CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Denuncian robo de dos paquetes en Correos de Cuba: 'Ladrones'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Para Correos de Cuba, Artemisa y Bauta. Ladrones empiezo por decirle a todos los trabajadores de Correos de Cuba, que no estoy generalizando, quien se sienta identificado es para ti todo lo que voy a escribir del recorrido de mis dos paquetes por la Aduana, Artemisa y Bauta", denunció este miércoles Dayana Yoder en Facebook.

"Hace un mes que envié dos cajas de 44 libras cada una a mi familia en Cuba. Hoy llegó el gran día de recogerlas en el Correo de Bauta. Ustedes no saben la felicidad que siente una persona, aunque sea una vez cada cinco meses, en poder enviar ayuda a sus familias. Yo no soy millonaria ni tengo de todo, como ustedes creen, por vivir en Estados Unidos. Soy una persona que se sacrifica y muchísimo para ayudar a mi familia".

"Por desgracia al abrir las cajas le habían sacado dos pulóver de hombre, un pantalón de mezclilla, un perfume de mujer, dos café La Llave de una libra cada uno, un paquete de hojas de laurel, cinco piezas de ropa para niña y un paquete de bombones de chocolate. Esto último era para mi sobrina de cuatro años, que esperaba ansiosa su sorpresa".

"Correos de Cuba se especializan en robar, sacan las cosas de las cajas y las pegan con nylon y todo por dentro. Ahí les dejo las fotos. Ustedes no son humanos, no tienen ética profesional. No es mi culpa su escasez de café o de ropa para sus hijas. Resuelvan sus problemas de otra manera, no robándole al mismo pueblo, descarados. En la segunda foto se ve claramente por dónde rompieron la caja y le pusieron cinta carmelita", señaló.

"Esta es mi única manera de desahogarme, falta de respeto que son todos. Hoy una niña de cuatro años se quedó ilusionada por su culpa, que en su sucia conciencia este, descarados de Correo de Cuba y Aduana", concluyó.

Varios cubanos lamentaron el robo. "Para qué hablar. Desde que tengo uso de razón eso pasa con los descarados de este país, que se dedican a vivir del sudor de los demás. Eso no lo ve nadie, en vez de estar metiendo gente presas injustamente, deberían preocuparse por esas cosas. Pero eso no le importa a nadie. Al que le sirva el sayón que se lo ponga y tranquila, allá arriba hay un Dios".

"Hace unos meses mandaron un paquete de medicamentos para mi abuelo, que tiene problema en la columna y por culpa de una infección tuvieron que quitarle la mitad del pie. Gracias a su hija que le manda los medicamentos porque aquí no hay ni pinga, pudo mejorar. Como les dije, hace unos meses mandó un paquete lleno de medicamentos diferentes y cuando abrimos la caja, dice que faltaban como 40 cajas de pastillas diferente cada una. Ella lo mando y tuvimos que esperar cinco meses pa' recoger el paquete y ni quisieron explicar por qué y todavía hay gente que cree que avanzamos".

"A mí me pasó una vez por Cubamax. Lo dividían en paquetes de tres libras y siempre me faltó un paquete. Nunca lo trajeron. Ellos se lo robaron. Tremendo descaro".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 20 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 9 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 7 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 9 horas

Cubanos lideran naturalizaciones en República Dominicana durante 2025

Hace 1 día

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 19 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 17 horas

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 11 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Médico cubano es detenido en Las Vegas tras apuñalar y matar a su pareja

Hace 21 horas

Trump revela el misterioso “Discombobulator”, tecnología clave que desarticuló defensa venezolana en la captura de Maduro

Hace 1 día

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 12 horas

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 20 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 14 horas

Fallece Jadiel González, joven del tumor en la cara cuyo caso conmovió a todo el país

Hace 22 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 4 horas

La Habana a oscuras... Colapso energético deja al descubierto la desesperación que vive Cuba (Video)

Hace 23 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 10 horas

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 19 horas

Gil Fernández ¿el 'Delcy Rodríguez' de Cuba?: Daniel Benitez

Hace 1 día

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 1 día

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 11 horas

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 5 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 1 día

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 7 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 1 día

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 14 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 4 horas

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 20 horas

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 20 horas

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 11 horas

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Trump dice que no asistirá al Super Bowl y arremete contra Bad Bunny y Green Day

Hace 1 día

'La salud de mi hija en riesgo por falta de medicinas' denuncia madre cubana

Hace 21 horas

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 19 horas

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 1 día

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 1 día

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 1 día

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 1 día

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 19 horas

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 19 horas

Cádiz se viste de música y sátira; el Coro Libertario reinventa “La Masa” de Silvio Rodríguez(Video)

Hace 22 horas

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 14 horas

El régimen cubano apela a la defensa militar frente a Estados Unidos (Video)

Hace 21 horas

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 13 horas

Accidente de tránsito deja un fallecido frente al hospital de Contramaestre

Hace 20 horas

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 11 horas

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 17 horas

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 16 horas

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 20 horas

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 14 horas

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 20 horas

Video donde es ultimado ciudadano estadounidese Alex Jeffrey Pretti por disparos de ICE en Minneapolis (actualización, videos)

Hace 23 horas

Fiesta familiar termina en violencia por ataque policial y detenciones en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 18 horas

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 12 horas

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 19 horas

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 18 horas

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 20 horas

Actor argentino Guillermo Francella rememora encuentro con Fidel Castro

Hace 22 horas

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 19 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 1 día

Pantoja califica de “importantísima” la victoria de Las Tunas ante Villa Clara en Play off beisbolero

Hace 1 día

Gobernador de Minnesota Tim Walz desafía a Trump e investigará muerte de Alex Jeffrey Pretti

Hace 21 horas

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 1 día

'Cambiar de mentalidad no basta' - economista Pedro Monreal

Hace 21 horas

Cruz cae con honor: Muratalla retiene el título en una guerra táctica en Las Vegas

Hace 23 horas

Huracanes desata la tormenta en el Latino y empareja el duelo ante Industriales en Serie Nacional de Bésibol

Hace 1 día

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 1 día

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 1 día

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 1 día

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 1 día

Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos: miles de vuelos cancelados y estados de emergencia

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 1 día

Artemisa noquea a Holguín y toma el mado en play off de cuartos de final de la pelota cubana

Hace 1 día

Bebecito en Las Vegas: El cantante cubano fue a apoyar al boxeador Andy Cruz en su pelea por el título

Hace 1 día

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 1 día

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 1 día

Hombre en Miami recibe 80 años de cárcel por producción y posesión de pornografía infantil

Hace 1 día

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 1 día

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 1 día

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 1 día

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 1 día

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 1 día

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 1 día

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 1 día

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 1 día

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 1 día

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 1 día

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 1 día

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 1 día

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 1 día

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 1 día

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 1 día