CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Derrumbe en La Habana en medio de apagón masivo deja varias personas atrapadas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un edificio residencial colapsó en la noche del sábado en la Calzada de 10 de Octubre y Santa Irene, en La Habana, mientras la ciudad permanecía sumida en la oscuridad debido a un apagón generalizado que afecta a toda Cuba desde el viernes. Según reportes en redes sociales, el derrumbe dejó a varias personas atrapadas entre los escombros, cuyos gritos de auxilio se escuchaban en la penumbra.

El suceso ocurrió en un contexto crítico para la isla, donde la crisis energética ha sumido a millones de cubanos en la incertidumbre. Testimonios recogidos por la activista Anamely Ramos González describen el horror de los residentes al sentir cómo el techo y las paredes se desmoronaban sobre ellos sin poder ver nada a su alrededor. "Hay pocos escenarios más macabros que ese: estar completamente a oscuras desde hace más de un día y que de repente tu casa empiece a caerse encima tuyo", escribió en su cuenta de Facebook.

Videos y fotografías compartidas en redes muestran la presencia de ambulancias en la zona y al menos una persona siendo trasladada en una camilla. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado el número exacto de lesionados ni si hay víctimas mortales. Algunos testigos denuncian que ni siquiera se restableció la electricidad para facilitar las labores de rescate, mientras que agentes de la Seguridad del Estado sí estaban presentes en la escena.

El colapso de este edificio no es un caso aislado en La Habana, donde el deterioro de las estructuras es un problema recurrente debido a la falta de mantenimiento y el envejecimiento de la infraestructura. A esto se suma la grave crisis eléctrica que afecta al país. La incertidumbre sobre el regreso del servicio de electricidad y el temor a nuevos derrumbes ponen en evidencia la grave crisis que enfrenta Cuba, donde la infraestructura obsoleta y la falta de soluciones efectivas por parte del gobierno siguen cobrando vidas y dejando a los ciudadanos en una situación de extrema vulnerabilidad.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dolor sacude a Niquero tras el naufragio de jóvenes cubanos... Al menos ocho cuerpos han sido recuperados del mar

Hace 5 horas

Caso de la niña con sonda en mercado de Tercera y 70: solidaridad logra proteger a menores maltratados

Hace 12 horas

Tragedia en parada escolar: un niño pierde la vida por culpa de la imprudencia de su abuela

Hace 8 horas

Engaño en el Kremlin... ¡ secreto mejor guardado!

Hace 8 horas

Lo que un experto criminalista dice sobre el posible futuro de Chocolate MC(video)

Hace 12 horas

Confirman fallecidos y desaparecidos en nuevo éxodo de jóvenes de Niquero a Jamaica

Hace 6 horas

Nace bebé en ómnibus La Habana - Segundo Frente(video)

Hace 11 horas

Nepotismo a la orden del día: sobrino de periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet analista en Programa de Naciones Unidas(video)

Hace 12 horas

Periodista independiente desafía a Humberto López tras ser vinculada por el régimen a un supuesto “esquema subversivo”

Hace 12 horas

¡Urgente! Familias huyendo, pueblo paralizado. Noche de terror en Weatherford, EE.UU.

Hace 16 horas

Avión de Conviasa aterriza en Holguín en operación oculta: lo que el régimen no quiere que sepas

Hace 17 horas

Emergencia en el mar desde Niquero: salidas hacia Jamaica con rumores de víctimas

Hace 1 día

Chikungunya en Cuba: una verdad que el Gobierno no puede seguir ocultando(video)

Hace 9 horas

Concluye en La Habana el hermético juicio por espionaje contra Alejandro Gil

Hace 20 horas

Médico cubano alerta a Beatriz Johnson por brote en Santiago(video)

Hace 1 día

Laritza Camacho estalla en redes: ‘Denle un Toque a los culpables del ordenamiento’

Hace 17 horas

'Cuando la verdad molesta' respuesta de Larisa Camacho a quienes atacan desde perfiles ocultos

Hace 5 horas

La verdad detrás de la crisis del peso cubano: no, el culpable no es “El Toque”

Hace 1 día

Alfredo González: roban en la tumba de su hijo y reabren una herida

Hace 7 horas

Alerta en Miami, pasa el tiempo y se mantiene la angustia: se busca a Yanella Suárez, cubana desaparecida

Hace 8 horas

Cubanos con I-220A y 'marielitos' enfrentan un escenario migratorio incierto en Estados Unidos

Hace 12 horas

Seidy La Niña rompe el silencio y envía un mensaje de dolor y advertencia tras el veredicto contra Chocolate MC

Hace 10 horas

Claudia Artiles está embarazada de Ultrack: “La vida me sorprendió”

Hace 11 horas

Expresidentes latinoamericanos ven el fin del gobierno de Maduro ante creciente presión militar de EE.UU.

Hace 8 horas

Iglesia Católica de Cuba coordina llegada de cuatro aviones de ayuda tras huracán Melissa mientras obispos enfrentan contagios

Hace 6 horas

Joven embarazada de El Cobre duerme entre escombros tras el paso del huracán

Hace 6 horas

Banco Central de Cuba respalda denuncia contra “El Toque” y dice que trabaja para consolidar un mercado cambiario oficial

Hace 4 horas

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 1 hora

Fundador del partido izquierdista español Podemos y reconocido defensor de los derechos de las mujeres irá a juicio por presunta agresión sexual

Hace 7 horas

Continúa sin pistas la desaparición del recluta cubano Danniel Quesada Morales(actualización)

Hace 5 horas

Verdugo ovacionado; la gran cárcel aplaude al dictador(video)

Hace 11 horas

Trump despliega la Armada en el Caribe ¿narcotráfico o Venezuela?

Hace 7 horas

Control ante la solidaridad: la reacción del INDER ante las donaciones al pelotero Lázaro Cedeño

Hace 1 día

Mike Hammer celebra el primer aniversario de su misión en Cuba y reafirma su compromiso con los cubanos de a pie

Hace 6 horas

Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono

Hace 5 horas

Incomunicado Guamá... derribada la antena móvil del hospital de Ocujal del Turquino

Hace 7 horas

Dos semanas después de Melissa, casi el 60% del oriente cubano sigue a oscuras y bajo una crítica situación sanitaria

Hace 8 horas

Trump solicita investigación sobre vínculos de Jeffrey Epstein con figuras políticas y financieras

Hace 5 horas

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 2 horas

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 3 horas

¡Se ha ido un grande! Armando Capiró fallece a los 77 años

Hace 13 horas

Ciudadanía y Libertad envía a Cuba la mayor parte de la ayuda reunida para los afectados por el huracán Melissa

Hace 11 horas

Laura Pausini emociona al papa León XIV con una canción inédita durante un encuentro especial en el Vaticano

Hace 8 horas

Adulto mayor santiaguero enfrenta su segundo derrumbe sin soluciones estatales

Hace 7 horas

“La que se avecina” confirma su temporada 16: estreno global en noviembre de 2025

Hace 10 horas

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 3 horas

La historia de Barbarita: una joven con VIH que sobrevive en el abandono y la miseria en Holguín

Hace 10 horas

Las Tunas al borde del colapso sanitario: muertes, mentiras y silencio oficial

Hace 10 horas

Novia de Chocolate MC denuncia “injusticia” tras veredicto de culpabilidad

Hace 11 horas

Autoridades cubanas admiten contagio de arbovirosis en más del 30 % de la población, pero evaden cifras precisas

Hace 11 horas

EE.UU. otorgará bono de 10.000 dólares a agentes de la TSA por su labor durante el cierre federal histórico

Hace 4 horas

Desplome silencioso del apoyo a Trump dentro de su propio partido

Hace 16 horas

Indignación en la Isla de la Juventud: trabajadores llevan meses sin cobrar

Hace 11 horas

Un país que envejece en la pobreza: casi el 100% de los jubilados cubanos no puede cubrir sus necesidades básicas

Hace 11 horas

Cándido Fabre clama por Chocolate MC mientras ignora a miles de cubanos encarcelados injustamente

Hace 21 horas

Influencer Samantha Espineira desata rumores de nuevo romance en Miami y responde a críticas

Hace 10 horas

Brianna emprende el viaje que le salvará la vida: España la espera

Hace 16 horas

El Niño y la Verdad se unen a Alexis Valdés para lanzar “Pepe El Cubano”, un homenaje a los emigrantes

Hace 11 horas

Autoridades de Matanzas hablan de “disminución sostenida” de dengue y chikungunya, pero la población denuncia que el virus sigue desbordado

Hace 10 horas

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 37 minutos

Meme Solís y Malena Burke sacuden el Latin Grammy con histórica nominación(video)

Hace 13 horas

Cubano acusado de asesinato capital podría recibir pena de muerte en Texas

Hace 14 horas

Cuba anuncia ensayos clínicos para dengue y chikungunya mientras el sistema de salud colapsa

Hace 12 horas

Cuba despide a un ícono del béisbol: Armand Capiró

Hace 19 horas

Hallan sin vida a joven en Baracoa en un presunto asalto para robarle su motocicleta

Hace 1 día

Ángela Esther, madre cubana agredida y humillada, lucha por su hijo en medio del mayor abandono

Hace 15 horas

Pan podrido y desesperanza total; lo que alimenta al cubano(video)

Hace 14 horas

Tras el paso de Melissa, Santiago de Cuba sigue a oscuras y el oriente del país enfrenta un panorama crítico

Hace 11 horas

Sandro Castro, ciberclarias y Humberto López, ofensiva coordinada contra la prensa independiente

Hace 14 horas

China completa primera fase de parques solares donados a Cuba mientras persiste un severo déficit eléctrico en la Isla

Hace 11 horas

Avispas en crisis: la afición exige cambios en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

ICE ejecuta masiva redada en Florida y expulsa a depredadores sexuales extranjeros

Hace 1 día

Discurso repetido el de Marrero en Granma: 'nadie quedará desamparado´(video)

Hace 14 horas

Madre de Chocolate en entrevista denuncia “juicio amañado” y pide ayuda urgente(video)

Hace 13 horas

¡Aplausos al tirano! cuando la manipulación convierte la opresión en celebración(video)

Hace 16 horas

Madre denuncia que no hay ni dipirona para sus hijos con fiebre(video)

Hace 14 horas

“¿Y el vaso de leche pa’cuándo?, Cuba hundida entre excusas y culpables ajenos

Hace 1 día

Aumento de fallecimientos por dengue hemorrágico despierta alarma en Manicaragua

Hace 14 horas

Accidente en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido en Matanzas

Hace 1 día

Aficionados embriagados amenazan a jugadores avileños

Hace 14 horas

Mientras el oriente sigue en ruinas, la FIHAV anuncia “recuperación”. Palabras de ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga causan indignación

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia al régimen cubano: “Fidel no fue un héroe, fue un tirano asesino”

Hace 15 horas

Explosión de batería de motorina provoca incendio en Colón Sur

Hace 13 horas

Anciana de 99 años atropella a ciclista de 80 en Nueva Jersey y huye de la escena

Hace 1 día

Doraiky Águila sigue desaparecida, un enigma doloroso en Cuba

Hace 1 día

Súplica de un padre: desaparece joven camino de unidad militar en Jiguaní(video)

Hace 1 día

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 14 minutos

La madre de Chocolate exige nuevo abogado y tratamiento psicológico, tras la condena de su hijo(video)

Hace 1 día

Banco cubano asfixia al pueblo mientras las élites empresariales gozan de privilegios

Hace 1 día

Yomil envía un mensaje de apoyo a Chocolate MC tras su condena: “No te mereces la sentencia que se te está dando”

Hace 1 día

Cy Young 2025: Skenes y Skubal dominan las Grandes Ligas, juventud y poder desde la lomita

Hace 1 día

Madre cubana con cuatro hijos clama por comida tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Revolución en la música: un artista creado con inteligencia artificial lidera el listado Billboard Country

Hace 1 día

Judge y Ohtani vuelven a reinar: dupla histórica se lleva los MVP de 2025

Hace 18 horas

Jacob Forever celebra una nueva etapa con casa nueva en Miami tras su separación de La Dura

Hace 1 día

California anula 17.000 licencias de camioneros otorgadas a inmigrantes tras auditoría federal

Hace 1 día

Cuba debuta con autoridad: goleada y buenas sensaciones ante Santa Lucía en la Copa del Caribe 2025-2026

Hace 1 día

Marco Rubio reafirma las operaciones antidroga y se refirió a Maduro: “Lo busca la Justicia de Estados Unidos”

Hace 1 día

Accidente entre dos camiones en Vía Blanca y Lacret(video)

Hace 1 día

Latinos muestran creciente descontento con Trump por la economía y las deportaciones

Hace 1 día