CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Denuncia de injusticia en Guantánamo: cubano enfrenta hasta 8 años de cárcel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Irisnay Goulet, una ciudadana preocupada, ha utilizado las redes sociales para denunciar lo que considera una grave injusticia por parte del Tribunal Municipal de Guantánamo y la Fiscalía contra su hermano, Eldernay Michel Mengana.

Según el post publicado por Irisnay en un grupo de Facebook, Eldernay fue detenido en la madrugada del 22 de mayo de 2023 mientras trabajaba en su bicitaxi. Al encontrar 50 libras de azúcar en una esquina, decidió llevársela debido a la difícil situación económica en la provincia. A solo dos cuadras de allí, fue interceptado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Brigada Especial de Guantánamo, quienes, sin pedir identificación ni explicación, procedieron a golpearlo.

A la mañana siguiente, se llevó a cabo un registro en la casa de Eldernay, en el cual no se encontraron pruebas que apoyaran la acusación de "Robo con Fuerza". A pesar de ello, comenzó una investigación en su contra. El 16 de abril de 2024, la fiscalía emitió una petición de ocho años de privación de libertad, a pesar de que no se encontraron pruebas concluyentes en su contra.

El juicio se llevó a cabo el 4 de junio de 2024, donde la fiscalía mantuvo su petición de ocho años de prisión. Irisnay menciona que las pruebas presentadas por la fiscalía no coinciden con los testimonios de la PNR y el administrador de la bodega donde supuestamente ocurrió el robo. La abogada de Eldernay, quien realizó un buen trabajo según Irisnay, solicitó un año sin internamiento, dado que Eldernay ya lleva 13 meses en prisión. El caso quedó concluso para sentencia.

Irisnay hace un llamado a la comunidad y a todas las personas que lean su publicación para que compartan su historia y ayuden a que se haga justicia. Ella cuestiona por qué su hermano sigue en prisión cuando no hay pruebas concluyentes en su contra y pide apoyo para visibilizar esta situación.

El caso de Eldernay Michel Mengana resalta la preocupación por posibles injusticias y abusos dentro del sistema judicial en Cuba, y la denuncia pública a través de las redes sociales se convierte en una herramienta crucial para buscar apoyo y justicia.

La denuncia de Irisnay Goulet pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la justicia en los procesos judiciales. La situación descrita refleja la necesidad de un sistema judicial que garantice los derechos de todos los ciudadanos y la importancia de la solidaridad comunitaria para enfrentar posibles abusos de poder. La historia de Eldernay Michel Mengana es un llamado a la acción para que se investigue a fondo y se asegure que se respeten los principios de justicia y equidad.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 8 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 10 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 16 horas

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 19 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 13 horas

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 19 horas

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 11 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 13 horas

Sandro Castro impune, actúa con total libertad y sin consecuencias legales (Video)

Hace 21 horas

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 16 horas

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 17 horas

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 16 horas

Exvicepresidente argentino asegura que Trump ya tiene una “Delcy Rodríguez” para Cuba (Video)

Hace 20 horas

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 3 horas

Descontento popular se expresa en calles cubanas....¡Abajo la dictadura!

Hace 5 horas

Programa humorístico de gobierno cubano: los días de la defensa

Hace 4 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 1 día

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 23 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 16 horas

Villa Clara vence a Las Tunas en el quinto juego del playoff y pone contra la pared a los Campeones del Béisbol Cubano

Hace 6 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 16 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 1 día

Médicos cubanos pasan hambre en hospital de Morón

Hace 4 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 1 día

Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)

Hace 4 horas

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 1 hora

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 3 horas

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 2 horas

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 2 horas

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 2 horas

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 2 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 18 horas

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 3 horas

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 22 horas

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 2 horas

Aduana cubana intensifica combate contra el narcotráfico

Hace 3 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 1 día

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 2 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 1 día

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 1 hora

Estas son algunas propiedades que le confiscarán a Alejandro Gil

Hace 56 minutos

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 18 horas

Laritza Camacho a Arleen Rodríguez Derivet: “Sigan jugando a dar vueltas en casa del trompo, pero no jueguen con Martí'

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 1 día

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 2 horas

El Chulo desde Alcatraz niega vínculos con Latin Kings y califica su detención como “lo peor de su vida” (Video)

Hace 1 hora

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 1 día

El Divo de Placetas reaviva debate sobre su orientación sexual al viralizarse entrevista de hace un año

Hace 50 minutos

Chávez llamó “dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente (Video)

Hace 23 horas

China descabeza a su cúpula militar y acusa al máximo general de “pisotear” la autoridad de Xi Jinping

Hace 19 horas

ETECSA lanza promoción de recarga internacional con saldo multiplicado por seis y datos ilimitados nocturnos

Hace 57 minutos

Yotuel Romero revive una declaración de Marco Rubio sobre el éxodo cubano

Hace 52 minutos

“Si el país no avanza ¿cómo voy a avanzar?”: santiagueros denuncian crisis y hambre (Video)

Hace 21 horas

Bebé cubano supera operación compleja tras diagnóstico de obstrucción duodenal congénita

Hace 37 minutos

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 1 día

Cientos de turistas rusos quedan varados en Varadero por avería de avión y demoras en vuelos

Hace 48 minutos

Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial

Hace 46 minutos

Islas Caimán se prepara ante un posible éxodo masivo de migrantes cubanos

Hace 41 minutos

Samantha Espineira explica su distancia de las redes sociales

Hace 38 minutos

Samantha Hernández celebró su cumpleaños con lujos y misterio sobre un posible nuevo romance

Hace 42 minutos

Vivir sin luz: la incertidumbre energética en Cuba y las medidas que no alcanzan

Hace 32 minutos

A 100 años de la televisión, Cuba pasó de pionera mundial a un modelo obsoleto y controlado

Hace 20 horas

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 1 día

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 23 horas

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 1 día

Lo que debes saber para entrar por aeropuertos cubanos

Hace 21 minutos

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 19 horas

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 23 horas

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 18 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 23 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 18 horas

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 22 horas

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 19 horas

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 1 día

Santeros cubanos realizan rituales para pedir protección espiritual ante un año marcado por tensiones

Hace 20 horas

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 19 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 18 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 18 horas

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 23 horas

Samantha Hernández celebra su cumpleaños con regalo de Dany Ome

Hace 21 horas

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable (Video)

Hace 1 día

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 1 día

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 23 horas

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 1 día

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 1 día

Apagones dejan sin radio y televisión a Holguín y provincias orientales

Hace 22 horas

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 1 día

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 23 horas

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 23 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 1 día

Vecinos denuncian basurero con aguas negras y mal olor constante en Artemisa

Hace 21 horas

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 1 día

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 1 día

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 1 día

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 1 día

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 22 horas

Crecen las tensiones con Rusia por posibles planes de EEUU de un bloqueo naval a Cuba

Hace 3 minutos