Un recluso cubano murió en una prisión de la oriental provincia Granma como consecuencia de la tardía asistencia médica.
De acuerdo con la denuncia de Otani Pita, la víctima respondía al nombre de Jorge Luis Verdecía Blanco y tenía 34 años de edad.
“A este muchacho anoche le dio un dolor en la prisión provincial de Granma y no le asistieron, cuando lo llevaron al hospital fue demasiado tarde”, dijo Pita.
“Su nombre era Jorge Luis Verdecía Blanco, tenía 34 años de edad, lo cogieron con carne y lo sancionaron por sacrificio”, apuntó esta persona junto a imágenes del fallecido.
En días recientes, otro joven identificado como Joelvis Viscay Hernández murió en custodia de la policía. Esta semana sus familiares denunciaron que documentos relevantes sobre el caso desaparecieron y aseguraron que han visto una notable falta de transparencia en la investigación.
“Ellos dijeron que mi hermano se ahorcó, pero ahora dicen que no aparecen ninguno de los que estaban en ese turno. Ellos tienen un libro que lleva todo eso de quién entra de guardia, quién está de guardia, dicen ellos que ese libro no aparece”, dijo a Martí Noticias Roydeinis Viscay, hermano del fallecido.
De igual modo, señaló que el documento que se les pidió que entregaran a Fiscalía, emitido en la Unidad de Operaciones, no tenía validez, según le informaron a los familiares.
Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito
Hace 8 horas
El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura
Hace 10 horas
Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río
Hace 15 horas