CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Denuncian estafa a más de 80 cubanos de miles de dólares en pasajes a Nicaragua

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un grupo de más de 80 cubanos denunciaron que le estafaron miles de dólares en pasajes a Nicaragua, informó este miércoles el periodista Mario J. Pentón a partir del testimonio de uno de los afectados compartido en Telegram.

"Más de 80 cubanos han sido estafados con pasajes a Nicaragua. La denuncia es brutal. Imagínense ustedes 80 familias con todos los sacrificios que están haciendo, vendiéndolo absolutamente todo para poder escapar de ese infierno de país que es Cuba y que venga un caradura a robarte el poco dinero que has podido reunir", dijo Pentón.

El periodista compartió el video con la denuncia de un cubano que se identifica como Mario Marcos. "Por este medio les informo de lo que está ocurriendo desde el 3 o 4 de octubre".

El cubano denunció a Alejandro Quintero. "Estamos muy dolidos, muchos hemos perdido todo. Aquí todo el mundo sabe del sacrificio de nosotros los que vivimos aquí en Cuba. Este pueblo está tratando por todos los medios, de una forma u otra, llegar a los Estados Unidos para darle una mejor vida a nuestra familia".

"Yo ayuda como gestor de viajes a muchas personas a viajar por esa vía de Alejandro. Me sentía orgulloso porque ya habían salido siete personas para los Estados Unidos. Es engorroso, es lastimoso, esto es terrible", señaló.

"No sé qué fue lo que pasó. El día 14 estoy yo con personas en el aeropuerto que venían hasta con un niño de dos meses nacido. Yo ingenuo al fin porque estaba de espaldas a la realidad, esa persona mediante otras personas no aparecían en la lista. Junto con ellos habían 50 personas en el aeropuerto Abel Santamaría que no aparecían la lista".

"Ahí nos enteramos que el tal Alejandro ersa promotor de otras estafas con Rusia. ¿Cómo es posible que nuestro Gobierno haya permitido que una persona haya jugado con nuestra vida así? Todos estamos destruidos".

"Estamos haciendo todo lo posible con contactar con la agencia. ¿Cómo ella no tiene control de eso? Si muchas personas le hicieron transferencias por Zelle, no tienen control de nada. Ella se quita y dice que Alejandro es el estafador. Uno de los estafados fue con la policía", dijo sobre una representante en una agencia de Miami.

"La agencia se quita cargo, la agencia no tiene culpa, la agencia está tranquila. No está bien hecho porque desde el momento que se hicieron los depósitos, ella es la responsable. Todo es riesgo", señaló en referencia a cubanos que vendieron hasta sus carros en Estados Unidos para que llegara su familia.

En un grupo de Telegram, Marcos Mario dijo que son 88 cubanos los afectados por la estafa de la agencia en EE. UU. "Somos 88 personas destruidas en este país que no aguanta más. Nos hemos quedado sin nada para que entonces estas personas salgan ilesas."

"Míos son 12 perjudicados por Alejandro Quintero y por la agencia Raiza Verdecia y Jorge Mendoza. Todos esos datos cayeron en el grupo de los 88 estafados por estas personas".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 20 horas

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 15 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 16 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 19 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 1 día

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 23 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 19 horas

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 16 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 1 día

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 1 día

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 1 día

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 1 día

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 1 día

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 1 día

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 9 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 3 horas

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 15 horas

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 10 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 4 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 1 día

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 3 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 hora

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 3 horas

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 3 horas

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 23 horas

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 2 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 hora

Dos trabajadores fallecen en accidente laboral en empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 hora

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 22 horas

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 2 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 21 horas

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 23 horas

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 2 horas

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 18 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 56 minutos

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 14 horas

Vecinos de La Lisa y Marianao salen a las calles tras más de 36 horas sin electricidad(Video)

Hace 1 hora

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 54 minutos

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 20 horas

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 hora

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 46 minutos

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 44 minutos

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 20 horas

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 21 horas

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 18 horas

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 hora

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 21 horas

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 21 horas

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 20 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 1 día

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 20 horas

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 hora

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 23 horas

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 22 horas

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 1 día

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 23 horas

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 1 día

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 22 horas

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 1 día

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 23 horas

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 23 horas

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 1 día

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 1 día

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 1 día

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 1 día

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 22 horas

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 1 día

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 1 día

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 1 día

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 1 día

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 1 día

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 1 día

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 1 día

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 1 día

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 1 día

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 1 día

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 1 día