Un joven cubano lleva 48 horas desaparecido en La Habana y sus familiares han solicitado ayuda urgente para encontrarlo.
“Hola, soy familiar de este muchacho que lleva ya 48 horas perdido y la policía no nos hace caso, ni nos dice nada, es decir, no veo acción de ellos y mientras más pasa el tiempo podemos temer lo peor”, expresó un familiar del joven desaparecido en un mensaje enviado a nuestra redacción.
La persona mostró su escepticismo sobre la actuación policial y pidió colaboración para difundir este lamentable hecho, que ha sumido a la familia en la tristeza, especialmente a la madre del joven, quien padece una enfermedad cardíaca.
Según la fuente, la madre del joven ha pasado dos noches sin dormir debido a la angustia. Además, señalan que no saben a dónde más acudir para recibir ayuda.
En Facebook, el usuario Yaser Ângëlblâck, identificado como tío del joven, compartió una foto del muchacho y proporcionó dos números de teléfono para recibir información sobre su paradero: (+53) 59 767 725 (número de su madre) o el de su padre (+52) 54 497 462.
La desaparición de personas en Cuba es un problema serio que a menudo deja a las familias sin respuestas ni apoyo adecuado. Este caso pone en evidencia la ineficiencia y falta de respuesta de las autoridades policiales, lo que agrava la situación de los familiares que viven momentos de gran angustia e incertidumbre.
La falta de acción por parte de la policía no solo contribuye a la desesperación de los seres queridos, sino que también refleja un sistema que falla en proteger y servir a sus ciudadanos. Es crucial que las autoridades tomen medidas más efectivas y rápidas en estos casos para prevenir tragedias y proporcionar a las familias el apoyo necesario en momentos tan difíciles.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 15 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 22 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 17 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 17 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día