El problema con los carros fúnebres continúan en el país y un periodista independiente denunció la demora para recoger el cuerpo de un familiar en Santiago de Cuba.
"Anoche falleció Carlos Bicet, el esposo de mi prima hermana Madeleybis. Mi más sentidas condolencias para sus hermanos Claudio Bicet Alarcon, Bania Bicet, los demás hermanos y para mi prima Made y su hijo Adrián", dijo Yosmany Mayeta Labrada con una imagen del difunto.
"No quisiera politizar este dolor familiar pero, hasta este preciso momento, el cuerpo que está siendo velado en su casa, no ha sido llevado al cementerio por falta de carro fúnebre".
"No tengo autorización familiar para hacer esta denuncia pública, pero como me toca de cerca exijo inmediatamente que las autoridades partidistas de Santiago de Cuba, a Servicios Comunales, y a cada jefe comunista de Santiago de Cuba que si no tienen carro fúnebre, pongan su carro, que es el 'carro del pueblo' para que los féretros y en este caso, el del fallecido Carlos Bicet, sea enterrado en el cementerio de Santa Ifigenia".
"Según me dicen desde el velatorio, aún se desconoce el cementerio donde será enterrado, pues el hijo del fallecido tiene que llamar después de la 1:30 de la tarde, para que le digan dónde será sepultado".
"Exijo declaraciones claras a la población de Santiago de Cuba por parte del Partido Comunista, del porqué, después de muerto una persona, ¿juegan con el dolor familiar? ¿Por qué las cajas son de cartón y son los familiares los que tienen que remendarlas para que no se defonden? ¿Por qué ya no se entierran a las personas en el Cementerio Santa Ifigenia? ¿Por qué no hay carros fúnebres? Necesitamos declaraciones ya".
Varios cubanos lamentaron la situación con el carro fúnebre.
"Ni en el dolor de una pérdida pueden tener paz los cubanos. ¡Qué triste! Lo siento mucho"; "qué triste noticia para todos los que lo conocíamos. Amigo mío, buen hombre al igual que su hijo y su esposa, buenas persona. Buen hombre acaba de morir. Mis más sentido pésame para su hijo Adrián y su esposa y demás familiares que descanses en paz" y "qué Dios lo acoja en su infinita misericordia. Trabajo como albañil durante unos años en mi casa. Llegamos a tenerle mucho aprecio. Mi más sentido pésame a su familia: a su esposa y a su hijo Adrián. Me imagino cuánto dolor deben de estar sintiendo", expresaron amigos del cubano fallecido.
Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa
Hace 1 día
Seis comunidades incomunicadas tras colapso del puente Arroyo Seco en el oriente cubano
Hace 2 horas
Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata
Hace 1 día