Las autoridades estadounidenses deportaron a 34 migrantes cubanos irregulares por vía aérea este jueves. Este grupo, formado por 31 hombres y tres mujeres, llegó al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana. Según el Ministerio del Interior (MININT), uno de los deportados fue detenido a su llegada y está bajo investigación por su presunta implicación en un delito antes de salir del país.
Este vuelo de deportación se suma a los esfuerzos continuos para devolver a migrantes cubanos que intentan ingresar de manera irregular a otros países. En lo que va de 2024, ya se ha deportado a 1,200 cubanos mediante 82 operaciones de retorno desde varios países de la región, incluyendo Estados Unidos, Islas Caimán, Bahamas y República Dominicana.
La cifra proporcionada por el MININT corresponde al año calendario, es decir, de enero a diciembre. Esto difiere de los datos registrados por Estados Unidos, que se organizan según el año fiscal, comenzando el 1 de octubre y finalizando el 30 de septiembre del año siguiente.
Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria
Hace 17 horas
Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real
Hace 19 horas