Una supuesta agencia de venta de pasajes para cubanos que desean viajar a Nicaragua, Guyana y Surinam resultó ser, en realidad, una red de estafadores. La página de Facebook "La Tijera" ha reportado el caso de Misleybi, una madre cubana que cayó en la trampa de estos delincuentes al intentar asegurar un futuro mejor para sus hijos.
Misleybi contactó a través de Facebook a un perfil identificado como Mercedes Bonachea, quien le proporcionó un número de teléfono y la invitó a un grupo privado de WhatsApp llamado "Agencia de Pasajes, Agencia Aerolínea Conviasa Andar AC". Allí le indicaron que hablara con un supuesto agente llamado Luis Fernando.
Durante una videollamada, Luis Fernando se presentó como vendedor de la aerolínea y aseguró que su recomendación por parte de Mercedes Bonachea, una persona reconocida y de reputación, era garantía suficiente de su confiabilidad. Convencida por su discurso y la aparente seriedad del proceso, Misleybi transfirió el dinero para tres boletos: uno para ella y dos para sus hijos. Sin embargo, los pasajes nunca llegaron y, poco después, los estafadores dejaron de responder en el chat de WhatsApp.
Existen sospechas de que esta red de estafadores podría estar vinculada a estructuras más grandes. Mientras tanto, la denuncia pública sigue siendo una de las pocas herramientas con las que cuentan las víctimas para exponer a estos inescrupulosos y tratar de frenar sus operaciones fraudulentas.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 5 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 3 horas
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día