 horas

Alertan sobre órdenes del régimen contra el ejército cubano ante un posible conflicto con Estados Unidos

Hace 2 horas

Cubana en Alemania solicita debate público con Ada Galano sobre su pasado y posturas políticas (Video)

Hace 3 horas

EEUU despide a Embajadora Iryna Kostyuk tras concluir misión en Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi lanza canción “Mi tierra” y gana reconocimiento internacional pese al régimen (Video)

Hace 3 horas

Cuba recibirá petróleo ruso con alcance limitado mientras Trump respalda el envío (Video)

Hace 5 horas

Trump asegura apoyo a cubanoamericanos ante el inminente colapso de La Habana

Hace 1 hora

Protesta frente a Podemos en Madrid deja agresiones a activistas cubanos (Video)

Hace 2 horas

Fallece líder espiritual haitiano-cubano en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Buques de guerra de EE.UU. patrullan el norte de Cuba ante el avance del petrolero ruso 'Anatoly Kolodkin'

Hace 1 día

Funcionario estadounidense califica a Cuba como “fracaso de su propio diseño”

Hace 2 horas

Robert De Niro arremete contra Donald Trump: “No queremos reyes en Estados Unidos”

Hace 3 horas

Llega petróleo ruso a Cuba, pero el alivio energético durará apenas unos días

Hace 3 horas

Trump plantea tomar control del petróleo iraní; menciona la isla de Jarg

Hace 2 horas

Joven en estado crítico tras ataque con arma blanca en Las Tunas

Hace 22 horas

Yomil en redes sociales con mujer no identificada tras fotos recientes de Daniela Reyes

Hace 2 horas

Contratos millonarios de México vinculados a BioCubaFarma para suministro de medicamentos oncológicos

Hace 3 horas

Autoridades desmienten censo falso de transportistas en La Habana y alertan sobre desinformación

Hace 2 horas

Herrería artesanal en Sagua la Grande, ejemplo de ingenio cubano (Video)

Hace 1 hora

Jubilados en Baracoa denuncian dificultades para cobrar pensiones (Video)

Hace 5 horas

Alianza de Cristianos de Cuba exige justicia, libertad y fin de la opresión en medio del hambre y la miseria

Hace 2 horas

Etecsa lanza promoción de recarga internacional con multiplicador de saldo

Hace 2 horas

Un aficionado muere tras caer desde un palco en la reapertura del Estadio Azteca

Hace 3 horas

ICE rodea auto y rompe ventanilla para arrestar a inmigrante justo después de audiencia en Nueva Jersey(Video)

Hace 1 hora

Joven activista cristiano cubano llega a España tras hostigamiento del gobierno (Videos)

Hace 1 hora

Polonia eleva la alerta de viaje a Cuba al nivel máximo por crisis energética, social y sanitaria

Hace 3 horas

Díaz-Canel y la UJC: discurso de continuidad revolucionaria frente a una realidad adversa

Hace 3 horas

Cubana : “Más de 24 horas sin luz ni agua, ¿hasta cuándo resistiremos?” (Video)

Hace 2 horas

“Estrés”, la nueva película de Marilyn Solaya emociona en su premier en La Habana (Video)

Hace 18 horas

Dólar sobre 500 CUP: presión sostenida sobre la moneda cubana, según analistas

Hace 2 horas

Nicaragua releva a su embajadora en Cuba tras solo 50 días en el cargo

Hace 19 horas

Transfermóvil permite asociar múltiples tarjetas a un mismo monedero móvil

Hace 2 horas

Pentágono se prepara para operaciones terrestres en Irán mientras Trump evalúa la escalada(Video)

Hace 1 hora

Hombre hospitalizado en Veracruz sin identidad; autoridades buscan a su familia con urgencia

Hace 20 horas

Fallece Gilberto Subiaurt, destacado dramaturgo cubano

Hace 18 horas

Netanyahu bloquea la misa del Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro y provoca crítica de EE.U y del mundo

Hace 20 horas

“El gobierno vive bien y el pueblo jodido: qué pena con los cubanos”: humorista Jorge Díaz (Video)

Hace 19 horas

Madre de Moisés Legrá responsabiliza al Estado cubano tras 44 días de detención (Video)

Hace 20 horas

Mateo Feliú honra la memoria de su padre Santiago Feliú con un emotivo dueto en su cumpleaños 64 (Video)

Hace 22 horas

Fallece el pintor cubano Ever Fonseca, padre del actor Carlos Ever Fonseca

Hace 21 horas

Abuela cubana de más de 90 años baila salsa en las calles de Nueva York (Video)

Hace 20 horas

Marc Anthony y Nadia Ferreira revelan el sexo de su bebé

Hace 20 horas

Shakira arrasa en España: más de 450.000 entradas vendidas y 10 conciertos confirmados

Hace 16 horas

Mijaín López entrena a luchadores en China tras acuerdo diplomático (Video)

Hace 21 horas

Buque petrolero ruso podría llegar este lunes a Cuba pese a sanciones de EE.UU.

Hace 19 horas

EE.UU. advierte que agentes del ICE permanecerán en aeropuertos hasta normalizar operaciones

Hace 16 horas

Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”

Hace 23 horas

Luis Manuel Otero en ayuno; denuncian amenazas de muerte en prisión cubana mientras lucha por su liberación

Hace 21 horas

Soldados israelíes agreden, detienen y encañonan a periodistas de CNN en Cisjordania

Hace 23 horas

Marilyn Solaya propone a Luis Alberto García e Isabel Santos al Premio Nacional de Cine (Video)

Hace 22 horas

Matanzas recibe 36 carreras en México y queda fuera del torneo

Hace 21 horas

Veterano de la II Guerra Mundial de 109 años inaugura temporada de la MLB en Baltimore(Video)

Hace 1 día

Cuenta atrás energética mundial: sin petróleo tras el cierre del Estrecho de Ormuz

Hace 1 día

MININT detiene a 16 personas por red de venta ilegal de combustible en La Habana

Hace 23 horas

Trump enfrenta un callejón sin salida en la guerra con Irán mientras las tensiones se extienden por el Golfo

Hace 23 horas

Ataques ucranianos golpean el puerto ruso de Ust-Luga y agravan la crisis energética global

Hace 22 horas

Desde la cárcel, Maduro pide para Venezuela lo que nunca dio: paz y reconciliación

Hace 23 horas

Se mantienen retrasos y filas interminables en aeropuertos de EE.UU.

Hace 21 horas

Control del Wi-Fi en las trincheras redefine el frente en Ucrania

Hace 1 día

Guantanamero dedica canción a Ada Galano, cubana en Italia dispuesta a morir por el país (Video)

Hace 1 día

Cientos de manifestaciones 'No a los reyes' movilizan a millones en Estados Unidos

Hace 1 día

Victoria de Girón: de símbolo educativo a ruina olvidada en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba autoriza publicidad y financiamiento extranjero en el deporte nacional

Hace 1 día

Díaz‑Canel se aferra al poder: “No decide Washington si me voy o me quedo”

Hace 1 día

Movimiento de Rafael Correa en caída: sin partido y bajo investigación en Ecuador

Hace 1 día

Cumpleaños de un genio que sigue vibrando, Edesio Alejandro (Video)

Hace 1 día

Aumentan los robos de tarjetas en Cuba: pasos inmediatos para proteger el dinero

Hace 1 día

Nelda Castillo recibe homenaje en su casa por su legado y pasión al teatro cubano (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense

Hace 1 día

Vecinos de Bolondrón sobreviven con agua de salidero convertido en pozo (Video)

Hace 1 día

Florida se consolida como epicentro de arrestos migratorios en EE.UU.(Video)

Hace 1 día

Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares

Hace 1 día

Crisis y hambre en Cuba expuestas por reportaje televisivo desde la Isla (Video)

Hace 1 día

Canciller cubano Bruno Rodríguez defiende “viabilidad” del sistema socialista frente a críticas de EE. UU.

Hace 1 día

Anciano detenido tras robar botella de ron en feria del Cerro de Santiago (Video)

Hace 1 día

Intentan robar balitas de gas de camión en movimiento en carretera de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Proyecto Huellas lleva ayuda a jubilados en extrema pobreza en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cubanos denuncian crisis y falta de libertad en su país desde el metro de Madrid (Video)

Hace 1 día

Madre hondureña deportada deja a su bebé de 3 meses al cuidado de un pastor y vecina en Florida

Hace 1 día

Irán recluta a niños de 12 años para la guerra contra EE.UU. e Israel

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a los jóvenes a preservar las ideas de Fidel Castro en medio de la crisis cubana(Video)

Hace 1 día