CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desalojan a madre de local de Correos de Cuba: “con tres niños me sacaron como una perra pa’la calle”

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Una madre cubana de tres niños denunció este fin de semana el desalojo de un local de Correos de Cuba que ocupó en Contramaestre, Santiago de Cuba. La directora de esa oficina de Correos cuestionó públicamente sus prioridades como madre.

“Yo no quería hacer nada de esto, pero lo voy hacer para que todo el mundo se entere. Soy madre de tres niños y me metí en el Correo porque estoy pasando trabajos en la casita de mi mamá”, dijo el pasado sábado Dailiana Arévalo desde Contramaestre, Santiago de Cuba.

“Eso fue hace tres días y hoy llegó el presidente del Gobierno al correo. Hasta trajeron a la directora de correo para echarme miedo. Me sacaron y enseguida metieron a una compañera que, según ellos, es trabajadora del Correo”.

“Pero eso es mentira ella la van a dejar ahí. Una mujer que no tiene ni hijos. Y sin embargo yo con tres niños me sacaron como una perra pa'la calle”.

“Miren como duermen mis hijos. No es mi casa, es de mi mamá y no hay condiciones de vida”, dijo con una foto de dos niños en una cama pequeña apretados.

“No quiero comentarios, quiero que me ayuden de verdad. Estoy enferma: soy asmatica, tengo vitiligo. Mis niños son alérgicos y siempre están enfermos”.

“Vivo en una casa que es dos cuartos: en uno tengo la salita y la camita de los niños que la hicimos su papá y yo de palo, donde duermen mis niños mayores. En la otra cama personal dormimos mi esposo, la niña y yo”.

“En el otro cuarto la cama de mi mamá y al lado de su cama la balita con el fogón de gas. Ella es esquizofrénica. Esta casa no tiene piso, las paredes de mampostería y el techo de fibro”.

“Karel, el del Gobierno, me dijo que cuando uno va a tener hijos debe tener condiciones. ¿Usted cree que esa es una respuesta para darme?”

“Yo y mis hijos estamos pasando trabajo, mientras los dirigentes de aquí de Contramaestre son los que se están satisfaciendo a costilla de los casos que de verdad lo necesitan”.

"Yo que te conozco sé que eres una buena madre y sé todo el trabajo que pasas para sacar tus niños adelante. También soy madre de tres niños y nunca he recibido ningún tipo de ayuda y las veces que me han visitado me dicen que no hay recursos para ayudarme", dijo Diannis Ramos.

La directora del Correo del que fue desalojada le escribió a la madre de los tres niños. "Dailiana, al leer esta publicación se me hizo necesario escribirte porque en tus palabras estoy presente. Soy en estos momentos la directora del Correo al cual te refieres", dijo María Calderín Vázquez.

"En primera, quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención echarte miedo, me dirigí al lugar porque es parte de mi trabajo, ese inmueble está registrado jurídicamente y pertenece a UEB Oficina Correos Contramaestre y está bajo mi responsabilidad. Cuidarlo y responder por él es parte de mi trabajo".

"Comprendo tu situación, como mujer que soy, porque realmente es complicada, pero igual quiero que mires un poquito más allá y te digo porque en lo particular yo no tengo hijos, pero creo que si lo tuviera lo daría todo por ellos, incluso tú misma puedes mejorar la situación de tus hijos, a pesar que necesitas una ayuda, pero no me voy a meter en algo que quizás no me corresponda".

"Piensa que para tener una cadena de oro, celular, prefiero tener cama y comida para mis hijos. Sólo piénsalo. Otra cosa, la trabajadora que está allí en estos momentos es administradora del Correo de Maffo y trabaja en Correos hace alrededor de 15 años. Está cuidando el local en estos momentos para evitar que vuelvan a romper puertas y se metan a la fuerza", agregó la dirigente.

La madre de los tres niños aclaró a los dirigentes: "es que mi cadena no es de oro, es acero inoxidable". "Así son todos ellos, le gustan pisotear a los que están abajo", agregó ante los mensajes de apoyo y crítica a la directora del Correo.

"Señora, qué tiene que ver una cadena de oro y un teléfono, e es que con la cadena y el teléfono se va comprar una casa y vivir con dignidad. Los únicos responsables de que muchas madres pasen por la situación que ella está pasando es el gobierno que no les garantiza a los cubanos una vida digna. Cuando ellos construyen hoteles de lujos, el cubano de a pie vive en la total miseria", señaló Yoandris Verane.

"Usted debe de ser otra vividora igual que tú presidente y todos esos dirigentes que sacaste del Correo a una madre con sus hijos. Usted no tiene corazón", dijo Teresa Rodríguez.

Recomendado para ti: