Comunicado de prensa: Carta de José Daniel Ferrer prisionero político y de conciencia
19 de septiembre de 2024
En una carta escrita de puño y letra y verificada por sus hermanos Ana Belkis y Luis Enrique,el prisionero político José Danil Ferrer ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional y a la sociedad civil, para que se preste atención a la difícil situación que enfrentan los prisioneros políticos en Cuba. Ferrer, quien lleva más de año y medio en aislamiento absoluto en una celda tapiada, denuncia las condiciones inhumanas en las que viven, incluyendo la falta de atención médica, alimentos y productos de higiene personal.
En su misiva Ferrer expresa su preocupación por sus compañeros Aníbal Ribeaux e Ian Games, quienes sobreviven en condiciones extremas y requieren apoyo material urgente. Aníbal enfrenta problemas graves de salud sin la atención necesaria, mientras que Ian vive en condiciones de hacinamiento y escasez de alimentos.
Ferrer destaca la necesidad de solidaridad y apoyo para todos los prisioneros políticos y sus familias, afirmando que la lucha por la libertad y los derechos humanos en Cuba no puede avanzar sin un compromiso colectivo y efectivo. La situación es crítica, con muchos prisioneros sufriento malnutrición y enfermedades, mientras que la higiene es deficente debido a la falta de productos básicos.
A pesar de su aislamiento, Ferrer reafirma su compromiso como defensor de la libertad, la democracia y los derechos humanos, y llama a la comunidad internacional a unirse a la lucha por la justicia y la dignidad.
Sale a la luz que uno de los cubanos fallecidos en Venezuela no era militar ni soldado
Hace 20 horas
Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela
Hace 11 horas
La Cintumbare vuelve a generar polémica y divide opiniones en redes sociales (Video)
Hace 53 minutos
Delcy Rodríguez se reúne a puertas cerradas con Bruno Rodríguez ante posible ruptura
Hace 18 minutos