Las autoridades estadounidenses deportaron a 34 migrantes cubanos irregulares por vía aérea este jueves. Este grupo, formado por 31 hombres y tres mujeres, llegó al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana. Según el Ministerio del Interior (MININT), uno de los deportados fue detenido a su llegada y está bajo investigación por su presunta implicación en un delito antes de salir del país.
Este vuelo de deportación se suma a los esfuerzos continuos para devolver a migrantes cubanos que intentan ingresar de manera irregular a otros países. En lo que va de 2024, ya se ha deportado a 1,200 cubanos mediante 82 operaciones de retorno desde varios países de la región, incluyendo Estados Unidos, Islas Caimán, Bahamas y República Dominicana.
La cifra proporcionada por el MININT corresponde al año calendario, es decir, de enero a diciembre. Esto difiere de los datos registrados por Estados Unidos, que se organizan según el año fiscal, comenzando el 1 de octubre y finalizando el 30 de septiembre del año siguiente.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 16 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 19 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 19 horas