Más de 60 balseros fueron repatriados este jueves a Cuba, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
"La tripulación del guardacostas Pablo Valent repatrió a 65 cubanos a Cuba el jueves, luego de interdicciones en la costa de Florida".
"La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para disuadir la migración marítima ilegal. Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida", dijo el teniente Travis Poulos, Distrito Siete de la Guardia Costera.
Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2243 cubanos.
La cifra supera en apenas poco más de un mes del presente año fiscal 2023 a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.
El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses causó una cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros interceptados por la Guardia Costera.
Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En el comunicado de prensa detallaron cuándo fueron detenidos en el mar:
Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación sospechosa de contrabando, el viernes, aproximadamente a las 12:15 p.m., a unas 20 millas al sur de Boot Key.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Miami sobre un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 11:42 a.m., a unas 3 millas de la isla de Júpiter.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el martes, aproximadamente a las 7:50 a.m., a unas 55 millas al suroeste de Key West.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día