CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Denuncia del profesor Pedro Albert Sánchez (tomado del perfil de Jenny Pantoja Torres)

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Por un lado, con su Santidad el Papa Francisco utilizado en el discurso, liberan presos políticos con condicionantes a su postura política; por el otro, los esbirros de la Seguridad del Estado no cesan de amedrentar a los que no se someten a su dictadura. 

Ahora, el profesor Pedro Albert Sánchez nos explica lo acontecido en su vivienda ante la visita de oficiales de los cuerpos represivos. Difundido en el perfil de Jenny Pantoja, Pedro Albert manifiesta que en el auto 119 de este año, que el profesor se negó a firmar, se le acusa de haber provocado desorden público el día 11 de Julio del 2021 y que "unido a otras personas salió, instado por las redes, a proferir gritos, aglomerarse, ocasionar disturbios para que se sumasen personas y provocar una revuelta contra el país."

El profesor se negó valientemente por lo que lo amenazaron con llevarlo de vuelta a la cárcel. 

En un video, el profesor explica el acoso y asegura que esto que ahora le sucede a él, pasará con cualquiera de los "beneficiados" con la libertad si no obedecen lo que la Seguridad del Estado y el podrido sistema judicial entienda que deba hacerse. 

¡No nos engañemos!. No es libertad, ni siquiera condicional ¡Es una farsa! El Comité Pro Amnistía para los presos políticos en Cuba se pronuncia en contra de este accionar violento y abusivo de la Seguridad del Estado. 

El caso del profesor Pedro Albert Sánchez expone nuevamente las prácticas represivas del régimen cubano contra aquellos que se atreven a cuestionarlo. El profesor enfrentó una visita de oficiales de la Seguridad del Estado en su vivienda, quienes intentaron que firmara el auto 119 del presente año.

Este documento lo acusa de "desorden público" relacionado con su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), alegando que incitó a una revuelta contra el gobierno.

El profesor se negó a firmar el documento, mostrando una postura firme y valiente frente a las amenazas de ser encarcelado nuevamente. En el video compartido, Pedro Albert denuncia que esta forma de acoso no es un hecho aislado, sino parte de un patrón: aquellos que son "liberados" bajo términos políticos se ven obligados a someterse a las directrices del régimen o enfrentar represalias.

El régimen ha utilizado la liberación de presos políticos como una estrategia para proyectar una imagen de apertura ante la comunidad internacional, mientras continúa persiguiendo y amedrentando a los beneficiados con estas aparentes concesiones.

Esto refuerza las denuncias de que las libertades otorgadas no son genuinas, sino un instrumento de control y coerción. El Comité Pro Amnistía para los presos políticos en Cuba ha condenado estas acciones y reafirmado su apoyo a Pedro Albert Sánchez y a todos los que sufren el hostigamiento del aparato represivo estatal. Según el Comité, estos actos no solo son una burla a la libertad, sino una muestra del deterioro de los derechos humanos en la Isla.

El caso de Pedro Albert y otros similares han generado creciente preocupación entre grupos de derechos humanos y organizaciones civiles dentro y fuera de Cuba. Estos sectores urgen a la comunidad internacional a presionar al régimen para que detenga estas prácticas y otorgue libertades plenas a los presos políticos, sin condiciones ni amenazas.

La solidaridad con figuras como Pedro Albert es crucial para visibilizar las injusticias y mantener el reclamo por una Cuba donde los derechos fundamentales sean respetados.

¡Apoyemos al profesor Pedro Albert en sus justos reclamos! exige Jenny Pantoja en su perfil

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bruno Rodríguez advierte a EE.UU. de un “baño de sangre” si hay una intervención militar en Cuba

Hace 13 horas

EE.UU. anuncia retiro total del uranio altamente enriquecido almacenado en Venezuela

Hace 8 horas

Luis Alberto García y Perugorría se reencuentran en Nueva York

Hace 15 horas

Efecto dominó en Cuba: la retirada de Sherritt sacude a hoteleras españolas tras la ofensiva de Trump

Hace 18 horas

Despliegue militar en el Caribe y nuevas presiones disparan tensión con Cuba

Hace 16 horas

Fallece Giovanni Graverán tras violenta agresión en Luyanó; el presunto atacante continúa prófugo

Hace 20 horas

Rubio desata polémica: “EE.UU. ofreció 100 millones para Cuba, pero el régimen lo bloquea”

Hace 18 horas

Estalla la polémica: Audios de Yulien Oviedo contra usuario incendian las redes (Video)

Hace 21 horas

“Ningún Castro es amigo de nadie”: el comunicador Juan Juan Almeida habla del caso de su hermano(Video)

Hace 23 horas

Trump abre la puerta a otorgar Green Cards a ciertos indocumentados, según el zar de la frontera

Hace 12 horas

Madrugada en Las Vegas: la cubana de Uber que se enfrentó al miedo, la duda y su propio instinto(Video)

Hace 19 horas

Muere en accidente de tránsito Óscar Portuondo, “Bolito el EFI”, figura de la escena urbana cubana

Hace 23 horas

Consternación en el reparto cubano tras la muerte de Bolito El Efi en accidente de tránsito en La Habana

Hace 21 horas

Trump endurece sanciones: empresas deben salir de Cuba antes del 5 de junio (Video)

Hace 20 horas

Debate y preocupación en la televisión cubana ante posibles anuncios de EE.UU. para el 20 de mayo(Video)

Hace 20 horas

Marco Rubio: Las sanciones seguirán hasta que Cuba cambie su modelo político y económico

Hace 1 día

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 1 día

Exescolta de Fidel Castro recorre Cuba en caminata por el centenario de su nacimiento

Hace 23 horas

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 1 día

Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse

Hace 9 horas

Cubano del sur de Florida liberado de “Alligator Alcatraz” enfrenta presión para abandonar EE.UU.

Hace 1 día

Jurado en Miami declara culpables a cuatro hombres por complot para asesinar al presidente de Haití

Hace 15 horas

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 1 día

EE.UU. intensifica campaña para revocar la ciudadanía a naturalizados acusados de fraude y delitos graves

Hace 13 horas

Trump desclasifica archivos secretos del Pentágono sobre ovnis (Video)

Hace 15 horas

Trump afirma que no pagaría más de 1.000 dólares por ver un partido del Mundial de Fútbol(Video)

Hace 14 horas

Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni con 500.000 euros cada uno por altercado

Hace 14 horas

Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria

Hace 12 horas

Dólar y euro no pierden la cima en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 21 horas

EE.UU. condena a dos ciudadanos por esquema de fraude para generar ingresos a Corea del Norte

Hace 14 horas

Amelia Calzadilla impulsa desde el exilio un partido liberal y promete será lo contrario al régimen

Hace 22 horas

Detienen a tres implicados en el violento asalto a heladería de Cárdenas

Hace 16 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 1 día

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 1 día

Alexander Delgado se queda dormido en plena entrevista y Randy Malcom estalla de la risa (Video)

Hace 19 horas

EE.UU. busca quitar la ciudadanía a exdiplomático acusado de espiar durante décadas para Cuba

Hace 16 horas

Cuba entra otra vez en crisis total: la UNE advierte apagones por déficit de 1720 MW esta noche

Hace 16 horas

Una abuela en Luisiana obligó a su nieta de cuatro años a beber whisky “como castigo” y la niña murió

Hace 17 horas

De funcionaria penitenciaria a asaltante: el caso de la mujer que robó un banco con una pistola de balines

Hace 19 horas

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 1 día

Meteorólogo aclara rumores sobre ola de calor en Cuba: “No todo calor extremo significa una ola de calor'

Hace 21 horas

Leonardo Padura retrata la crisis cubana: “Mi madre cobra 1.500 pesos y 30 huevos cuestan 3.000”

Hace 18 horas

Publix endurece su política en Florida y restringe las armas visibles en sus supermercados

Hace 16 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 1 día

EE.UU. revocará pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 17 horas

Gobernador de Florida dice que “Alligator Alcatraz” podría cerrar tras denuncias y elevados costos

Hace 16 horas

Denuncian robo en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Hace 19 horas

Marco Rubio lanza ofensiva total contra GAESA y advierte que “vendrán más sanciones”(Video)

Hace 18 horas

ECASA confirma vuelos entre Estados Unidos y Cuba durante mayo con operaciones en seis aeropuertos de la isla

Hace 22 horas

Aumentan los casos de hepatitis A en el oriente de Cuba y la alerta ya se extiende más allá de Matanzas

Hace 19 horas

Joven cubano detenido por ICE encontró oportunidades incluso bajo encierro

Hace 21 horas

Profesora cubana Alina Bárbara López reafirma su independencia intelectual y su derecho a opinar sin censura

Hace 20 horas

Arrestan en Granma a un hombre acusado de estafa bancaria superior a 500 mil pesos en Cuba

Hace 20 horas

Marrero intenta tranquilizar a inversores en plena debacle turística y nuevas sanciones de EE.UU. (Video)

Hace 22 horas

Matanzas supera las 40 horas de apagón mientras intentan reactivar la termoeléctrica Guiteras

Hace 23 horas

Preocupación por Yasmani Acosta; el subcampeón olímpico podría ser operado tras sufrir lesión(Video)

Hace 22 horas

Verónica Lynn festeja su 95 cumpleaños con homenaje en televisión nacional

Hace 22 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Entre mariachis, flores y aplausos: Verónica Lynn celebró 95 años rodeada de arte y cariño(Video)

Hace 21 horas

Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba

Hace 22 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 1 día

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 1 día

Bonnie Tyler, cantante de “Total Eclipse of the Heart”, en coma tras cirugía de urgencia en Portugal(Video)

Hace 22 horas

Influencer estadounidense ofrece más detalles sobre la vigilancia y control estatal que sufrió en Cuba

Hace 23 horas

La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad

Hace 20 horas

Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central

Hace 23 horas

Carlos Giménez reafirma en redes su postura sobre Cuba y vincula la “libertad” a la presión interna y externa

Hace 22 horas

Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río

Hace 21 horas

EE.UU. e Irán cruzan nuevos ataques en el estrecho de Ormuz pese a la vigencia del alto el fuego(Video)

Hace 19 horas

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 1 día

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 1 día

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 1 día

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 1 día

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 1 día

Feria del Turismo arranca entre discursos optimistas y el peor desplome turístico de Cuba en décadas

Hace 23 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 1 día

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 1 día

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa metanfetamina escondida en paquetes de palomitas en el aeropuerto de La Habana

Hace 23 horas

Turismo ruso hacia Cuba se desploma tras suspensión de vuelos por crisis de combustible

Hace 23 horas

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 1 día

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 1 día

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 1 día

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 1 día

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 1 día

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 1 día

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 1 día

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 1 día

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 1 día

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 1 día

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 1 día

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 1 día

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 1 día

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 1 día

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 1 día

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 1 día

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día