CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevos detalles del caso El Taiger salen a la luz a través de interrogatorios desclasificados (Video)

Hace 7 horas

Aquí la familia de Ramiro Valdés; poder, diplomacia, negocios y bajo perfil

Hace 7 horas

Aquí los alimentos libres de impuestos en Aduana de Cuba

Hace 6 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 1 día

Fallece inesperadamente músico villaclareño José Heriberto

Hace 6 horas

“Aprendimos que el Estado nos dejó solos”, afirma experiodista de Cubadebate

Hace 6 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 1 día

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 20 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 1 día

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 1 día

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 1 día

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 1 día

De piso de tierra a piscina y piedra decorativa; espectacular cambio de casa en Holguín que se viraliza(Video)

Hace 4 horas

Conductor de Uber es acusado de secuestrar y violar a una pasajera en el sur de Florida

Hace 6 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Régimen cubano: “Estamos dispuestos a dialogar con EE.UU., excepto sobre independencia y soberanía”

Hace 3 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 1 día

Presidente de Panamá pide una transición democrática en Cuba durante la Asamblea General de la OEA

Hace 4 horas

Institución de salud en Cienfuegos difunde y elimina un post sobre presunta donación de Cristiano Ronaldo

Hace 6 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 1 día

Tres empresas de GAESA y una familiar de los Castro entran en nueva lista de sancionados por EE.UU.

Hace 2 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 1 día

Cinco economistas proponen plan de tres fases para transformar la economía de una Cuba libre

Hace 4 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Joven cubano en España relata cómo consiguió su primer empleo(Video)

Hace 6 horas

“¡Viva Cuba Libre!”: estallido emocional de Grettel Trujillo en “Josefina la viajera” en Miami(Video)

Hace 5 horas

Fallece Nidia Reyes Macías, abuela de El Taiger y uno de los pilares afectivos del artista

Hace 7 horas

Euro y dólar mantienen sus altos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Hallan a un hombre sin vida en las cercanías del billar en Guanabo

Hace 7 horas

Díaz-Canel inspecciona refugios en La Habana en medio de tensiones con EE. UU. y creciente crisis interna

Hace 5 horas

Golpe para miles de inmigrantes: Corte Suprema fortalece poder de Trump sobre residentes con green card

Hace 2 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Cubanos lideran por primera vez las peticiones de refugio en Brasil

Hace 4 horas

Dos pescadores siguen desaparecidos desde el 5 de junio: crece la angustia de sus familias en Mayabeque

Hace 6 horas

Otro feminicidio en Mayabeque y se eleva el registro de casos en Cuba en 2026

Hace 6 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Jóvenes recuperan bicicleta robada y entregan al ladrón a la Policía en Camagüey

Hace 7 horas

Bloomberg: Rosa María Payá traza un plan para Cuba tras el comunismo

Hace 4 horas

Accidente de tránsito en 5ta y 42, Playa, involucra tres autos(Video)

Hace 1 hora

Cuba vuelve a superar los 2000 MW de déficit eléctrico y se avecina otra noche de apagones prolongados

Hace 5 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Denuncian largas esperas y escasez de personal médico en hospital pediátrico de Santa Clara

Hace 7 horas

Familiares piden ayuda para localizar a mujer desaparecida en Unión de Reyes desde el 18 de junio

Hace 6 horas

Las Tunas lamenta fallecimiento de maestra Dania Rodríguez Llovera

Hace 2 horas

Fugitivo por fraude de $3,700 millones es detenido en Turquía y enviado a Miami

Hace 2 horas

Reportan la muerte de un cubano de Holguín en una zona minera de Surinam

Hace 2 horas

Luis Alberto García cuestiona al Gobierno cubano por los apagones y exige respuestas para el verano

Hace 2 horas

Alain Pérez se solidariza con una familia cubana tras viralizarse la imagen de una niña durmiendo en el suelo

Hace 1 hora

Ayuda humanitaria de EE.UU. llega en carretas de bueyes a comunidades aisladas del oriente cubano

Hace 2 horas

Madre cubana expone impacto de los apagones en su familia(Video)

Hace 2 horas

Diputado cubano defiende reformas económicas y afirma que el objetivo es “repartir riqueza' (Video)

Hace 2 horas

Desalojan una de las Cuatro Torres de Madrid tras detectarse una intensa columna de humo(Video)

Hace 1 hora

Ulises Toirac cuestiona las reformas y alerta sobre la falta de garantías para invertir en Cuba

Hace 1 hora

Ana de Armas y Claudia “Muma” Alvariño reviven fotografía de casi dos décadas durante reencuentro en España

Hace 1 hora

Profanan nichos familiares en el Cementerio de Colón y reavivan denuncias (Video)

Hace 2 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 1 día

México busca reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de empresas privadas (Video)

Hace 18 horas

Estalla el descontento en Guanabo; vecinos se plantan ante el Gobierno para exigir agua y luz(Videos)

Hace 1 hora

Colectivo 'Fuera de la Caja' critica las reformas económicas en Cuba y sostiene que no solucionan la crisis

Hace 1 hora

Régimen cubano estudia permitir el regreso temporal de algunos artistas que permanecían vetados

Hace 56 minutos

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 1 día

Tres opositores cubanos encarcelados reciben Premio a la Democracia por su defensa de las libertades civiles

Hace 1 hora

Chef cubano exiliado abre en Florida el primer restaurante cubano con estrella Michelin del mundo

Hace 57 minutos

Cubanos que entraron con parole enfrentarán interrogatorios más rigurosos al ajustar su estatus migratorio

Hace 51 minutos

Shakira vuelve a despertar rumores de romance tras ser vista junto a actor mexicano en Los Ángeles

Hace 47 minutos

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 1 día

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 19 horas

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 21 horas

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 20 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 1 día

Opositores cubanos llevan a la OEA denuncias sobre derechos humanos y cuestionan las reformas del régimen

Hace 41 minutos

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 22 horas

Ana María Daniel sale en defensa de El Micha y denuncia el impacto del acoso público contra el artista

Hace 30 minutos

Precios de combustibles y gas licuado continúan ascendiendo en el mercado informal cubano

Hace 26 minutos

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 1 día

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 22 horas

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 1 día

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 1 día

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 22 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 1 día

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 1 día

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 1 día

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 1 día

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 1 día

Shakira felicita a Messi tras convertirse en el máximo goleador histórico de los Mundiales

Hace 10 minutos

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 1 día

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 1 día