"Lo que pasó en veguita en Santiago de Cuba: desalojando a las mujeres embarazadas y niños, y dicen que en Cuba no hay desalojo", denunció el pasado jueves Danisleidis Sánchez Coello en Facebook.
"Lo que nos están haciendo es un abuso mental y psicológico. No se respetan los derechos del pueblo y eso que hubo una votación por el nuevo Código de las Familias".
"Esto es dirigido para nuestro presidente Díaz-Canel: dirige la atención hacia Veguita de Santiago de Cuba. Te pedimos ayuda para que analices y canalicen la citación crítica de guerra psicológica y crítica que tenemos".
Danisleidis Sánchez Coello denunció ataque psicológico continuo. "Los niños no están asistiendo a la escuela y vivimos en un solo temblor porque los dirigentes de esta ciudad no han dado solución a nuestros problemas. Te pedimos ayuda, presidente, te pedimos ayuda", dijo a Miguel Díaz-Canel.
En uno de los videos, un hombre denuncia demolición de chabolas en ese poblado de Santiago de Cuba. "Para que vean, para que después no digan que en Cuba no sea hace esto. Mira lo que están haciendo, tumbando las casas".
Varios cubanos lamentaron el desalojo de las chabolas en Santiago de Cuba.
"Qué tristeza no tener un techo donde vivir los desalojan, que ellos han sido capaces de levantar un rancho, donde hay niños y mujeres embarazadas, pero no son capaces de darle una casa. Es mejor que la población ponga un rancho a que todas esas tierra sigan llenas de marabú. Es hora de pedir a grito misericordia a Dios", dijo Marisela González.
"Y no es la primera vez, lo viví en carne propia en el año 2000. Un barrio que desalojaron con niños, mujeres de edad, todas trabajadoras. Eso es característico del comunismo en Cuba", contó Nuvia Ortiz.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 18 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 7 horas
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 12 horas
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 22 horas
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día