Un cubano fue presuntamente asesinado en días recientes en el poblado de Buey Arriba, en la oriental provincia Granma.
Reportes en las redes sociales señalan que el hombre, identificado como Yodanis Sánchez, fue brutalmente ultimado.
“Fue asesinado (degollado), mientras que un guardia que estaba en el lugar de los hechos y presuntamente quiso defender a la víctima, también fue agredido”, dijo la cubana Michaela Días García en el grupo público de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”.
“De este último no tenemos información hasta el momento”, añadió.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el hecho que se reporta en medio de una creciente ola de violencia en Cuba.
Esta semana, por ejemplo, un trágico hecho conmocionó a Pinar del Río. Se trata del asesinato de un querido y respetado pediatra cubano identificado como Efrén Padrón.
La joven Claudia Padrón Cueto, periodista independiente cubana y familiar del doctor, así lo despidió:
“Descansa, doctor Efrén Padrón, en ese buen lugar donde un alma tan buena como tú, que curó a tantos niños, merece estar”, dijo.
“Cada día leo y escribo con tristeza sobre la violencia en Cuba y los asesinatos por un celular, algo de dinero, unas prendas. Pero hoy una de esas víctimas me es cercana”, añadió.
“La última vez que me escribió por Messenger fue para elogiar mi trabajo como periodista y para decirme que coincidíamos mucho, que esperaba poder vernos algún día. Yo le respondí que mi papá siempre hablaba de él con mucho cariño, de cómo crecieron juntos todos los primos en la vega de los Padrón. También le dije que, seguro que algún día nos veríamos”, finalizó.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día