CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Denuncian ola de violencia en Santiago de Cuba: 'No hay tranquilidad'

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

“Aquí en San Luis, Dos Caminos, Palma Soriano, Contramaestre, Songo-La Maya y Santiago de Cuba ya lo que hay es terrorismo. No hay tranquilidad, ya no se puede ni salir de la ola de asaltos, robos y hasta asesinatos, y todo en silencio”, dijo este domingo un cubano a nuestro medio.

“Ahora que nadie proteste que aparecen policías y militares segurosos como hormigas”, agregó.

Lamentablemente la situación con la violencia en Santiago de Cuba tiene preocupados a los ciudadanos desde hace meses. Otros exigen en Facebook a los dirigentes que reaccionen y apliquen la Ley.

“Estimada Dirección Provincial del Gobierno de Santiago de Cuba, el pueblo humilde e infeliz exige control, orden, organización y penalización urgente e inmediata para todas las vandalizaciones y violencia que está viviendo a diario el pueblo a causa de los ladrones, arrebatadores, carteristas, estafadores que se han incrementado por toda la ciudad”, dijo hace unos días un cubano.

“Cito zonas como el Reparto Sueño, Reparto Santa Bárbara, Ferreiro e incluso donde yo mismo trabajo que es frente al Clínico Quirúrgico, están pasando la Policía por al lado de ellos y no les hacen nada”.

“Entonces el pueblo es quien tiene que defenderse con piedras y palos. Por favor, todos esos policías que están detrás de un escritorio, por favor, ir para las calles de cada barrio de la ciudad. Están acabando con todos y no toman ninguna medida”.

También una madre cubana expresó su preocupación este mes por los robos inclusos en escuelas.

“Por favor, qué están haciendo las autoridades de Santiago de Cuba, el PCC, la FMC y la Policía con respecto a la violencia que está ocurriendo en la Universidad de Oriente, de parte de los delincuentes que entran a la instalación a arrebatar tanto de día y de noche”.

“Hacen asalto a mano armada con pasamontañas puesto. Aunque sean mayores de edad son estudiantes que están luchando por su futuro y el de su país. Por favor, no esperen que la violencia esa allí acabe con un estudiante muerto. Escribe una madre preocupada, como hay muchas que sus hijos están allí”.

Varios cubanos se quejaron de la ola de violencia en todo el país. “No es sólo en Santiago de Cuba, ayer noche (sábado) asaltaron a un primo mío al doblar de su casa, eran las 8:00 p.m. y muchas personas en la calle. ¡Los delincuentes no tienen miedo, quizás se sienten protegidos!”, denunció un jubilado desde La Habana.

“Esto está pasando desde oriente a occidente y las autoridades no hacen nada al respecto. Aquí en Cienfuegos ha ocurrido de día en pleno parque Villuenda y en el bulevar y no pasa nada. Mucha violencia, robos en las viviendas y de ganado mayor y no cogen a nadie. A ellos no le afecta en nada el dolor del pueblo”, contó una ciudadana.

“Hasta en el Servicio Militar están robando. Esto es una plaga generalizada porque es Cuba completa. Se veían cosas pero ya cualquiera te mata, te asaltan y me pregunto qué vamos a hacer. Porque si matas a un desgraciado tienes que cumplir, qué es esto. A mi nieto le roban a cada rato en el Servicio Militar, hay delincuencia hasta en niños”, dijo una cubana desde Bauta, Artemisa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 23 horas

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 5 horas

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 10 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 2 días

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 21 horas

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 3 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 20 horas

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 1 día

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 21 horas

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 2 días

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 2 días

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 3 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 2 días

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 17 horas

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 2 días

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 6 horas

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 5 horas

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 5 horas

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 5 horas

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 2 días

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 2 días

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 4 horas

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 3 horas

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 3 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 1 día

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 2 días

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 19 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 5 horas

Empresario cubano vinculado al régimen condenado por fármacos adulterados

Hace 2 horas

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 20 horas

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 1 día

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 1 día

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 18 horas

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 2 horas

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 2 horas

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 2 horas

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 13 horas

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 2 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 1 hora

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 5 horas

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 16 horas

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 3 horas

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 3 horas

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 1 hora

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 19 horas

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 19 horas

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 2 horas

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 57 minutos

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 22 horas

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 2 horas

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno” - Maria Victoria Gil(video)

Hace 40 minutos

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 19 horas

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 1 hora

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 1 hora

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 2 días

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 19 horas

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 1 día

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 1 día

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 18 horas

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 13 horas

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 1 hora

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 19 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 22 horas

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 1 día

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 23 horas

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 1 día

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 1 día

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 23 horas

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 1 día

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 1 día

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 23 horas

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 19 horas

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 2 días

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 2 días

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 1 día

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 22 horas

Capturado delincuente con historial en robo con fuerza en Jovellanos

Hace 12 minutos

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 1 día

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 2 días

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 2 días

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 2 días

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 2 días