CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Denuncian robo de anillo a anciana: “la Cuba actual es un campo fértil para seres despreciables”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"¿Víctima de la miseria humana o reflejo de una sociedad cada vez más en decadencia?", cuestionó este lunes el músico cubano Javier Rodríguez, director de la banda Extraño Corazón, al comunicar el robo de un anillo a su madre mayor de edad.

"Descubrir que su hijo mayor había fallecido, fue el tiro de gracia a la ya deteriorada salud mental de mi mamá. Después de casi 20 años de humillación por parte de sus colegas del Partido único en una reclamación de justicia, que tuve y pude poner punto final al tomar ése toro por los cuernos", dijo en referencia al Partido Comunista de Cuba (PCC).

"No son los años lo que golpea a mi madre... son los eventos destructivos por los que otros la obligaron a pasar y ahora mismo, acaba de ocurrir lo que estuvimos previendo y tratamos de evitar desde hace unos meses, en que una vecina me había advertido de una mujer (que no era del barrio) abordando a mi madre, preguntándole detalles de su anillo".

"Hoy mi madre camino de la panadería ha sido víctima de robo sin fuerza. Alguien usó su astucia y ella le entregó el anillo de oro de su graduación de maestra, anillo que llevaba con orgullo, desde ésa época que marcó el curso de su vida profesional", denunció.

"Alguien en el parque Villalón, aquí en el Vedado, aprovechó su costumbre de ir saludando a todos con un 'Buenos días' y detenerse a conversar con extraños por su necesidad imperiosa de hablar. Ir a buscar el pan es de las dos únicas salidas que desde la pandemia le permitía al día pues le servía de ejercicios. Es un tramo donde tropieza con vecinos y siempre llega con el saludo de alguien... si logra recordarlo".

"Pero el parque y la propia panadería es terreno de nadie y la mezcla de personajes es muy diversa. Agradezco al universo que mi mamá regresó sin un rasguño... a punto de llorar, confusa de llegar sin el pan y sabiendo que había sido engañada y tratando de explicarse cómo había entregado mansamente su anillo en el parque, sin siquiera poder decir si era hombre o mujer, o algún detalle confiable".

"Regresó con vida, víctima una vez más de la miseria humana pero con vida y ya se encargará el karma del resto".

"Hay que ser vil para robarle a una anciana, pero la Cuba actual es un campo fértil para todo tipo de seres despreciables y detenerse en esto o intentar dar con el innombrable es tiempo de vida que no malgastaré".

"Ya encontraré las palabras para minimizar el evento y ella siga llevando una vida lo más positiva posible en su propio mundo... donde aún existen las conquistas sociales y el café de la esquina sigue costando un peso cubano", concluyó.

Recomendado para ti: