Un joven deportista cubano de apenas 19 años está hospitalizado y reportado de crítico tras sufrir una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, informó este sábado el medio oficialista JIT.
La citada escuela y el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) informaron en las últimas horas sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez.
El joven atleta, de 19 años de edad, sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
En este momento está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente.
Según el comunicado oficial, le acompañan directivos de la Esfaar, de su deporte, del IMD y por supuesto del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).
"Sus familiares se trasladan desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado".
El INDER informará sobre la evolución de su estado, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares, concluyó el comunicado de prensa.
Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV
Hace 1 día
Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.
Hace 1 día
Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud
Hace 19 horas