Un joven deportista cubano de apenas 19 años está hospitalizado y reportado de crítico tras sufrir una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, informó este sábado el medio oficialista JIT.
La citada escuela y el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) informaron en las últimas horas sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez.
El joven atleta, de 19 años de edad, sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
En este momento está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente.
Según el comunicado oficial, le acompañan directivos de la Esfaar, de su deporte, del IMD y por supuesto del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).
"Sus familiares se trasladan desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado".
El INDER informará sobre la evolución de su estado, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares, concluyó el comunicado de prensa.
Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)
Hace 6 horas
Irán confirma que su recién nombrado líder Mojtaba Jameneí está herido pero 'activo'
Hace 31 minutos
Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)
Hace 21 horas
Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)
Hace 22 horas
385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria
Hace 1 día
Trump advierte que golpearía “20 veces más fuerte” a Irán si bloquea el Estrecho de Ormuz
Hace 1 día