CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Denuncian desalojo y destrucción de 'viviendas' en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Lo que pasó en veguita en Santiago de Cuba: desalojando a las mujeres embarazadas y niños, y dicen que en Cuba no hay desalojo", denunció el pasado jueves Danisleidis Sánchez Coello en Facebook.

"Lo que nos están haciendo es un abuso mental y psicológico. No se respetan los derechos del pueblo y eso que hubo una votación por el nuevo Código de las Familias".

"Esto es dirigido para nuestro presidente Díaz-Canel: dirige la atención hacia Veguita de Santiago de Cuba. Te pedimos ayuda para que analices y canalicen la citación crítica de guerra psicológica y crítica que tenemos".

Danisleidis Sánchez Coello denunció ataque psicológico continuo. "Los niños no están asistiendo a la escuela y vivimos en un solo temblor porque los dirigentes de esta ciudad no han dado solución a nuestros problemas. Te pedimos ayuda, presidente, te pedimos ayuda", dijo a Miguel Díaz-Canel.

En uno de los videos, un hombre denuncia demolición de chabolas en ese poblado de Santiago de Cuba. "Para que vean, para que después no digan que en Cuba no sea hace esto. Mira lo que están haciendo, tumbando las casas".

Varios cubanos lamentaron el desalojo de las chabolas en Santiago de Cuba.

"Qué tristeza no tener un techo donde vivir los desalojan, que ellos han sido capaces de levantar un rancho, donde hay niños y mujeres embarazadas, pero no son capaces de darle una casa. Es mejor que la población ponga un rancho a que todas esas tierra sigan llenas de marabú. Es hora de pedir a grito misericordia a Dios", dijo Marisela González.

"Y no es la primera vez, lo viví en carne propia en el año 2000. Un barrio que desalojaron con niños, mujeres de edad, todas trabajadoras. Eso es característico del comunismo en Cuba", contó Nuvia Ortiz.

Recomendado para ti: