Las autoridades estadounidenses deportaron a 34 migrantes cubanos irregulares por vía aérea este jueves. Este grupo, formado por 31 hombres y tres mujeres, llegó al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana. Según el Ministerio del Interior (MININT), uno de los deportados fue detenido a su llegada y está bajo investigación por su presunta implicación en un delito antes de salir del país.
Este vuelo de deportación se suma a los esfuerzos continuos para devolver a migrantes cubanos que intentan ingresar de manera irregular a otros países. En lo que va de 2024, ya se ha deportado a 1,200 cubanos mediante 82 operaciones de retorno desde varios países de la región, incluyendo Estados Unidos, Islas Caimán, Bahamas y República Dominicana.
La cifra proporcionada por el MININT corresponde al año calendario, es decir, de enero a diciembre. Esto difiere de los datos registrados por Estados Unidos, que se organizan según el año fiscal, comenzando el 1 de octubre y finalizando el 30 de septiembre del año siguiente.
Cubana evita ser estafada en Morón al descubrir que le vendían agua por jugo de Manzana
Hace 7 horas
Estudiante sudafricana denuncia las penurias sufridas en Cuba durante su formación médica
Hace 1 día
Cámaras captan agresiones contra un perro; y una mujer termina detenida en Hialeah(Video)
Hace 1 día
Cubano desafía al régimen con cartel de “Abajo la Dictadura” frente al Capitolio (Video)
Hace 2 días