El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel hizo una visita ¿de control? (¿o descontrol?) a Ciego de Ávila y en sus "brillantes" descubrimientos afirmó que las bajas producciones en Cuba y la "pérdida de los horizontes" de progreso en el país, se deben a la mentalidad importadora de algunos dirigentes de empresas estatales.
Tomó como ejemplo a la Empresa de Cultivos Varios "La Cuba', que fue insignia de la agricultura en el país, pero dejó de producir grandes cantidades de plátano porque era más económico importarlo.
"Se acomodaron, tenían dinero, liquidez en divisas y se acostumbraron a importar. La empresa dejó de producir y de atender sus plantaciones. ¿Fue así o no fue así? La mentalidad importadora nos tapó los horizontes", dijo Díaz-Canel, quien indicó que cuando las empresas productoras de Ciego de Ávila logren recuperar su economía, deben importar insumos.
"En medio de la escasez de comida que atraviesa el país, este es un territorio que puede alcanzar la soberanía alimentaria. Para ello cuenta con cultura productiva, buenos suelos y agua. En ese propósito mucho tiene que aportar la militancia comunista", continuó el mandatario.
Habría que averiguar cuántos de esos "militantes comunistas quedan en "La Cuba" y también sería bueno saber quién permitió que "La Cuba" dejara de producir sus alimentos y pasó a importarlos; acaso, ¿no es centralizada la administración?¿Entonces, de quién verdaderamente es la culpa?
Al mismo tiempo que "el Pinocho" cubano le echa las culpas del desastre alimenticio a los demás como ya es habitual, el ministro de Agricultura Yadael Pérez Brito admitió la grave situación en el sector agrícola cubano, señalando la caída significativa en la producción de alimentos, incluidas las proteínas, debido a la falta de insumos, combustible y condiciones climáticas adversas. Resaltó que la agricultura en Cuba no ha podido producir más de 200,000 toneladas de alimentos, afectando seriamente la avicultura y la porcicultura. Las dificultades también se extienden a la producción de huevos y arroz, agravando la crisis alimentaria en el país.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día