Una supuesta agencia de venta de pasajes para cubanos que desean viajar a Nicaragua, Guyana y Surinam resultó ser, en realidad, una red de estafadores. La página de Facebook "La Tijera" ha reportado el caso de Misleybi, una madre cubana que cayó en la trampa de estos delincuentes al intentar asegurar un futuro mejor para sus hijos.
Misleybi contactó a través de Facebook a un perfil identificado como Mercedes Bonachea, quien le proporcionó un número de teléfono y la invitó a un grupo privado de WhatsApp llamado "Agencia de Pasajes, Agencia Aerolínea Conviasa Andar AC". Allí le indicaron que hablara con un supuesto agente llamado Luis Fernando.
Durante una videollamada, Luis Fernando se presentó como vendedor de la aerolínea y aseguró que su recomendación por parte de Mercedes Bonachea, una persona reconocida y de reputación, era garantía suficiente de su confiabilidad. Convencida por su discurso y la aparente seriedad del proceso, Misleybi transfirió el dinero para tres boletos: uno para ella y dos para sus hijos. Sin embargo, los pasajes nunca llegaron y, poco después, los estafadores dejaron de responder en el chat de WhatsApp.
Existen sospechas de que esta red de estafadores podría estar vinculada a estructuras más grandes. Mientras tanto, la denuncia pública sigue siendo una de las pocas herramientas con las que cuentan las víctimas para exponer a estos inescrupulosos y tratar de frenar sus operaciones fraudulentas.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 19 horas
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 2 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 19 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 22 horas