Mientras las autoridades sanitarias de la Isla alertan sobre la situación epidemiológica, pacientes de cirugía de la Sala D 4 del Hospital General Docente "Guillermo Domínguez" del municipio tunero de Puerto Padre se hallan en peligro de muerte por infecciones debido al deplorable estado higiénico de la institución. Se ha tratado de evitar que la noticia se extienda pero es tal la situación epidemiológica, el problema es tan grande que no admite discreción.
La percepción de riesgo está a la vista. Las enfermedades diarreicas y los virus se presentan ahora con más frecuencia: el cólera, el dengue, el oropouche son ejemplos palpables. Cuando vienes a enterarte, los tienes en tu hogar y hasta el hospital no paras. Debería existir una ley que obligue a los funcionarios de salud pública a ofrecer a la prensa informaciones periódicas sobre el estado sanitario del país.
Para los cubanos la situación cada día es más escabroso por la falta de insumos médicos y de medicamentos. Es necesario que el gobierno acabe de dar soluciones.La falta de recursos no justifica que no se respeten los protocolo.
Internautas denuncian lo degradante que resultar estar internado en la Sala D 4; no quieren más muertes. Hay demasiado en juego como es una vida humana y las consecuencias son irreversibles.
Los sismos causan estragos en Granma... Dos fallecidos en Pilón según fuentes cercanas
Hace 21 horas
Día de los Veteranos: Conmemoración y Gratitud a los Héroes Militares de Estados Unidos
Hace 8 horas