Los asaltos a conductores en la bajada del puente del Primer Anillo hacia las Ocho Vías en La Habana están en aumento, generando una creciente preocupación entre los choferes que transitan por esta zona. Las denuncias recientes indican que estos delitos se están volviendo cada vez más comunes y violentos, poniendo en peligro a los automovilistas y sus acompañantes.
Los incidentes suelen ocurrir cuando los vehículos disminuyen la velocidad para esquivar un bache prominente en la carretera. Este momento de vulnerabilidad se ha convertido en una oportunidad para los delincuentes, quienes utilizan machetes y otros objetos para atacar a los conductores y robarles. Un caso reciente reportado en redes sociales describe cómo un conductor, al detenerse debido al bache, fue abordado por varios maleantes que lo hirieron y robaron.
Dainier González, un usuario del grupo de Facebook 'Accidentes Buses & Camiones', compartió un alarmante testimonio: “¡Atención! Hermanos choferes, siguen los asaltos en la bajada del puente del primer anillo hacia la Ocho Vías. Hay un bache y cuando aflojas te abren el maletero. Ayer le sucedió a una amistad. Se bajaron del carro a mirar y salieron unos cuantos con machete hiriendo al acompañante en una mano”.
El incidente no solo deja a las víctimas con lesiones físicas y pérdidas materiales, sino que también revela una preocupante falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. A pesar de que se han presentado varias denuncias a la policía, la percepción entre los afectados es que las autoridades no están actuando con la urgencia necesaria para detener a los delincuentes.
Algunos reportes indican que los delincuentes tienen rutas bien establecidas para escapar con los bienes robados, utilizando senderos ocultos en la maleza. Esta situación ha llevado a muchos a cuestionar la efectividad de las medidas de seguridad en la zona y la posible complicidad de algunos elementos dentro de las fuerzas del orden.
Este problema no es aislado y parece reflejar una tendencia más amplia en todo el país. Los robos en carreteras y autopistas han aumentado, con malhechores utilizando diversas tácticas para obligar a los choferes a detenerse. En la Autopista Nacional, por ejemplo, se han reportado casos de robos que incluyen la colocación de obstáculos en la vía o el corte de lonas de vehículos.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días