Un joven deportista cubano de apenas 19 años está hospitalizado y reportado de crítico tras sufrir una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, informó este sábado el medio oficialista JIT.
La citada escuela y el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) informaron en las últimas horas sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez.
El joven atleta, de 19 años de edad, sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
En este momento está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente.
Según el comunicado oficial, le acompañan directivos de la Esfaar, de su deporte, del IMD y por supuesto del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).
"Sus familiares se trasladan desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado".
El INDER informará sobre la evolución de su estado, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares, concluyó el comunicado de prensa.
La NASA con la sonda Parker establece un hito histórico al acercarse como nunca al Sol
Hace 13 horas