Una familia cubana fue desalojada en horas de la madrugada de esta semana en la provincia de Cienfuegos.
Reportes del medio independiente Cubanos por el Mundo señalan que la familia estuvo habitando esa vivienda durante 32 años.
De igual manera, destacaron junto al video que detrás del desalojo hay una importante funcionaria de la dictadura.
“El 20 de febrero, en la provincia de Cienfuegos, la policía y el DTI ingresaron a la vivienda de mi mamá a las 4 de la mañana para desalojarla”, denunció la persona al citado medio.
“Se llevaron a mi hermano y lo retuvieron en la primera unidad, donde hemos vivido durante 32 años”, apuntó la fuente.
“Todo esto en beneficio de la mayor María de los Ángeles Monterubio. Después dicen que en Cuba no existe el desalojo”, concluyó en su denuncia.
En octubre pasado, una joven madre cubana y sus tres hijos enfrentaron un desalojo de la escalera donde dormían en un edificio ubicado en el municipio Playa, en La Habana.
La situación, que generó preocupación, fue denunciada en una publicación en Facebook por el bloguero Obdiel Torres Guevara.
Según explicó, funcionarios no identificados sacaron a la madre y sus tres hijos del lugar donde se encontraban y los transportaron contra su voluntad a Santiago de Cuba. La madre fue llevada en un vehículo a las 5 de la mañana acompañada de dos de sus hijos, mientras que el mayor quedó en La Habana.
En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 9 horas
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 20 horas
Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención
Hace 4 horas
Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)
Hace 4 horas
Llegan a Cuba donativos de arroz desde China mientras persisten las denuncias por escasez
Hace 1 día