Un recluso cubano murió en una prisión de la oriental provincia Granma como consecuencia de la tardía asistencia médica.
De acuerdo con la denuncia de Otani Pita, la víctima respondía al nombre de Jorge Luis Verdecía Blanco y tenía 34 años de edad.
“A este muchacho anoche le dio un dolor en la prisión provincial de Granma y no le asistieron, cuando lo llevaron al hospital fue demasiado tarde”, dijo Pita.
“Su nombre era Jorge Luis Verdecía Blanco, tenía 34 años de edad, lo cogieron con carne y lo sancionaron por sacrificio”, apuntó esta persona junto a imágenes del fallecido.
En días recientes, otro joven identificado como Joelvis Viscay Hernández murió en custodia de la policía. Esta semana sus familiares denunciaron que documentos relevantes sobre el caso desaparecieron y aseguraron que han visto una notable falta de transparencia en la investigación.
“Ellos dijeron que mi hermano se ahorcó, pero ahora dicen que no aparecen ninguno de los que estaban en ese turno. Ellos tienen un libro que lleva todo eso de quién entra de guardia, quién está de guardia, dicen ellos que ese libro no aparece”, dijo a Martí Noticias Roydeinis Viscay, hermano del fallecido.
De igual modo, señaló que el documento que se les pidió que entregaran a Fiscalía, emitido en la Unidad de Operaciones, no tenía validez, según le informaron a los familiares.
Hombre es hallado sin vida en su vivienda del barrio Chicharrones, en Santiago de Cuba
Hace 23 horas
Actor Héctor Noas participa en estrenos teatrales y refuerza la escena cubana en Miami
Hace 18 horas
Miss Universe Cuba participa en manifestación en Washington por la libertad en la isla
Hace 22 horas
Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla
Hace 1 día